El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho. (Wayne W. Dyer).
Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino. (René Descartes).
No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer. (Khalil Gibran).
La necedad es tan grande, que es como, para hacerse aguas mayores encima (por no decir una palabrota). Pero el colmo es, que una persona que según ella, es una intelectual, llegue a la memez de hacer un bautizo (palabras de ella) laico y democrático. Habrá memez mas grande, vamos, que no se como le cabe en el cuerpo tanta cantidad de memez. Yo pensaba que esta Sra. (por no llamarla de otra manera) la tal Cayetana Guillen Cuervo, era una señora inteligente, (por el programa de la TV2, pero ya visto con quien alterna y las sandeces que dice, veo que debe ser de los del pesebre) pero con esto me ha demostrado que de inteligencia, no debe de tener demasiada. Verán por mi puede hacer lo que quiera. Puede bautizar a su hijo o no. Puede ponerle nombre o no. Puede llamarlo silbando si le parece. Pero lo que se pasa de castaño obscuro, es que le quiera bautizar, como si fuera a una iglesia, pero sin cura o mejor dicho sin Dios.
Por que yo digo, que si no lo quiere bautizar, que vaya al registro civil y listos. ¿Por que se ha de hacer una ceremonia? ¿Por mofa a la Iglesia? ¿Por llamar la atención y así salir en la prensa y en los telediarios? Con estas cosas que dan publicidad, por un lado, también desprestigian por otro. Ya que se pueden hacer las fiestas que se quiera, pero no ser tan cursis, que se quiera dar un bautizo laico y democrático aun niño, como si fuera antidemocrático el bautizo religioso. Y es que los hay, que se pasan de progres en estos tiempos. En otros tiempos se pasaban de carcas. Pero en fin es la vida.
Y ahora, como he leído una de las frases que se le ha ocurrido, a la mente tan preclara de la Sra. Cayetana Guillen Cuervo, después de muchos días de insomnio se le ha ocurrido, lo voy a transcribir a continuación para que mis lectores se puedan instruir con pensamientos tan intensos y logrados: "Hablas de igualdad, de comprensión, de tolerancia, de convivencia, de paz: de una serie de cosas que son muy necesarias para la convivencia, y en un acto así unes todo eso, y padres y padrinos se comprometen a que el niño viva rodeado de esas cosas", ha resumido Cayetana Guillén Cuervo.
Yo, en mis muchos años que llevo pateando este mundo, miren, que esto que le ha costado tanto llegar a comprender a la Sra. Cayetana Guillen Cuervo, resulta que yo, lo sabia desde que asistí al primer bautizo, después de alcanzar a tener uso de razón. Por que si se fijan, son las palabras que les dice el cura a los padrinos.
Pero claro, ella es laica, y por tanto no ha acudido a ningún bautizo, o tal vez si, y de allí seguramente saco la frase, que para hacerse la intelectual, se la lanzó a los periodistas. Pero como de casta le viene al galgo, miren aquí, lo que también dijo su madre Gema Cuervo: "desde que nació hemos querido darle la bienvenida a una vida laica y democrática que estuviera de acuerdo con nuestras convicciones y nuestras creencias: nos casamos por lo civil y queríamos ser consecuentes". Comprenderán que con una progenitora así, no cal preguntar de donde le vienen las ideas a la hija. Y como es lógico el abuelo Fernando Guillen, no se pudo aguantar y le declamo la poesía de Mario Benedetti, a la cual yo, dicho sea de paso, no le he encontrado el que todavía, y miren que me gusta la poesía como podrán ver mis lectores, pero por si me equivoco se la pongo a continuación, para que ustedes juzguen:
No te quedes inmóvil
MARIO BENEDETTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario