Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.
Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo. (Voltaire)
Si hay alguien mas tramposo que un tahúr, solo es: un político y no crean que son solo los de izquierdas, o los de derechas, o de centro. ¡No señores!, lo son todos. ¿Que se han sacado ahora de la manga? Pues que resulta que unas personas que están a mas de 5000 Km. de distancia, resulta que son españoles. ¿Y por que? Pues solo por la esperanza, o tal vez la certeza, de que les votaran a ellos, a los que les están dando la nacionalidad. Y con ese solo afán de los votos, resulta que hacen españoles, a unas personas que en muchos casos, ni tan solo saben donde esta este país. Solo en raros casos, alguna de esas personas, habrá escuchado alguna historia de un abuelo suyo, hablándoles de aquí.
Además ¿por que una persona? que ni es de aquí, ni vive aquí, ni tiene intención de venir aquí, tiene que influir en las elecciones y en el devenir nuestros dirigentes políticos y como contrapartida, en el devenir de todos nosotros. Por que yo siempre he pensado, que los que tienen que votar en un pueblo, son los que viven en el pueblo y no, los que por un motivo u otro, se han trasladado a otro lugar. Piensen si no, que si esto que se está haciendo ahora, con eso de que los que son descendientes de españoles, son españoles, resultaría pues, que los que se han desplazado de su pueblo a otra Comarca, Provincia, Región o Comunidad Autónoma, también tendrían que tener derecho a votar en su Pueblo, Comarca, Provincia, o Comunidad Autónoma y según estas leyes que se han sacado de la manga este gobierno, yo creo que con mas motivo, que los que no viven, ni tal vez vivan nunca en España, pero a la vez también votarían, en las comarcas en las que viven en la actualidad y como lógico, no dejaría de ser votar dos veces para el mismo fin.
Pero esto no crean que es malo para los políticos, por que resulta: que si los que votan dos veces, es a favor de ellos, la votación esta bien. Lo malo es, si el que vota no lo hace a favor del que se sacó la ley de la manga. Por tanto todo esto no deja de ser solo un arma de doble filo. ¿Pero como creen ustedes que lo solucionan esto? Pues como siempre soluciona este gobierno las cosas, con dinero. Nuestro dinero de la crisis, que se les ha dado a esos señores, a los que además se les da el DNI. Así que esto para mí no deja que ser corrupción, por que no deja de ser compra de votos. Por que no es desde luego, como los caciques durante la Republica, compraban los votos directamente, pero en el fondo es lo mismo, ya que las subvenciones que se dan a la casas de los descendientes de los que emigraron a aquellas tierras, no dejan de ser, que otras maneras de comprar unos votos, que en definitiva, mas que beneficiar a los intereses de todos los españoles, nos perjudican.
Pero en el fondo, a los que no perjudica, es a los políticos, los cuales y salvo honrosas excepciones, lo único que les interesa es, que les voten a ellos, para poder llenar el saco y a ser posible, beneficiarse solo ellos. Por eso no se avergüenzan de lo que están haciendo, por eso en los pueblos salen las corruptelas, las cuales y sobretodo por parte del PSOE son tapadas, desfiguradas con otras de los partidos de la oposición. Pero que mas da, lo que interesa es que les voten, sea quien sea y si la gente nos cansamos y dejamos de votar, TAL VEZ LLEGARÁ EL DÍA EN QUE SE VUELVA AL PUCHERAZO, A LA EXTORSIÓN, O EL CHAPUCEO, POR QUE EN REALIDAD LO QUE INTERESA, ES ESTAR 4 AÑOS MAS CHUPANDO DEL BOTE, QUE PARA ESO DICEN, QUE GANAN LAS ELECCIONES, AUNQUE PARA ELLO SE HAYAN DE EMPLEAR LOS MEDIOS MAS OBSCENOS E INMORALES, COMO PASO EL 14 DE MARZO DE 2004.
El cert és però que presos de temença
l’olivera se’ns fa record punxant
d’una antiga prudència: la dels astres,
d’un antic parlament:
el de la llar
i la història construïda de paraula
i dels besos al front
prometent pau.
ELIAS MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario