Perdón la coca del Solsticio de verano, es que me había equivocado, que eso de San Juan no es progre, lo progre es decir solsticio de verano, por que así lo dicen esta hornada de periodistas licenciados con penas y trabajos y que bien por que hacen la pelota a los que mandan, o por que son parientes o amigos, o por que tienen el carné del partido, los han colocado en la TV o en un diario de los suyos.
Pero bueno esto ya lo sabemos todos, lo que me carga es que digan es progre decir solsticio de verano, por que dicen, que los griegos y los romanos, hacían estas fiestas para honrar a sus dioses, y de eso hace tropecientos años, y lo nuestro que es mas moderno, ya que es de la era cristiana, pues que no es progre, supongo que será por decir, la verbena de San Juan, que huele a cosa de la iglesia y eso es carca, el adorar a dioses paganos es progre, por eso le ponen fiestas del solsticio de verano.
Pero no crean que es por ser Progre, es por hacer la puñeta, que eso de San Juan es cutre, huele a sacristía, y es de carcas, y ellos son la elite del país. Resulta que un día un sabio sisebuto les explica un cuento de solsticios de verano, y los licenciados de letras que no saben cuanto son dos y dos, y además presumen de no saberlo, dicen caramba (Bueno no dicen caramba ya lo saben lo que dicen, por que de palabrotas saben un montón) aunque no sepan lo que hacen dos y dos.
Y se regodean en lo que han inventado, Eureka, ya no tendremos que decir San Juan, que es una palabrota, ahora diremos el solsticio de verano, que eso si que es fino, pero hay, ecs, eso de San Juan, eso no pega, lo que pega es la frasecita que si se la enseñaron en el «cole», estarían tan absortos en sus pensamientos sublimes, que no se enteraron cuando el profesor les explicaba lo del solsticio de verano y de invierno, lo mismo que los de los equinoccios, y ahora que alguien les ha dicho que no nombren a San Juan, nos vienen con el co.. del solsticio de verano, pesando que han descubierto la sopa de ajo.
Es que, si les sigues lo que dicen estos licenciados y algunos solo diplomados y con penas y trabajos, que apenas saben farfullar delante del micrófono, vamos que hay para morirse, vaya un pequeña muestra cuando abren un noticiero de TV: «Si no llueve, el Gobierno tendrá que tomar medidas». Y yo digo si no llueve, nos moriremos todos, no les parece. Otra: «se ha quemado un bosque centenario, tendrán que pasar lo menos 10 años, para que vuelva a estar como antes», co.. yo diría que han de pasar 100 años no les parece.
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La publicación de este Blog ha sido posible, por la idea que me dio un miembro de un foro, en el cual entraba con bastante asiduidad. A partir de aquel momento (21/05/2007), que ya se va quedando lejano, he ido escribiendo lo que buenamente he podido, si les ha gustado, como algunos de ustedes me dicen en sus eMail, me doy por satisfecho, si no les gusta, les pido perdón. Pero tengan en cuenta, que intento hacerlo, lo mejor que puedo y sé.
domingo, 24 de junio de 2007
La coca de San Juan
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Fuente romana de Ontiñena
LA FUENTE ROMANA
La fuente tiene un arco romano encima de ella, a la izquierda del arco sale un chorro de agua de una antigua mina o de un pasadizo que da a un refugio. Hay un lavadero de donde manan tres chorros de agua y antiguamente lo utilizaban las mujeres para lavar la ropa.
Encima del lavadero y justo en el medio del arco romano, había una piedra en la cual había dibujado un escudo romano. Un día se cayó al suelo, estuvo muchos años allí, hasta que alguien lo robo.
Hace poco tiempo dicha fuente ha sido restaurada, a pesar de esto, se ha roto un trozo de muro de unos tres metros que se encontraba a la derecha del arco.
Debido a los pesticidas de las huertas que se encuentran cercanas a la fuente, el agua de esta ya no es potable, por lo que la fuente solo es visitada por su belleza histórica y cultural.
Agueda Canalis.
RECORDANDO A LA SANTA CRUZ DE ALCOLEA DE CINCA
Virgen del Pilar de Zaragoza.
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ss. XII-XIII S’aixeca l’església romànica i s’esculpeix la imatge de la Mare de Déu, la mateixa que es venera, encara avui, a la basílica.
Any 1221 Alfons X el Savi inclou a les Cantigas alguns dels miracles de la Mare de Déu de Montserrat. Inici de l’afluència de pelegrins.
Any 1223 Institució de la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat.
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