Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.
La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor.(François de la Rochefoucauld).
Al igual que en las republicas bananeras, ahora los iluminados, imitadores de Castros, Evos, Chávez, Ortegas y otras hierbas (los cuales con esta decisiones nadan en la abundancia), ellos se sobreentiende, por que los países que están administrando, por lo que se ve, no adelantan demasiado. Pues ahora solo nos faltarían las nacionalizaciones, para que este país ya no se pueda levantar en otros 50 años. Pero que mas da, si ellos se compran sillas que valen 2000 y pico € y coches blindados, que por lo visto solo sirven para calmar sus conciencias. Por que ya se que ponen de escusa el peligro de los atentados de ETA, pero es que se blinda el coche cualquier politiquillo de medias tintas, del cual la ETA ni se ha enterado de que existe. Y a mi que me da, que con los ingresos que tienen, también seria necesario de que corrieran algún riesgo, ¿no les parece?, no todo ha de ser beneficios. Y si tanto es su miedo, tienen otra solución, la de dedicarse a otro trabajo que no implique tanto riesgo. Y otra mas, que se paguen todos esos dispendios con el dinero que cobran de supersueldo y no del Erario publico.
Yo solo se, que si a toda esta caterva de políticos, que nos ha tocado en desgracia, se les pidiera justificación de los gastos superfluos que hacen y el que no lo justificara fuera a la cárcel, creo que se solucionaba la cosa en cuatro días, ya que nos quedaríamos sin políticos. Y pueden estar seguros que si nos quedábamos sin políticos, esto seria una balsa de aceite. Pues los políticos y voy a referirme a los buenos, solo sirven para crear problemas a los ciudadanos. ¡Ahora imagínense ustedes si buscamos lo que hacen los malos! Esta es una clase (me refiero a los políticos), 1000 veces peor que la aristocracia Feudal. Imponen leyes injustas, nos despojan de nuestro dinero, no para administrarlo y mejorar la vida de los ciudadanos, ¡no!, solo para malgastarlo en sandeces y lujos innecesarios, como todos estos imbéciles, que son unos piojos resucitados, los cuales solo piensan en estupideces, como mobiliarios de costes astronómicos, de embajadas de los reinos de taifas, cuando ya las de la nación prácticamente no tienen ni faena. Pero que mas da, así se enchufa al hermano, al amigo, al cuñado, al que sea.
Y para colmo leo en La Vanguardia del domingo, que otra iluminada de la politica: la Sr. Mayol del ayuntamiento de Barcelona, en medio de la crisis, se dedica a construir perreras a precios astronómicos y cuando es preguntada por la oposición su respuesta no podía ser mas humana: «Imma Mayol dijo que construir una escuela cuesta 1.500 euros por metro cuadrado y la perrera 1.200 euros» La comparación no podía ser mas justa, que para los perros se gaste 1200 € esta bien, pero como se va ha gastar 1500 en un niño, para que el día de mañana sea un hombre de provecho, eso no interesa, los hombres de provecho y cultos, resulta que les conocen y entonces no les votarían. Hay que criar perros, por si un día la gente harta de esta caterva de incompetentes, se les echara encima y así con esos mismos perros que crían tal vez como fieras en vez de hombres para el mañana, ESTOS PERROS REPITO, TAL VEZ PIEANSAN QUE LES DEFENDERÁN, CUANDO LES ATAQUEN, LOS QUE TUVIERON QUE IR A BARRACONES PEORES QUE LOS DE FERIA, PARA FORMARSE, EN VEZ DE A UNA ESCUELA DECENTE, POR CAUSA DE QUE LA SRA. MAYOL SE TENIA QUE GASTAR EL DINERO EN UNA PERRERA.
Espessa, errant, vasta i serena,
la boira avança per les valls;
encar hi ha sol en la carena
i lluïssors als degotalls.
Una altra boira també avança
dins de nosaltres lentament:
va embolcallant la benaurança
i ens porta, lent, l’enyorament.
Va entenebrint la nostra vida,
els rius dels riures fa assecant,
dels patiments clou la ferida
i l’esguard nostre ens va tancant.
Pel pas d’una vida a l’altra,
Senyor, els sentits ens emboireu
i, sens haver-ne esment nosaltres,
devora vostre ens acosteu.
MILLÀS-RAURELL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario