¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.(Albert Einstein).
Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones. (Max Planck)
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
(Claude Bernard)
Tengan en cuenta y de esto (solo hay que verlos, como actúan), los políticos con tal de disimular su mala administración (esto en el mejor de los casos, ya que muchas veces es, para disimular la corrupción y el mangoneo), nos montan espectáculos como los de las anteriormente mencionadas ciudades. Esto me lo he puesto a escribir hoy por que el Ramonchu García, el de Punto Radio, esta mañana mientras me duchaba, ha hecho una exposición del cambio climático y sus consecuencias, que casi me ha hecho llorar. Y lo peor es, que tanto Ramonchu, como un sinfín de periodistas, presentadores de TV y Radio, u editores de revistas están ofuscados, o vete a saber, si aleccionados, para hacernos creer a los contribuyentes (léase paganos), que esto es cierto y que todas las millonadas que se están gastando, o tal vez: se están perdiendo, en no se sabe que cosas, o bolsillos.
Pues bien, para hacernos callar la boca a la gente de a pie, lo primero que te dicen es: que los científicos están de acuerdo. Eso le decían a Galileo Galilei. Mira si se lo decían, que lo hicieron retractar de sus convicciones y suerte de eso, solo lo condenaron a cadena perpetua. Hoy, parece ser, que no se atreven a tanto. Pero, a todo aquel científico, que se atreva a negar el cambio climático, lo condenan al ostracismo. ¿Y todo por que? Solo por un motivo, por el maldito dinero. Por el maldito poder. Solo por el poder, es por lo que montan la comedia, de esas cumbres, que no sirven para nada, o mejor dicho, si sirven, como mínimo, para hacernos cada vez, más pobres, a los pobres y más ricos, a los ricos.
Desde luego, si Galileo, levantara la cabeza y viera la poca vergüenza de los gobernantes y de los que se llaman científicos, se daría cuenta de que en estos casi cuatrocientos años después de su muerte, todo continúa igual, nada ha cambiado, tal vez solo, el que ahora no emplean la ley, para neutralizar a los que les estorban, ahora emplean los medios de comunicación, a los cuales los tienen dominados, con las subvenciones y los controles que ejercen desde los centros del poder, para aborregar a las masas. Y así es, como les hacen creer, además de hacerles pagar las costas, de que ellos son los culpables de lo del cambio climático. ¿Y saben por que? Pues por que les dicen que son ellos, con su coche, que solo emplean para ir a trabajar o para salir los domingos al campo, los que contaminan el planeta. Los que no contaminan son los poderosos (no los poderosos que dice Zp). Los poderosos son: Zp y todos los muchos Zps, que hay y van por el mundo, empleando Jets, que consumen más gasolina, que todos los coches, de cualquier ciudad mediana y total para ir a echar un mitin, para unas gentes que ya tiene convencidas de antemano, ya que son los palmeros, los chupópteros y sus aduladores. Esos son los contaminadores. A ESA GENTE ES, A LA QUE HAY QUE ESCOBAR DE ESTE MUNDO Y QUE NOS DEJEN VIVIR HOY, CON LOS MEDIOS QUE TENEMOS, YA QUE EL MAÑANA NO EXISTE, PUES CUANDO LLEGUE MAÑANA, YA NO SERÁ MAÑANA, POR QUE EN REALIDAD SERÁ HOY.
El silenci corrosiu
t’ha deixat en carn viva.
Ni tan sols la percepció
de l’existència no et queda.
Ets un bluff,
un miratge de l’ànima?
En els ulls dels altres
massa cops llegeixes
la commiseració per l’exclosa,
o, potser, per la que neix perdedora,
o també, la transparència inútil
de la que, senzillament,
els és invisible.
ROSA FRABREGAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario