Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo.(Clarence S. Darrow).
Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen.(Antonio Maura y Montaner).
Aquel que gobierna por medio de su excelencia moral puede compararse a la estrella polar, que permanece en su sitio en tanto todas las demás estrellas se inclinan ante ella.(Confucio).
http://boe.es/boe/dias/2009/12/02/
Subvenciones
Resolución de 27 de noviembre de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo, convocadas por Orden PRE/3536/2008, de 3 de diciembre.
PDF (BOE-A-2009-19297 - 8 págs. - 267 KB)
Y les aseguro, que si son de mis tiempos y pasaron lo mismo que yo pasé, no podrán contener la rabia, la impotencia y el dolor, de tener que ver estas cosas nuevamente, cuando ya creíamos que se habían superado y que por fin, podíamos decir que estas cosas, eran cosas del pasado. Pero no, ahora nos vienen otra vez, los hijos y los nietos de aquellos que nos robaron, los mejores años de nuestras vidas, además del sudor y las ilusiones y nos vuelven a robar. Entonces sus padres y abuelos nos robaron como ganadores y ahora los hijos y los nietos, nos roban en nombre de los perdedores. Como si hubieran sido ellos los que perdieron, cuando en realidad, los únicos que perdimos, fuimos nosotros, los que pasamos hambre, ya que los que hicieron la guerra, no la pasaron, por que a ellos, no les faltaba nada. A nosotros, nos mataron: a los padres, tíos y hermanos mayores, llevándoles al frente, mientras que los que nos robaban, se quedaban en la retaguardia, como el capitán Araña.
Nosotros fuimos los perdedores, ya que después de meternos en una guerra que no queríamos y matarnos lo mejor de cada casa, en los frentes y a veces en las cunetas, después, nos hicieron reconstruir, todo lo que por las desavenencias, de una partida de locos, se había destruido. Nosotros fuimos los perdedores, que tuvimos que construir monumentos, que después estos necios, con nuestro dinero han destruido. Así que tuvimos que pagar la construcción y la destrucción. Y luego hablan de resarcir, por que no nos resarcen a nosotros, los que con todas las penas y trabajos, llegamos ha hacer que esta nación, que todos aquellos locos destruyeron, volviera a ser la octava potencia mundial, PARA QUE AHORA LLEGUEN UNOS INÚTILES, QUE CON LOS CUENTOS DE ALIANZAS DE CIVILIZACIONES, CAMBIOS CLIMÁTICOS, ECONOMÍAS SOSTENIBLES, SUBVENCIONES A LOS MORISCOS Y OTRAS SANDECES, NOS HAYAN DEJADO A LA COLA DE TODOS LOS PAÍSES EUROPEOS.
A Arnau
Anem morint
de la «a» a la «z»
de molts anys
i cada dècada
per témer
passar pàgina
a la vida terrenal.
Encara
hem d’aprendre
que l’ombra espera
en el món extern
i la substància
és mental.
La matèria és la il•lusió
de la realitat
i l’univers
un pensament
expressat de so.
La «mort» del bast,
grosser, cos tangible
i l’anihilació de partícules
produí el naixement.
Foren èpoques de néixer
i mai la posta
de l’alliberament de
l’energia subatòmica.
Es féu la llum,
parenta ben propera
del verb-mantra primer,
per refusar el somni
de la mortalitat.
L’anomenada mort
és el pas a la vida real
i la tragèdia
del «darrer» moment
és aparent, incerta,
si sabem ben
girar la truita,
canviar la jaqueta
i fer el gir
per transitar
amb llum verda,
sense la cadira de rodes,
esbudellant
el conte tot anant
en un tres i no res.
ALBERTO G. LANDA.
(Versió de Víctor Pallàs).
No hay comentarios:
Publicar un comentario