¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios. (Gilbert Keith Chesterton).
La llave que se usa constantemente reluce como plata: no usándola se llena de herrumbre. Lo mismo pasa con el entendimiento. (Benjamin Franklin).
Es empresa vana tratar de ridiculizar a un necio rico: las carcajadas están de su parte. (Jean de la Bruyere).
Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad. (Auguste Comte).
No los critico, cada uno hace de su vida, lo que Dios le da ha entender. Allá ellos con su vida, lo que si puedo decir, que a algunos puede que les salga mal, pero yo creo que a lo mayoría, estoy seguro, que les sale bien. Y en cambio a los que somos previsores, que estudiamos los pros y los contras, estoy seguro que a la mayoría, nos sale mal. De todas maneras, no es que les envidie lo de los viajes, para mi es mejor la vida sedentaria, que no la nómada, podría decir, que me gusta mas, la forma de vida vegetal, que la animal, me gustaría ser como aquellos árboles centenarios, que siempre en el mismo sitio, están como vigilantes de todo el espacio, que dominan con mirada, (por que supongo que a su manera, también tendrán vista los vegetales).
Pero a los humanos, lo que mas les gusta es el ser trashumantes, ir de un sitio a otro y cuanto mas lejos mejor, lo malo de esto es, que cuando la mayoría de los viajantes intentan explicarte el viaje, resulta que sabes tu mas que el del sitio donde han estado. Y es que en realidad, a estos viajantes, no les interesa lo que han visto, ya que en realidad, la mayoría de las veces, no se mueven de la playa donde esta el hotel donde han ido. Pero eso no tiene importancia, ellos no viajan para ver cosas, ellos solo viajan, para explicar cosas, a los compañeros de trabajo, cuando vuelven de las vacaciones, de aquí que, cuando mas disfrutan es, cuando hay problemas en los aeropuertos, ya que entonces pueden explicar lo mal que lo han pasado, y eso les hace disfrutar mientras lo explican..
Y lo peor de estas explicaciones, es que no saben en realidad, ni el orden ni el concierto del viaje. No saben si tal ciudad, estaba en un lugar o en otro. Y cuando los corrige el compañero de trabajo documentado, ni siquiera se abochornan, se justifican diciendo: que como han visto tantas cosas, no es extraño que se equivoquen, no se dan cuenta que lo que están es, demostrando su ignorancia, que cuando uno viaja, lo primero que ha de hacer es documentarse de los sitios adonde va. Saber lo que va a ver, lo que aquella zona ofrece, y no ir adonde el autocar turístico los lleva, por que cuando en un autocar turístico, te explican las cosas, es imposible de asimilarlas, salvo que te hayas documentado, antes de iniciar el viaje.
Y si no, cuando los matrimonios que resisten las vacaciones, que cada año son menos, ya que las separaciones matrimoniales, aumentan cada año más, después de las vacaciones. Pues bien estos matrimonios con suerte, que no se han separado, van a visitar a los parientes y a los amigos para darles envidia y empiezan a explicar el viaje a tierras lejanas, y la esposa empieza la explicación, y de pronto se gira al marido y le pregunta:«Oye cariño, ¿donde fue lo de aquel monumento, que le daban un nombre católico?» y el marido con un gesto de condescendencia, y como queriendo hacer creer a los demás, que es mas listo que la esposa, responde:«Si cariño, fue en Estambul y se llama Santa Sofía».
Y esto ha durado, tal vez 8 ó 15 días, pero ahora ya ha vuelto la realidad, y la realidad es el gasto de los colegios de los niños, el pago de la hipoteca, el exceso de la tarjeta VISA, etc. Y ESTA REALIDAD NO DURA 8 O 15 DÍAS, SI NO QUE DURA 11 MESES
Neix
del silenci
la paraula total
que obre la mà al coneixement
de l’existència.
Neix
del silenci
el signe
que mesura
qui som
abans
que nosaltres
sapiguem
qui som:
història
enmig
de dos silencis.
TERESA COSTA-GRAMUNT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario