Así como la demasiada autoridad corrompe a los reyes, así el lujo emponzoña toda una nación. (Fénelon)
El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo. (Thomas Macaulay)
Hay muy pocos que sean tan necios que no prefieren gobernarse a sí mismos antes que ser gobernados por otros. (Thomas Hobbes)
Si vamos a nivel nacional, el Sr. Zp., después de la patochada de lo de las pensiones. Primero diciendo que si y después diciendo que no. Que ahora se jubilaran los trabajadores a los 67 años, que ahora ya no se van a jubilar a los 67 años. El, con todo el jaleo formado en el país y con el paro tan grande que hay y que esta agobiando a tantos ciudadanos, se va a rezar a EEUU., como si no pudiera rezar aquí. Y les aseguro que buena falta le hace el rezar. Pues como Dios no lo ilumine, va a acabar con este País milenario. Lo que no consiguieron ni los iberos, ni los celtas, ni los fenicios, ni todas las civilizaciones que nos invadieron y dominaron, en cientos y miles de años, lo va a conseguir este individuo, con solo 8 años.
¿Y que pasa aquí en Cataluña? Pues pasa que, como hemos batido el record y somos los campeones de crear paro, gracias a la buena administración del Tripartito, nosotros, que incluso en los tiempos difíciles de la postguerra, nos venia gentes de toda la piel de toro a trabajar, por que era la región mas prospera de toda España, ahora nos la han convertido en la región que mas paro crea. Y todo esto gracias a la buena administración del Tripartito. ¿Y que soluciones encuentran para solucionar este problema del paro? Pues se lo voy a decir enseguida: por un lado la inmersión lingüística. No por nada, esto es para desplumar más a la gente, que tiene problemas para tirar el negocio para adelante. Si tiene problemas económicos, ahora para facilitarle las cosas, le dicen que tiene que tirar los rótulos que tiene en castellano y ponerlos en catalán y si no multa que te crió y no se preocupen, que como con los nazis, hoy tenemos gentes, que se llaman reagrupament o también otros que se hacen llamar maulets, que se dedican a delatar a los que no cumplan esas leyes injustas, cuando ellos, se saltan a la torera todas las leyes que hay y por haber.
Tengan en cuenta, que esto es muy urgente, ya que en Cataluña, nadie entiende el castellano. Ahora imagínense que un ciudadano catalán, busca un comercio de sastrería y debido a que esta el rotulo en castellano, no lo encuentra. No me dirán, que esto no es más urgente, que solucionar los problemas del paro. Luego viene lo de las Veguerías. Esto señores, es vital y lo comprenderán cuando se lo explique. Como vamos a comparar el paro que nos agobia, con la necesidad de tener el territorio dividido en Veguerías. Con esto de la Veguerías, volvemos a la distribución territorial de la Edad Media. Comprendan, cuando los tiranos que gobernaban Cataluña, despojaban a los villanos de todos sus derechos, incluso de la vida y tenían hasta el derecho de pernada.
Y aquí es adonde vamos, resulta que los partidos, tienen un sinfín de palmeros, voceros, aduladores, chupópteros y otras hiervas, que necesitan enchufes, que como es lógico los tenemos que pagar los sufridos contribuyentes. Y toda esta caterva de indeseables, los tienen que colocar en algún sitio, para que continúen haciendo su propaganda a favor del Tripartito. Y que mejor, que crear nuevos puestos para enchufarlos. Y las tres cabezas pensantes del Tripartito, después de darles muchas vueltas a tema, llegan a la conclusión de que creando 7 provincias, en vez de 4, podrán aumentar el funcionariado y los puestos políticos y así colocar a la toda esa caterva pelotera, que les apoya. Y YA ESTA, PRESENTAN LA NUEVA LEY DE VEGUERÍAS, QUE RESULTA, QUE DE NUEVA NO TIENE NADA, YA QUE PROCEDE DE LA EDAD MEDIA Y NO ME DIGAN, QUE A POCO QUE HAYAN ESTUDIADO NUESTRA HISTORIA, NO SE USTEDES, PERO YO, NO VOLVERÍA, NI QUERRÍA VIVIR AQUELLA ÉPOCA POR NADA DEL MUNDO.
El plor d’un nadó,
en plena nit,
arpegia la quietud
d’urgències imperioses.
Després, el silenci
irromp de nou,
com un gat que petja
viaranys premonitoris.
A prop, la teva respiració
pauta la cadència d’un temps
que, somnàmbul, ranqueja
cap a una aurora sense abans.
En la foscor,
arrapat a tu,
delers de Príap,
llavis que extravien en la pell
blanors de pluja.
JOAN ALBERT DE LA PEÑA I GUASCH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario