Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.
El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones.
La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres. (René Descartes).
Me sobrecoge el titular de La Vanguardia de hoy en el apartado de política, cuando leo esto: «Blanco sostiene que “el vendaval” de corrupción “se llevará a Rajoy y al PP.”»«Aguirre dice que quien haya beneficiado a la trama “se las verá con la justicia”». Me viene a la memoria la frase de Descartes (por eso pongo otras hoy), y pienso que desde luego al Sr. Pepiño, no le hace avanzar más, el ir por el buen camino, sino, el ir más deprisa que los otros en sacar su maldad y atacar con todo su odio. Desde luego son paisanos, me refiero a Pepiño y Rajoy, pero como dicen los de su tierra, también me refiero a los gallegos: «¿Quien es tu peor enemigo?, el de tu oficio: responden sin dudar un momento». Pues bien, aquí podríamos decir, que tu paisano.
Yo me horrorizo cuando veo a estos políticos, como se pronuncian para ocultar sus miserias (por que no será que no tengan todos por que callar). Hoy y aquí no interesa que se hable ni de la crisis, ni los problemas que tiene el presidente gallego, ni tampoco lo de el País Vasco. Pues bien saquemos corrupciones. ¿A quien se las imputamos? Que más da, a cualquiera. No duden que alguna mano negra hay, que denuncia y acusa con su dedo fatídico, a cualquiera que pueda tener cualquier problema con el fisco o cosa parecida. Y no importa que sea por descuido o por error, lo que interesa es que, los medios de comunicación subvencionados y agradecidos con el poder, ponga el gran titular. No tengan miedo, que estos medios, no se informaran de si es cierto o no, lo que les han dicho, lo que interesa es que salga el titular. Que después es mentira, que mas da, nosotros ya le hemos echado la porquería encima. Ahora que se la quiten si puede.
Llevamos desde que el gobierno se digno reconocer lo de la crisis, un montón de detenciones, promovidas no se por quien, pero si por que. Se hacen estas detenciones: para que el pueblo este distraído. Para que no se entere de la miseria a la que nos esta llevando este gobierno, que no sabe como salir de ella y se limita a esconder la cabeza debajo del ala, para ver si se va sola. Y para que este distraído el pueblo empiezan a detener, Etarras que después de marearlos incluso torturarlos, (ya que aplicar el tercer grado a una persona, no deja de ser una tortura). Y lo digo, por lo que le sentí explicar a el Sr. Miguel Durán Campos (Por si lo desconocen, les diré, que es el que fue presidente de la ONCE). Pues este Sr. explicaba la tortura que le izo pasar el Juez Garzón, en su despacho de la Audiencia Nacional, interrogándolo como si fuera un delincuente y sin tener ni un ápice de humanidad, con un hombre ciego. Un hombre que si hubiera tenido la vista ya hubiera sido una tortura, pero resulta que estaba desorientado y ciego, en sitio desconocido y con una persona que se ensañaba con el. Cruel no les parece y luego que digan que es un juez estrella. Yo no se la veo esa estrella, ¡desde luego!, por que como sabrán al Sr. Duran se le absolvió de toda la podredumbre que le habían echado encima, pero aquellos días horrorosos de tortura, no se la ha pagado nadie y el que se la practicó, va por esos mundos tan tranquilo, sin sentir el mas mínimo remordimiento.
Y como ven estos días: se detienen a Etarras, que a la semana los echan para casa, a islamistas que pasa lo mismo. ¿Y de todo ese trastorno ocasionado, quien es el responsable? No creen que sea lamentable, que se haga pasar lo que pasaron esos islamistas, que por lo visto no eran islamistas. Yo los vi por la TV, como los tenían la policía, tirados en el suelo, desnudos y esposados, humillados, avasallados y total para que al cabo de una semana, los echen a la calle diciendo: que no han hecho nada. ¿Y que creen que pasara con los del PP. ahora? Pues lo mismo, pero mientras pasa o no pasa, el Sr. Pepiño ya ha echado la porquería no sobre los detenidos solo, si no sobre el PP. también y sobre Rajoy y sobre todo el que se le ponga delante, por que, hablar no sabe, pero a maldad no hay quien le gane. ¿Y SE PIENSAN QUE SI SALEN ABSUELTOS LO ACLARARA, NI SE LO CREAN?, LA MISIÓN DEL SR. PEPIÑO EN ECHAR MIERDA. Y AL QUE SE LA ECHA SI PUEDE QUE SE LAVE.
Me’n vaig perquè t’has fet vassall del tedi,
has desaprès el bategar dels somnis,
has oblidat estius inoblidables.
Me’n vaig per no ser carn desencantada,
Entotsolada en el seu propi exili.
PILAR CABOT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario