El problema de los top manta es un poco dramático, y lo digo por que ayer por la tarde salí de paseo y como de costumbre nos sentamos en un banco de una calle céntrica de mi ciudad, y allí había unos top manta que estaban montando la parada.
En estas observo que sin acabar de montarla, empiezan a desmontarla, y le digo a mi esposa, mira se conoce que no le gusta el sitio y antes de acabar ya lo desmonta, y me dice mi esposa, que va, que no ves el guardia que viene por allí, y si, miro y veo un guardia que con toda la calma del mundo y pasito a pasito, se iba acercando, los top manta recogían con toda la parsimonia del mundo, justo cuando llego el guardia, se levantaban con los paquetes y se iban, el guardia no les dijo nada, los top manta se fueron pero con paso de paseo.
El guardia se quedo unos 2 ó 3 minutos y se fue, no pasaron ni dos minutos, para que volvieran a aparecer los top manta otra vez. Volvieron a montar el aparador, esta vez pudieron acabarlo y empezó la venta, había uno con todo de bolsos de mujer, se le puso un grupo de mujeres y empezó a vender bolsos, a mi esposa le pico la curiosidad y se acerco, el top manta continuaba vendiendo bolsos, y en cosa de 5 ó 6 minutos vendió 7 bolsos.
Cuando mi mujer regresó le pregunte que a que precio los vendía y me dijo que a 20 y 25 €, lo que aunque no estoy muy versado en precios de bolsos de mujer, me pareció que eran unos precios bastantes parecidos a los de los comercios.
Y ahora viene la moraleja, «que nos decía mi maestro cuando nos explicaba una fabula de Esopo» resulta, por lo que deduje, que a la gente eso de ver las cosas tiradas por el suelo, les hace pensar que son gangas, y por eso las deben comprar, en cambio si están bien colocadas como en las tiendas, aunque sean al mismo precio las deben encontrar o más caras o de inferior calidad.
Pero bueno me ido de donde quería ir, a donde iba es, que si el guardia aquel que iba tan poco a poco hubiera ido mas deprisa los hubiera cogido, pero por lo que se ve, eso es como un hacer ver y no querer, al guardia le han dicho que los espante pero que no los coja, los top manta saben que los espantan pero que no les cogen, y todos tan contentos.
Si el top manta no es legal supongo que se puede eliminar, pero lo que no se puede intentar hacer, es que los comerciantes se conformen con que de tanto en tanto, un guardia pase y les haga desmontar la parada, y que ellos al cabo de un momento la vuelvan a montar.
Supongo que los guardias alegaran razones morales, pero si lo que dicen el top manta es un mafia, no creo que puedan alegar eso, por que los comerciantes también podrían alegar a la hora de pagar los impuestos, sus razones morales, que son, que les exijan unos impuestos que tendrían que ser para defenderlos de la competencia desleal, por que los bolsos que vendió el top manta, los dejo de vender un comerciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario