Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas. (Noel Clarasó)
El que no se atreve a ser inteligente, se hace político. (Enrique Jardiel Poncela)
La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema (Woody Allen)
Se montó todo este tinglado de los Reinos de Taifas, nos decían para estar mejor gobernados. ¡Mentira puñetera! Ni estamos mejor gobernados, ni tampoco nos hemos librado del gobierno central. Antes pagábamos a Hacienda y el dinero lo administraba el gobierno de España. Ahora continuamos pagando a Hacienda, pero no una vez, si no tres veces mas de lo que pagábamos antes. Pagamos para: El gobierno de España; El gobierno autonómico; Para las diputaciones, las cuales engloban los ayuntamientos. Pero analicemos que es lo que pagamos. Según el Muy Honorable, tendríamos que pagar, lo mismo que antes pero en tres tercios. Un tercio para cada administración. Pero ni se lo crean, nos cobran tres enteros. Así es que ahora, pagamos tres veces más, que cuando nos gobernaban solo desde Madrid.
Así, que demonios hemos ganado con los Reinos de Taifas. Ustedes no lo se, pero yo particularmente, no he ganado nada. Al decir Ustedes, me refiero a los ciudadanos de a pie. Por que, los que si han ganado son, los políticos. Esos han ganado y mucho. Ahora tenemos tres veces mas de funcionarios, tres veces más ministros, tres veces más altos cargos, vaya que han triplicado la administración y todo lo que conlleva, para atender al ciudadano. Y yo les pregunto: ¿Están ustedes más bien administrados y atendidos ahora, que antes? Por que como mínimo, habríamos de estar tres veces más bien atendidos, que antes. Pues ya pueden ver que no, que estamos mucho peor que antes y que los únicos están mejor: son los políticos, sus palmeros, familiares y rastreros que se mueven a su alrededor, con su nepotismo y corruptelas.
Pero ahora viene lo mejor. ¿Que es lo que el “Estado” no podrá pagar si las cosas van mal dadas? Pongo “Estado” entre comillas, por que, cuando esta gentecita dice, que no podrá pagar, lo dicen como si nos pagara algo, tanto el Estado, como ellos. De lo que nos pagan y por si no lo saben, solo es retornarnos una minima parte de lo que nos expolian con los impuestos. Y a pesar de que es una minima parte, la que nos retornan, ahora con la crisis, nos dicen que, no se podrán pagar las pensiones. Habrase visto cara dura. Por que no dicen que no se podrán pagar los sueldos, de toda esa caterva de gente que están viviendo de la sopa boba. Y al decir esto, me refiero a todos: políticos y demás vividores. Y no se salva nadie, desde el cargo más alto del país, al más pequeño y desde el funcionario más alto, al más inferior. ESOS SON LOS GASTOS QUE HAY QUE REDUCIR. Y A TODA ESA GENTE, PONERLA A PICAR EN UNA CANTERA, YA QUE LOS CULPABLES DE LA CRISIS, SOLO HAN SIDO ELLOS, CON SU MALA ADMINISTRACIÓN DEL “ESTADO” Y SUS REINOS DE TAIFAS.
T’he escrit,
molt abans de llegir
en el teu Rostre,
el somriure...
He parlat de Tu a tothom,
molt abans de conèixer
el teu Nom.
I ara, que t’he vist
reflectit en els meus ulls,
que t’has fet present
entre els meus fulls.
El meu prec senzill
fet silenci de vers,
el meu poema
fet Paraula...
I tots els meus reculls,
te’ls torno a Tu,
autor inèdit del meu viure.
T’he escrit,
desprès de llegir
en el teu Rostre
el somriure...
EDUARD MIRÓ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario