Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. (Jean Paul Sartre)
No es verdaderamente valiente aquel hombre que teme ya parecer, ya ser, cuando le cuadra, cobarde. (Edgar Allan Poe)
Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención. (Paulo Coelho)
Ahora resulta que hay pueblos, que estando en la miseria más grande, en la cual hace muchos tiempos, que no se veían los pueblos de este País, se deciden para combatir esa miseria, aceptando que les instalen el cementerio nuclear y así combatir el paro y por lógica, la miseria. Pues no, no les dejan. Y quienes son los que se lo prohíben, sus propios partidos. Vamos los caciques de la zona. ¡Nucleares no! ¡Residuos nucleares no! ¡Basuras no! ¡Cárceles no! Pero todos estos nos, solo son para nuestro pueblo, para los pueblos de otros, para esos:¡Si!. En nuestra zona, no. En nuestra región, no. En nuestra Taifa, no. ¿Como puede ser esto? ¿Como podemos desarrollarnos política, económica e intelectualmente, con esta pandilla de Burros sueltos?
Si queremos tener energía barata, tendremos que recurrir a la energía nuclear, como hacen todos los países de la UE que van en la Vanguardia. Y si no lo hacemos así, conformémonos con ir a la cola de la UE. Pero si nos decidimos por fin, a lo que el mundo entero esta haciendo, tendremos residuos nucleares y los tendremos que almacenar en algún sitio. Lo mismo que las basuras. ¿Y si hay que hacerlo en algún sitio?, ¿por que no en mi pueblo?, ¿o en el suyo?, ¿o en el de mas allá? Pues por que nadie quiere lo malo en su pueblo y si todo lo bueno. Y así, los caciques, según sea ganar votos, o perderlos, o en otras ocasiones, llenar el bolsillo, o no, se oponen, o dicen que si.
Y de esta manera, señores míos, como queremos llegar a ninguna parte, llevamos siglos siendo el culo de Europa. Durante unos pocos años, tuvimos como un destello de lucidez y pareció que nos integrábamos, al puesto que nos parecía debíamos ocupar, pero tuvimos la fatalidad de elegir a unos políticos ineptos, que no solo nos han sacado es ese puesto, si no que nos han vuelto a llevar a culo de Europa. Y SUPONGO, QUE EN ESA EUROPA, NO TARDARAN MUCHO A DECIR OTRA VEZ AQUELLO DE: «QUE ÁFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS»
…Vindrà la mort
i tornaran les neus.
Sóc en el món dels rius,
de les albes que fugen.
Vinc d’un país
on el homes no lluiten
i estimen solament.
ANTON SALA-CORNADÓ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario