La dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual.
La televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto.(Robert Spaemann)
La técnica de la dictadura democrática en la que estamos viviendo hoy en España, es la siguiente: no se debe reparar en gastos. Tienen a todos los medios de comunicación, sujetos por allá donde no suena (en catalán decimos: “per alla on no sona”, pueden imaginarse por donde es). Ayer en el canal 324, dieron una pequeña, pequeñísima información, de la manifestación a favor del bilingüismo en Barcelona, la TV3, A3TV, TV5 y ya no menciono a otras por que ya se sabe que no dan nunca una noticia que no este de acuerdo con el gobierno, si no que si la dan la deforman que todavía es peor, todas estas no dijeron nada de nada. Menos mal que elpais.com y lavanguardia.es, publican un artículo y las fotos que pongo en este Blog, pero en las paginas interiores. Pero es que en realidad no tenía importancia, ¿que son 5000 personas, manifestándose a favor de una cosa tan nimia, como que los ciudadanos tengan la posibilidad de triar entre los dos idiomas, que se hablan en Cataluña? Esto no interesa a los catalanes, por tanto no se ha de dar información.
Lo que les importa a los catalanes hoy, no es eso, lo realmente importante, es desenterrar muertos de las cunetas y revocar sentencias de muerte de hace 70. Tal vez también lo importante es que media docena de homosexuales se manifiesten, eso si es importante. O tal vez, que menos de una docena de seudo intelectuales, se pronuncien a favor de sus intereses personales, como son los cánones y los premios Goya u Oscar, a los cuales solo se presentan, los fieles servidores a los intereses del gobierno. O tal vez cualquier patochada que cualquier imbécil se le acuda pedir, ¡todo eso si es importante!
Tal vez me digan, ¿qué es esto? ¿por que lo dice?. Pues lo digo, no porque haya problema con el catalán, en Cataluña, no lo hay ni mucho menos, el problema son los dirigentes que por desgracia, nos han tocado en este país de mis amores que es Cataluña. Yo vengo de una comarca, en la que 1000 años antes de que se hablara catalán en Barcelona, ya se hablaba allí. Por tanto, no creerán que este en contra de este idioma. También los que me conocen saben, que siempre estuve a favor del catalán, cuando no nos lo dejaban usar, de la misma forma y manera que ahora hacen con el castellano, yo con la ayuda que nos daba el Òmnium Cultural, llevaba a estudiar el catalán a mis hijos, y les puedo decir, que muchos de los que ahora dicen estar a favor, en aquellos tiempos, me decían que era una tontería.
Pero hoy no quiero tocar este tema, el que quiero tocar es el de los medios de comunicación, esos medios que cuando el Sr. Pizarro decía que había crisis, se reían y decían que el Sr. Solves, había ganado el debate. Esos medios que comen en el pesebre de las subvenciones y ayudas y cánones del gobierno. Esos que ayer, a esa minoría de 5000 manifestantes, no le dieron importancia, por que a los gobernantes que los subvencionan, o les dan emisoras, o vete a saber que es lo que les dan, no les interesaba que le dieran publicidad a esa manifestación. Y tal como se burlaban de la crisis cuando el gobierno no la reconocía y además criticaban a la oposición. Los mismos que hoy piden que la oposición, ayude al gobierno, que ayer la llamaba antipatriota y la insultaba sin pudor, por decir que había crisis. Y ahora, tienen el cinismo de decir que la oposición, ayude al gobierno, pero no a negociar una forma de acabar con la crisis, si no a decir amen al gobierno, con todo lo que haga, para si, la cosa sale mal, cargarle la culpa a la oposición, como siempre hace este gobierno, con todo lo que le sale mal.
Pero los medios de comunicación, no es que no se hayan enterado de la manifestación de ayer, es que se negaron a dar publicidad a las cuñas que les habían mandado los organizadores y no suficiente con eso, ni se molestaron en dar la noticia y el que la dio, lo hizo entremedio de los noticieros, o bien los diarios hoy, en las paginas centrales de sus ediciones y con letra pequeña. Tal vez para que no lo puedan leer los cortos de vista. Esta mañana en Herrera en la onda, el Sr. Herrara ha dado una escusa un poco de aquella manera, diciendo que era que no se podía hacer propaganda política, fuera de la época electoral. Sabemos como opina el Sr. Herrera, por tanto yo diría que se ha limitado a dar la opinión de la emisora. Pero yo le voy a decir una cosa, lo mejor hubiera sido no decir nada. POR QUE SON MUCHOS, A LO LARGO DE LA HISTORIA, QUE HAN JUSTIFICADO SUS ACCIONES, EN ARAS DE LA OBEDIENCIA DEBIDA, PERO LA HISTORIA, NO SE LO HA ADMITIDO.
Hi habia massa gent.
No veia res.
No el veia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario