Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá.(Quinto Horacio Flaco).
Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.(Joan Baez).
Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cual es.(Joseph Fouché).
Pues bien, después de este pequeño análisis, paso a sopesar los siguientes razonamientos: ¿Sabía el Sr. Maragall lo del 3% y no lo denunció? ¿Sabe en realidad algo el Sr. Pujol y no lo dice? ¿Sabe algo el Sr. Más y se lo calla? ¿Saben todos los políticos lo que pasa y se callan? ¿Sabemos todos lo que pasa y no decimos nada? Pues yo, voy a contestar como ciudadano de a pie, todos lo sabemos, solo hay que limitarse a escuchar, en los bares, en los lugares públicos, en los bancos de los parques, en los trenes, en los autobuses, etc., y verán que la opinión general, es la misma:«Todos los políticos son unos ladrones» y a veces, muy pocas, se oye una voz tímida que dice:«Hombre, todos no, hay algunos que si son honrados»Y si el primero que lo ha dicho, no se reafirma en que todos lo son de ladrones, como máximo le reconocerá:«Hombre alguno tal vez, pero son los menos, la mayoría roban todo lo que pueden».
Y como contrapartida a estas afirmaciones viene lo mejor: «Yo, ya no voy a votar nunca mas» Este es el error mas grande, que cometemos las victimas del expolio. No se damos cuenta, de que a los políticos, tanto les da, que la gente vaya a votar, como que no vaya. Para ellos les es igual, ya que esta democracia, que la mayoría de políticos corruptos alaban (debe ser, por lo que les deja robar), no determina cuantos votos han de tener, si no, si han tenido más votos que los otros y eso lo consiguen, aunque solo vayan a votar ellos. ¡No ven que lo tienen bien montado! Las elecciones, tendrían que ser listas abiertas, lo primero. Y como mínimo, un porcentaje del censo de votantes, de como mínimo el 70%, tendría que ir a votar. Y si no se alcanzaba ese porcentaje, repetir las elecciones hasta conseguirlo y en caso de no conseguirlos, formar un gobierno asambleario.
Ya les aseguro, que la cosa cambiaria de todas, todas.
Y con lo de Santa Coloma de Gramanet, ya no me meto, por que esta sub judice, ¿pero ustedes creen que los jerifaltes del PSC, ignoraban lo que pasaba? ¿Se lo han planteado? Pues yo la verdad, no lo se, pero lo dudo. Por que, una cosa esta bien clara, que no se puede ocultar la abundancia, pues al que la tiene, le sale hasta por los poros de la piel. Y a esos individuos, que tenían pisos en el Turó Park y otros signos externos de riqueza, ¿como es sus colegas y sus jefes de partido no lo veían? A mi me huele a chamusquina ¿y a ustedes? ¡No! EN FIN, SI ES QUE NO LES HUELE ¿NO SERÁ QUE TIENEN LA NARIZ TAPADA? CON ESTA PODREDUMBRE, NO ME HABLEN MAS DE OASIS CATALÁN, EN TODO CASO, DE LA CUEVA DE ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES.
Cal imaginar
i en la llavor,
disposar-se
al goig i a la feina,
a la pregunta i al després.
Arriscar-se a buscar
conté decisió de vida.
RAMÓN SELLARÈS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario