La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.(Ramiro de Maeztu).
La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.(Otto von Bismark)
Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.(Jean Jacques Rousseau)
Pues bien, al ver al alcalde de Arenys de Munt, el domingo me vino a la memoria, el citado programa. Solo le faltaban las lágrimas de emoción. Lo demás lo tenía todo. Incluso llego a creerse tan importante, que se negó ha hablar con algún periodista de alguna TV, que por lo visto no era de su línea. Al decir su línea, me refiero a que esa TV, no era de los que aplaudían su gesta. Por que no me dirán, que la proeza que llevo a cabo el Sr. Alcalde de Arenys de Munt, no fue digna de un luchador por la independencia de Catalunya, manteniéndose en la sombra, pero moviendo todos los cabos, sin obedecer el mandato judicial. Que más da que, en Arenys de Munt el domingo se quedaran en casa, o se fueran a la playa, o al cine, o donde quisieran, en vez de ir a votar, mas del sesenta por ciento del censo real de la población. Por que fue mas del 60 %, los que no votaron, ya que del 40%, que mencionan los organizadores, era sumando como no podía ser de otro modo, a menores de edad, e incluso algún inmigrante, al cual tal vez le dijeron, que si no iba a votar se quedaría sin alguna ayuda, o tal vez algún trabajo ilegal.
En fin hasta aquí lo de reina por un día. Pero lo mas patético, lo mas ridículo, lo mas bochornoso, no es la acción del pobre alcalde (lo de pobre, no es en el sentido monetario, que eso, supongo que lo tiene bien cubierto), lo de pobre lo digo, por pobre de espíritu. Pero que se puede esperar de un hombre así, cuando hay un sinfín de otros que nos parecen mas inteligentes y menos pobres en el mismo sentido, que le iban dando ínfulas al mencionado Rey por un día. Se pueden mencionar un montón de ellos. Pero nos quedaremos con los que siendo según ellos respetuosos con las leyes, aplaudían una necedad, como la que se le ocurrió a un alcalde de pueblo, con ganas de salir en la TV.
Duran Leída, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados. Trias, portavoz en de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona. Más, líder de CiU. Y ya no me quiero poner en boca a otros como Puigcercos y compañía. ¿Para que? No vale la pena. Allá ellos. Ya que como decía Nuestro Señor en la Cruz: “Perdónales Señor que no saben lo que dicen”. Y los medios de comunicación: Son tan necios, que abrían ayer los telediarios con la consabida noticia de: “El si en Arenys de Munt, gana por inmensa mayoría”. ¿Pues si, como iba a ser de otra manera? si solo fueron a votar los que querían el si. Los cuales para llegar al 40% tuvieron que poner menores e inmigrantes.
Se que se puede hacer eso y mucho mas. Se que se puede quemar retratos del rey. Se que se pueden quemar banderas españolas. Se que se puede apedrear a la policía. Se que las leyes solo están, para perseguir a conductores y doblarlos a multas. O tal vez a fumadores empedernidos, que no pueden dejar de fumar y que si aprendieron a fumar es, por que a Tabacalera que era del Estado, le interesaba que fumaran y entonces era sano y no mataba. Y todo esto de conducir y fumar si que son delitos, los antes mencionados no son delitos, eso es la expresión del pueblo de Arenys de Munt. O cuando unos gamberros se dedican a quemar contenedores de basura, o destrozar mobiliario urbano, solo son unos muchachos que demuestran su alegría por que a ganado su equipo. Pero resulta que, los que pagamos lo quemado o destrozado, somos gente que nos importa un rábano el equipo ganador. AHORA ESO SI, SUPONGO QUE CUANDO REPONEN EL MOBILIARIO, LO DEL 3% QUE SE MENCIONÓ EN EL PARLAMENT, LO DEBE DE COBRAR ALGUIEN Y ASÍ NO ES DE EXTRAÑAR, QUE LOS QUE HAN DE REPRIMIRLOS, LOS VEAN COMO ANGELITOS, YA QUE CUANTO MAS DESTROCEN, MAS SUBIRÁ EL 3%.
i el betum és ferotge.
Qui pot dir del tu
de l’abans incomplet?
He tornat de l’exili.
Això és tot.
NÚRIA CABRÉ CASTELLVÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario