Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte. (Paul Ambroise Valéry).
Pero ahora voy a entrar en lo bueno. Como se tenía que demostrar, que los ministros trabajaban, ¿como lo podían hacer, para que el pueblo llano se enterara? Por que si trabajan y no se entera el pueblo, es como si no trabajaran. Y aquí entran los de la “ceja”, los titiriteros, los seudo artistas, esos a los cuales se les dan unas subvenciones de espanto, que no son capaces de recuperar, con sus mediocres trabajos. Pero eso si, en montar espectáculos para el Gobierno de España, para eso son únicos.
Y les juro que ayer, lo que dieron los telediarios a mediodía y por la noche, fue un montaje ridículo, tal vez obra de la eminente guionista que es, la nueva ministra de cultura, que como tal eminente guionista, se le debía de ocurrir la idea y todos las ministras y los ministros, se prestaron a la comedia. Yo cuando vi la función, sentí vergüenza ajena. Si lo vieron, observarían, que llegaban las ministras y ministros a trabajar y cual si fueran Top models, sonreían a la cámara y hacían como si trabajaran. Pero de toda la caterva de cámaras y fotógrafos, unos afines y otros subvencionados, pero eso si, todos ellos palmeros, hubo uno, que se debía de dar cuenta de la cosa y solo por un momento, nos mostró lo que había detrás de las cámaras. Debido a la rapidez de las imágenes, no los pude contar, pero a groso modo, pasaban de los treinta, entre cámaras y fotógrafos. Supongo que si, que engañan a mas de uno, pero cada día a menos. Por que no se puede engañar a todos, todo el tiempo. Y la gente ya empieza a conocer el paño y desde luego, no es de buena calidad, mas bien es malo, malísimo.
Y hoy leo los periódicos ¿y que dicen? Pues les pongo algunos titulares de La Vanguardia, El País y El Mundo aunque son muchos mas los periódicos que como buenos subvencionados y para que no se acabe la paga, pelotean al Gobierno de España, miserablemente, en vez de dar las noticias, lo que hacen es alabar la triste labor de un Gobierno de España, que ha perdido el norte, pero que mas da, ¡si nos subvenciona! Ahí van los titulares:
«Jiménez se propone acelerar la ley de Dependencia»
«Blanco considera “cuestión de meses” el traspaso de cercanías»
«Salgado asume el reto de acelerar las reformas y ganar peso político
La ministra recibirá la próxima semana a patronal y sindicatos»
«Salgado coordina actuaciones con Chacón, Chaves y Sebastián»
Por lo visto a los únicos que engañaron los ministros del Gobierno de España, ayer solo fue a los periodistas, por que lo que es a las personas de a pie no engañaron a ninguna. ¡Como nos van ha hacer creer, que ayer iban a trabajar, si se llevaban a mas de treinta pelotas con ellos, para que les hicieran publicidad? A OTRO PERRO CON ESE HUESO, YA ESTA PASANDO EL TIEMPO DEL ENGAÑO, LO QUE QUEREMOS LOS CIUDADANOS ES: MAS PUESTOS DE TRABAJO, MENOS IMPUESTOS, Y QUE SE SALGA DE LA CRISIS DE UN PUÑETERA VEZ, Y NO TANTA COMEDIA.
Pinya de llum d’un arbre d’infinit
que escampes mil pinyons de claror fina
i et tornes esquirol envermellit
quan va caient la capa vespertina.
JOSEP COLET I GIRALT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario