Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate. Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él. Siempre hay un lugar en las cumbres para el hombre valiente y esforzado.(Thomas Carlyle).
Mas o menos, es lo que traduzco yo, pero por si alguien domina el Frances, se lo copio a continuación en ese idioma: «Cette oeuvre d'art - «la plus grande jamais commandée dans toute l'histoire des Nations Unies» - a été réalisée par un peintre espagnol, Miquel Barcelo, qui met ici la dernière giclée de pigment à son travail, inauguré mardi dernier. Elle pend désormais sur plus de 1000 m2 au dessus de la tête des congressistes genevois de l'ONU, en une allégorieparfaitement néandertalienne de leurs difficultés, qui aura tout de même coûté quinze mois de travail et 20 millions d'euros... Compte non tenu des sommes qu'il faudra dépenser chaque année pour éviter qu'elle ne devienne uun dortoir à chauves-souris, doublé d'un paradis pour les araignées! (Antonia Torres/Reuters)»
No es la primera vez, que una obra que intenta ser de arte, se queda en un adefesio y sus mecenas (aunque sea con nuestro dinero y no con el de ellos) se convierten en paganos de nada. Se, que como decía en mi otro Blog del día 22 del presente mes, hay gentes, que como el rey desnudo del cuento de Hans Christian Andersen, para no pasar por ignorantes, afirman que en esas estulticias, hay arte y no tomadura de pelo. Por otro lado, (no quiero pasar por entendido, ya que no entiendo) que tal vez sea yo, el que no pueda encontrar lo que tienen de arte, lo que son o pretenden ser obras de arte. Y les puedo jurar, que es muy posible que así sea, ya que en toda mi vida, no he podido encontrar ningún arte, en todos los adefesios pintados por el incomparable y fabuloso: Pablo Ruiz Picasso. Y les digo de todo corazón, al igual que hiciera el niño del cuento de Hans Christian Andersen, que me pueden llamar ignorante, pero en ningún momento me harán bajar del burro, para mi no dejan de ser garabatos mal pintados, lo siento. Solo hay una cosa, que me llama un poco la atención de los pintores modernos: los colores que emplea Miró y vean bien, que digo los colores, no el arte para mi no es arte, y no hace falta que me lo digan, según sus ideas, soy un ignorante, pero desde luego, en mi casa no colgaría un adefesio de esos, por nada del mundo.
Bueno pues ya lo he dicho, para mi lo de la Cúpula de la sala de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas, no es ni mas ni menos, que un nido de Murciélagos y arañas y si hay espacio puede que de ratas y todo. PERO LO MAS TRISTE Y LO MAS DRAMÁTICO, NO ES QUE SE HAYA FINANCIADO ESE ESPERPENTO, SI NO QUE SE HAYA HECHO CON EL DINERO QUE NECESITAN, MUCHOS DE NUESTROS CONCIUDADANOS.