Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección. La prueba de toda verdad reside, sencillamente, en su eficacia.(William James).
Cuanto no habrá sufrido esta niña, para que solo encuentre alivio en la muerte. Tal vez no es la voluntad del Dios, que se tenga que sufrir de estas maneras y por eso nos daba el alivio de la muerte, pero ahora los médicos, tal vez cegados por su soberbia, nos hagan vivir más de lo que seria soportable para un ser humano. Por que no les quepa duda que a esta niña, no le queda ninguna esperanza, como mínimo es así como ella lo ve, después de las muchas torturas, a las que la han sometido. Por que estoy mas que seguro, que lo que le han dicho es, que con el trasplante le van ha alargar un poco mas la vida. Pero no crean, que lo de un trasplante es: que te pongan un corazón nuevo y ya esta. No, los trasplantes es un continuo tomar medicamentos, para evitar el posible rechazo, sin muchas de las veces, poder conseguirlo y tomando una cantidad de medicamentos, que a la vez que detienen el rechazo (no siempre), te van destrozando el funcionamiento normal de todas las vísceras de tu cuerpo.
Yo he podido superar un cáncer y durante el periodo mas crucial de la enfermedad, momentos hubo, en que estuve a punto de dejarlo correr todo, y dejar de tomar tantas medicinas, de soportar tantas pruebas, de que me miraran en tantas maquinas, y después de 14 años de comprobaciones, un día cuando el Oncólogo, te dice que ya estas bien, que has podido superar aquella enfermedad, que por el momento aquel mal no te va a matar, pero como es lógico, lo que no te dice que es, si te puede matar otro. Pues cuando has pasado estos 14 años, mejorando cada vez un poco mas, reduciendo las pruebas, las analíticas, los TAC, las Pielografias, distanciándose cada vez mas esas pruebas, a través de los 14 años, pues te va dando un respiro, así como también una esperanza.
Pero por el camino, te has dejado a otros, que operaron en el mismo periodo de tiempo en que te operaron a ti y cada vez que te has enterado, de que una de esas personas, de las cuales te hiciste amigo en el hospital y en las que pensabas muchas veces, las cuales habías pensado que estaban mejor de salud que tu y te enterabas que se había muerto alguna, no podías evitar el pensamiento de que cuando te tocaría a ti. Solo ahora, cuando ya han pasado 15 años de aquella operación, empiezo a pensar que ya lo he superado, pero resulta que ahora tengo tantos achaques, que lo que me preocupa es, si podré superar esta situación, en fin, que no estamos nunca tranquilos. Y cuantas veces piensas, que tal vez seria un consuelo, poder dejar de tomar medicamentos y encomendarnos a la voluntad de Dios Nuestro Señor, y que el decida por mi, pero desde luego no se por que, continuo luchando por seguir viviendo, cuando en realidad la edad que ya tengo, ya no me permitirá poder alargar mucho, lo que es inevitable.
Por eso al leer la noticia de esta niña, la cual no ha podido ni siquiera empezar a vivir, por que lo que le ha tocado en suerte, no ha sido precisamente vivir, en el sentido real de la palabra. Si tenemos en cuenta, que de toda su corta vida, solo tuvo 3 años en los que parece que estuvo bien, aunque yo estoy seguro, que tampoco estaría demasiado bien, lo que se dice bien, ya que estas enfermedades no entran de golpe, si no que se van formando poco a poco. Por tanto, de los trece años para ella y contando que hasta los 3 la memoria de los humanos casi es cero, esta niña solo ha conocido el sufrimiento, la desesperación, el mal vivir, y no tener ni siquiera una pequeña esperanza de que se acabe el sufrimiento y salir adelante. Solo los que han pasado las quimioterapias, saben lo que es este mal vivir, sin vivir. Pero la mayoría de ellos, nunca llegan a tener que resistirlas toda esa cantidad de años, que hace que las soporta la Hannah Jones, a mi me duele la decisión de la niña Hannah pero yo en su lugar seguro que tomaría esa decisión. Por eso voy ha hacerles a ustedes una pregunta: ¿CUÁNTOS SOPORTARÍAN ESA TORTURA, SI ADEMÁS DE TODO, TE HAN DESTROZADO EL CORAZÓN Y VETE A SABER QUE VÍSCERAS MÁS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario