Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Las cuerdas que amarran el respeto de unos por otros son, en general, cuerdas de necesidad. (Blaise Pascal).
Llevo desde el día diez sin publicar el Blog, debido a la mala salud, pero aunque con problemas, he seguido en lo que he podido, los avatares de la política y si me he enterado de lo de la cacería del “contubernio”. Yo la verdad, como me educaron con la asignatura de Urbanidad, aquella de que se tiene que respetar, nos decían: la edad, la dignidad y el cargo, pues para mi esto representaba, que a los mayores se les tenia que respetar, así como los ministros por su cargo u otros parecidos y ya no digamos nada de los jueces, para mi eran el súmmum de la dignidad. Y hoy en las postrimerías de mi vida, voy viendo que ya no se respeta la edad, ni la dignidad, ya que son muchos los dignos (aunque no todos ADG), que son los primeros en no hacerse respetar, por sus formas y actuaciones, y del cargo, que les voy a decir, cuando uno ve, lo que se mueve por estas tierras de nuestras entrañas, es para ponerse a correr.
Hoy con la edad que tengo, me encuentro, que si voy por la acera, tanto da que sea por la de la derecha, como la de la izquierda y me vienen de frente esta juventud criada y educada en la época democrática, tanto da que vaya uno, como si son una cuadrilla, como no me aparte, me llevan por delante, nosotros nos decían y hacíamos dejar siempre la derecha, a los mayores. El otro día saliendo de Urgencias, fui en el Autobús y en los asientos de los ancianos, habían dos muchachos de unos 16 años sentados, ¿ustedes creen que se levantaron?, ¡ni lo piensen! Continuaron sentados, una señora que estaba en los asientos normales, se conoce que me debía de ver el aspecto y me cedió el asiento. Y criticó a los muchachos, yo le contesté, que la culpa no era de ellos, si no de los que los habían educado. Por que estoy seguro, que ni se dieron cuenta, para ellos que se tenga que ceder el asiento a una persona mayor o enferma, es una cosa que no entra en sus cálculos. Pero es, por que están acostumbrados que en su casa, prácticamente son los reyes del hogar, por que tanto sus abuelos, como sus padres, les permiten esas cosas y formas y por tanto, para ellos eso es lo normal. Por tanto solo es cuestión de educación y si no la tienen que podemos esperar. Pero pregúntenles de sexo, de eso si saben, que como dice el Sr. PEPIÑO eso es lo importante.
Por otro lado que un juez, el cual debería encarnar la dignidad, actúe como parece ser que esta actuando un juez, el cual se reúne en una cacería, como las de la “vergonzante dictadura”, con la intención al parecer, cargarse en las elecciones a la oposición. Esto nos da ha entender, que la frase del alcalde de Jerez hace varios años, de que: “la justicia en España es un cachondeo” y por la cual frase, además lo querían enchironar, tenía más razón que un santo. Por que la actuación en papel de estrella de la TV, de referido juez, no dirán que lo dejan fuera del respeto de los demás, sus métodos de detener a unas personas en viernes, encerrarlas en un calabozo e irse a de cacería, no dirán que no es estremecedor. Pues el lunes me enteré de, que dejo a uno libre sin cargos. Y si no tenia cargos contra el, ¿por que se ensaño con el? ¿Por que un juez puede cometer ese abuso de poder y nadie le dice nada? ¿Y por que se detiene a nadie, sin tener pruebas? ¿Y por que lo permite la ley? Por un momento, pongámonos en el sitio de ese hombre, que no es que no tenga cargos, si no que ni siquiera lo ha imputado. Pero eso si, lo hizo detener delante de su familia como a bandolero, poniéndole los grilletes, humillándolo delante de su familia y lo tuvo el tiempo que quiso en un calabozo, mientras el se iba a cazar muflones.
Y por ultimo, ahora viene el respeto al cargo, el cual lo he dejado para el final, no solo por que es el tercero en el enunciado de: edad, dignidad y cargo, si no por que de este ministro se ha dicho tanto, que prácticamente ya no puedo decir nada mas. La primera decepción ya la tuve, cuando soltó el “Coño” aquel en la campaña electoral, que yo solo lo había oído durante la dictadura, cuando algún mando del ejercito, se dirigía a los soldados para reñirles, por que habían hecho algo mal y soltaban aquello de:”Es usted un imbecil Coño”, (y además te trataban de tu) por tanto, se ve de donde viene, ya que no lo puede ocultar. Por tanto, el cargo tampoco puede ser respetado. Y CREO QUE, SEGÚN DICEN AHORA, QUE ADEMÁS, SE VA A CAZAR EN PARQUES NATURALES, DONDE LOS SUFRIDOS CONTRIBUYENTES, QUE SON EN DEFINITIVA, LOS QUE LE PAGAN LAS CACERÍAS NO PUEDEN IR.
La severitat de la incertesa
s’aguditza,
les hores se m’aturen
damunt la pell,
les mirades dels astres
són sinistres.
No puc reinventar
cap més esperança.
Deixa que el vent
voluptuosament litúrgic
oficiï enmig de tes branques.
Escolta el cant
del rierol caminador,
et porta noves
i dolces confidències.
FIDEL BOFILL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario