Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. (Franz Grillparzer)
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.(Robert Louis Stevenson)
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.(Voltaire)
Por todo esto que he dicho antes, cuando el domingo vi el lamentable espectáculo del Mitin de Rodiezmo, me vino a la mente, los espectáculos que nos deparaban los falangistas, en la dictadura y con el fervor que cantaban el cara el sol. Y ese mismo fervor vi el domingo en los rostros de los que cantaban la internacional. Se fijaron en caras, como las de la Pajín o la Aido, que fervor, parecía que en vez de ser hijas de caciques adinerados, fueran hijas de famélicos y explotados obreros. Patético, ridículo, vetusto.
No les quepa la menor duda, que los que cantaban con tanto fervor, no eran otros, que los que en otros tiempos cantaban el cara el sol. Y entonces, si recapacitas, te das cuenta de pronto, que esta gente que nos gobierna, solo es fachada. Solo saben montar espectáculos, para que la gente crea, que ellos creen en algo. Pero ellos no creen en nada, ni en nadie. Solo creen en el poder. Y que ese poder este en sus manos.
Miren si son cortos, que incluso la lumbrera de la Leire Pajín, llego a criticar el mitin del PP. en Valencia y no solo criticar, si no despotricar contra los del PP. por haber hecho el mitin. Sin darse cuenta de que ella y todos los suyos, estaban haciendo en aquel momento la misma cosa, que ella estaba criticando. Pero en fin, que se puede esperar de gente de esta capacidad intelectual, que les lleva a ver “Convergencias planetarias”. Y si alguien escuchó al señor Guerra, hablando de Butifarras y chorizos, se habrá dado cuenta, de que esta gente, que no se ve la viga en su ojo, si ven la pajita, por pequeña que sea, en el ojo ajeno. En fin, que se puede esperar de esta gente. Y me paso por alto y no comento, los disparates de Zp. pues ya se los oyeron, por la TV.
Pero lo que si quiero hacer ver, es que entre la dictadura de Franco y la de Zp., solo hay una diferencia, que hoy votamos y es muy posible que si no en las próximas, si en las futuras elecciones, lo podamos echar. Claro que esto será si, como dijo el alcalde Crespo, deja de haber tanto tonto de los cojones que vote a Zp. O que, no le copie a su amigo Chávez, el sistema de eternizarse en el poder, haciéndose una constitución a su medida. QUIEN SABE, MUY AMIGO ES DEL DICTADORZUELO VENEZOLANO. NO ME EXTRAÑARÍA QUE FUERA PARA ESO Y POR ESO SE DERRITE PARA RECIBIRLO EN LA MONCLOA. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
T’he esperat impacient
com faig dia rere dia,
comptant minut a minut
quan en tindré l’alegria
del teu rostre a prop del meu
i el teu alè
que beuria
com aquell que beu bon vi
i de tot enyor s’oblida.
JOAN SALA PUJOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario