Todo delito que no se convierte en escándalo no existe para la sociedad. (Heinrich Heine)
Solo me faltaba ver y oír al Presidente del Gobierno de España, defender a un delincuente y decir que no tenía importancia el delito. Supongo que se refería, a que si el delito lo comete un ministro, no es tal delito. Pero si por casualidad, comete ese mismo delito un ciudadano, eso es imperdonable. Creo que se sanciona con inhabilitación para cazar, durante cuatro años, retirada de la escopeta o el rifle y multa de entre 500 a 4000 €. Vamos que para no ser una falta sin importancia, las sanciones son fuertes ¿no les parece? Pues el dijo que no tenia importancia. Y yo me pregunto ¿pues que es lo que tiene importancia para este Sr?
Ante todo y como para salvar las apariencias, voy a transcribir lo que dice el DRAE: «Delito. (De delicto). m. Culpa, quebrantamiento de la ley. 2. Acción o cosa reprobable. 3. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley».
«Delinquir. (Del lat. delinquĕre). intr. Cometer delito»
«Delincuente. (Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis). adj. Que delinque.»
Creo que con esto que nos dice el DRAE, se puede ver que el Sr. Bermejo cometió un delito. Reconocido por el expresamente, por la TV, diciendo solamente, que estaba abrumado. Yo cuando cometo una infracción conduciendo, también me quedo abrumado, pero si se enteran los guardias, como en este caso del ministro, se han enterado, no me salva de la multa nadie. Pero claro, yo soy un triste ciudadano. Pero para mi punto de vista, que todo un ministro de justicia, que ha jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que ellos promulgan, pueda infringir esas leyes y yo que no las he jurado, me digan que no, que tengo que apechugar con todo lo que un guardia me quiera hacer pagar, siempre que no me quiten el carné.
Pero eso, de que un ministro, como se le veía por sus formas, al Sr. Bermejo, no me extraña, ya que después de haber cometido un delito, solo estaba agobiado. Pero y el Sr. Zp., como puede justificar que un ministro de su Gobierno, cometa un delito y lo intente justificar. Pero tampoco me extraña, ya que me parece que no se acuerda nunca, de que lo que nos niega hoy, era lo que ayer afirmaba, estoy seguro que si las encuestas le dicen, que lo dijo anoche esta mal, pues, como con la crisis, nos dirá que no lo dijo, y como los palmeros los tiene dispuestos a creerse lo que dice, pues que mas da que los que no le votan no se lo crean, si tampoco le votaran. Por tanto, yo creo que no sabe lo que dice y mucho menos lo que dijo ayer. Como nos puede decir y justificar, que un delincuente pueda ser el Notario Mayor del Reino de España y que no lo hizo dimitir el y que no lo habría hecho dimitir, si por el fuera. Como le puede contestar a la periodista que le preguntaba, que era una cosa sin importancia.
Sr. Zp., le digo que como no enmiende, no va a tener un buen final. Por que se empieza justificando un delito, como si fuera una falta y se acaba justificando hechos más lamentables, que no quiero ni pensar. Y ahora lo último, que lo de la cacería era un contubernio, no nos cabe la menor duda a los españoles, incluso a los que le votan a usted. Que tanto al Sr. Bermejo, Garzón, Jefe de Policía y Fiscal, les ha salido el tiro por la culata. Por tanto lo único que nos queda es, que el resto del contubernio tome la misma decisión del Sr. Bermejo. Por que esa es la única forma, de que no queden tan mal como están quedando. Ya lo decía el General Prim: «O caixa o faixa» Estos Sres. fueron por la «faixa» y como no han podido ponérsela pues que paguen las consecuencias. Y SOBRETODO USTED SR. ZP., NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE, YA QUE EL DRAE TAMBIÉN DICE QUE HACER DEFENSA DE UN DELITO ES A SU VEZ OTRO DELITO.
I
El crit s’esqueixa
i a la riba s’esbotza
fonda ressaca.
L’onada que retorna
me n’esborra les passes.
JAUME COMAS I GRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario