Los medios de comunicación han acostumbrado a ciertos sectores sociales a escuchar lo que «halaga los oídos». (Juan Pablo II).
Yo les diría a estos periodistos o periodistas, no se a que sexo pertenecen, que hay traseros de muchas clases, unos son salidos, otros planos, unos mas bajos, otros mas altos. Por tanto, como van a saber si se le a caído el trasero a la una y a la otra no. Y lo principal, ¿a quien puede interesar si se le ha caído o no? Supongo que a cuatro marujonas. Pero no creo que la mayoría de los españoles, les interese de este viaje nada de eso. Supongo que, lo que les preocupará a los españoles es: los acuerdos a los que lleguen los dos políticos, en este caso. O los tres si es que el Rey toma parte en las decisiones. Pero lo de las señoras se podría poner como una anécdota y nada más.
Pero así somos en este país de sol y pandereta. Hoy después de 30 años de democracia, encontramos al primer presidente de la Republica Francesa, que nos echa una mano y nos ayuda en todo, sin ninguna condición. No solo en la lucha contra el terrorismo, si no, en el que nuestro presidente de gobierno, se pueda sentar en el G20. Y da la casualidad además, que pertenece a un partido de derechas, siendo de izquierdas el gobierno nuestro. PERO EL NO LO MIRA, NI MIRA QUE, CUANDO LAS VOTACIONES PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA FRANCESA, EL SR. ZP. SE FUE HA HACER CAMPAÑA CONTRA EL SR. SARKOCY Y A FAVOR DE SU CONTRINCANTE LA SRA. ROYAL SEGOLENE.
Dins d’enormes cors,
sobre els murs esbornegats d’aquest suburbi,
es rovella la passió
com un cant lasciu i alhora tràgic,
que la pluja va amarant de tristesa.
I no és en el si de cap poema, no,
sinó en el lent regalimar d’aquests grafits
que hi batega, amb aspra nuesa,
el més desolat esperit de l’amor.
Penso en tu i somric,
des de cada amant anònim,
des de cada nom que es va colgant
d’aigua i d’oblit rere les vies.
JOAN ALBERT DE LA PEÑA I GUASCH.