Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos. (Sir Francis Bacon).
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. (Miguel de Cervantes Saavedra).
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde).
Cuando uno se pone delante del ordenador, para desahogar sus sentimientos, estoy seguro, que en lo mas intimo de su ser, lo hace para que haya alguien que lea lo que ha escrito. Los hay que escriben para poder vivir. Los hay que escriben para narrar sus vivencias. Los hay que sienten una necesidad de hacerlo y simplemente, lo hacen. Yo soy de estos últimos. He de decir, que yo escribo, como si hablara con el ordenador. Cuando escribo, no lo hago pensando en los que me han de leer, mas bien lo hago, por lo que en aquel momento esta pasando en mi interior. Que me gustaría ser tan leído, como Cervantes o como Shakespeare, no les quepa duda. ¿Y a quien no? Pero en realidad, más que eso de ser leído, es para expresar mis sentimientos, mis reacciones ante los acontecimientos que se suceden a mí alrededor. No obstante, si además me leen, no deja de ser una satisfacción. Pues de lo contrario, solo nos enteraríamos, mi ordenador y yo y para eso, no seria necesario escribir.
Viene esto, a que hay gente, que te lee una vez y si cuando te leen esa primera vez, has tocado un tema que les hace tilín, se subscriben a tu Blog, e incluso te felicitan por el tema que has tocado y de la forma que lo has tocado. Pero da la casualidad, que si otro día tocas otro tema con el cual no comulgan, ya eres malo y hasta a veces me han tachado de facha, de progre, de comunista, o vete a saber. Lejos de mi, militar en ningún partido. Ya, que para mí los partidos, son lo peor de la democracia. No creo en unos partidos que se corrompen con el poder. Y en este momento, no me refiero a las corruptelas de dinero: con los sobornos y los tejemanejes del dinero de los contribuyentes, que para eso, solo hay que ver como les luce el pelo a los políticos que llevan un tiempo en el poder. Me refiero a una cosa tan natural y tan humana como el nepotismo, ¿quien no ayuda a los suyos?
Eso de que para que puedas alcanzar un puesto en la administración publica o en el mismo partido, tengas que ser hermano, amigo, conocido, o tener el carnet del partido en el poder, es eso lo que lleva a un país a la ruina, por que no por ser candidato a nepotismo, eres mas capacitado para el puesto. Nunca miran la valía del que solicita el puesto. Solo miran, al igual que el emperador Julio Nepote: la fidelidad al partido, el que sean de la familia o la amistad que les une con el individuo de marras. Pero nunca tienen en cuenta, que si hay otro más valido para el cargo, la cosa iría mejor, no solo para el partido, para el gobierno, o para la nación a la que pertenecen, si no para todos los ciudadanos. Pero eso no les importa, ya que para llegar a sus actuales cargos, ya emplearon los mismos medios y por tanto continúan empleándolos, ya que para ellos, es su mundo el que ha de funcionar y no el mundo de todos los conciudadanos.
Por eso, cuando veo a estos políticos despellejarse, mentir como bellacos, de las cosas del adversario, al cual tratan como el peor enemigo, cuando en realidad, se van de merendolas cuando acaban de insultarse y nadie les ve. Y en público, en los mítines, mienten y acusan al adversario de maldades que no son ciertas y que para mayor ignominia, lo saben, pero lo que les interesa es, que los seguidores que les han de votar se lo crean. Ahora, lo que si es cierto, es, que en este país en el que teníamos un nivel de vida mas que deseable, se esta convirtiendo en una Republica bananera y esto solo ha sido posible por el nepotismo empleado por el Sr. Zp. Si no fíjense que la mayoría de los ministros que tiene, son todos unos fracasados. Casi todos son perdedores de las elecciones, vean si no a la Vicepresidenta, derrotada en Valencia, la ministra de sanidad y el ministro de las bombillas, los dos derrotados en Madrid. Pero por lo visto, estos fueron algunos de los artífices, de poner al frente del partido al Sr. Zp. y eso tiene un precio. QUE EL PAÍS VAYA BIEN O MAL, QUE MAS DA SI ELLOS VAN BIEN.
Aquesta veu la sento nit i dia:
«Per tot l’ample del món, esprit, avança,
mes que sia pel mig de les tenebres,
pels aspres cims i al so de les tronades.
Dels llamps a la claror segueix ta via,
nodreix-te amb ells de la virior que et manca
canta amb lo vent lo cant de la tempesta
i com l’alció reposa en l’ona irada;
damunt l’abim de esglaiadora gola
llença’t sens por, domina les ventades...
Brau aligó, tes ales ja són fetes,
deixa al fons de l’abim lo niu salvatge
i solca l’ample espai; que tu ets Vida
planant damunt la terra desolada.»
ERNEST MOLINÉ I BRASÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario