El que no se atreve a ser inteligente, se hace político. (Enrique Jardiel Poncela)
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan. (Anonimo)
Ha caído el que se creyó el mas grande de los españoles, el que nos enfrento unos a otros no se con que intención o finalidad. Este hombre al igual que Fernando VII, entró con la bendición de casi todos los españoles. Nos pareció ver en aquel 2004, que nos traía un nuevo aire. Era un hombre joven y parecía tener unas ideas nuevas y renovadoras. Pese a sus errores de los primeros días (quien no los comete) se le fue apoyando, tantas eran las ganas de innovación.
Pero como dice el refrán, poco dura la felicidad en la casa de los pobres. Detrás de aquella juventud. Detrás de su aspecto. Detrás de sus promesas, salió el hombre que había dentro, nadie, solo viento, como nos diría años más tarde, solo nubes, solo ineptitud. Decía un periodista el otro día, que Zapatero solo nos ha dado dos alegrías en estos 7 años y pico de gobierno, el día que llegó y el día que nos dijo que se iba.
Yo particularmente le podría perdonar todo o casi todo. Pero hay una cosa que no le perdono, la Maldita memoria histórica. Volvió a abrir (no las tumbas, que ya se abrían hacia mucho tiempo) si no los odios. Y eso para mi es lo peor. Avivar los rescoldos del odio, es un delito que no le perdonaré nunca.
Ya se que con lo de las tumbas, tendré mas de un tirón de orejas, como siempre que toco el tema. Pero es que yo he vivido mucho (tal vez demasiado), y por eso lo toco. El otro día en una tertulia de la TV, oí decir a “Ramoncin” que no había que parar hasta abrir la última tumba. Y si pudiera preguntarselo le diría: ¿que cual es la última tumba, el último muerto en la guerra del 36? ¿El ultimo del periodo de la dictadura? ¿Y por que no la de mi bisabuelo asesinado por los carlistas y que para mas INRI era ciego? ¿O tal vez los muertos en la guerra de la Independencia? ¿O nos remontamos a los moros? ¿O a los Godos? ¿O los romanos?
¿Donde para el odio, cuando se abre la caja de Pandora? Pues eso es lo que digo yo, si después de casi cuarenta años, habíamos llegado a quedarnos con lo único que le quedó a Pandora en su caja, LA ESPERANZA, por que tenía que venir este inconsciente a matárnosla también.
No se si volveré a escribir nada mas sobre Zapatero, ya que el tiempo que me queda, cada vez es mas corto. Pero el tiempo y la historia lo juzgaran y creo que será de muy mala manera. Solo le queda un recurso si quiere que no se le recuerde: con odio unos, desprecio otros, indiferencia los mas, hacer lo que le paso al Presidente Carter, uno de los mas malos que tubo los EEUU, pero en su jubilación ha colaborado con todos los presidentes que ha venido tras el y si no se ha redimido del todo, por lo menos no ha quedado tan mal como si hubiera caído en el ostracismo. Por eso, en este largo retiro que le queda a Zapatero, lo mejor que podía hacer es, colaborar con los presidentes que vayan viniendo en el futuro, sean de su partido o de otro y resarcir a España de la miseria a la que nos ha llevado.
Yo particularmente me alegro de que se vaya, no por mi que poco me queda, pero si por mis hijos, nietos y biznietos. Odiarle no le odio, entonces, si llegara a odiarlo, me convertiría como el y ellos. Y entonces esta critica, no tendría derecho de hacérsela. Solo espero, que la alegría que esta mayoría absoluta de Rajoy ha dado a algunos, no nos salga rana, eso el tiempo lo dirá, yo estoy llegando al fin de mis días (o eso creo, con los achaques que tengo) y no creo que pueda a Rajoy, como he juzgado a Zapatero. No obstante, si Dios me va alargando la vida y la lucidez de mi mente, que se prepare: ¡QUE AHORA LAS CRITICAS SERAN PARA USTED Sr. RAJOY! ¡PARA MI ZAPATERO HA DEJADO DE SER MI OBJETIVO!
Sovint somnie
Amb els ulls oberts,
Solc somniar
Fixe el traç perfecte de la teua cara
onsevulla del març del capçal del llit
i bleixe, de biaix, la teua alenada.
Travesse boscs de gespa sense respit
i confonc els dits amb el somrís de l’alba
sobre la dolça màrfega dels teus pits.
Mentre s’allunya la brisca dels teus llavis
i el meu bescoll encara resta humit,
tu eixumores amb baf les meues galtes.
Sovint somnie
amb el ulls molt, massa badívols
Solc somniar.
ENCARNA SANT-CELONI
No hay comentarios:
Publicar un comentario