Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos. (Thomas Jefferson)
Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo. (Confucio)
Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste.(George Washington).
Como siempre pagamos los mismos. Casi todos los pensionistas, tenemos unos ahorrillos con unos intereses mínimos. O tal vez alguno, aconsejado por su caja de Ahorros, los haya invertido en acciones. Y como no podía ser menos, resulta que este gobierno progresista, considera que a partir de ahora, todos esos pensionistas que con privaciones y muchísimas horas extras a través de un sin fin de años de esfuerzo y ahorro, llegaron a reunir unos ahorrillos para la vejez, a partir de este decreto ley, se convierten en ricos y poderosos.
Y quien rechista delante de la clarividencia de semejante personajes, como los que pululan por la Moncloa. Para ellos los poderos somos los parados y los pensionistas, ya que será a nosotros a los que nos cobren, o mejor dicho nos hagan pagar, el exceso del IVA. Resulta que ahora, cuando vamos ha hacer la compra semanal, ya pagamos bastante mas de lo que pagábamos. Pero en cambio ellos nos dicen que IPC, se esta bajando cada vez mas. Mi esposa siempre me dice: ¿pues no dicen que el IPC ha bajado, pues como es que hemos comprado lo mismo de siempre y nos ha subido mas? Yo le contesto: que no se fije en esas cosas, que lo que ha de hacer es, escuchar a los del gobierno. Ya que según ellos, solo hay que salir a la calle, para ver la alegría de la gente y el rumbo de la gente, sobre todo, los que se ven obligados a vivir con 400 € al mes, a esos el lujo les sale por las orejas. Y además, sale Zp. en un mitin y nos dice que los ciudadanos queremos que nos suban los impuestos y la ministra Salgado dice, que se les solicitara la subida de impuestos a los ciudadanos. Habrase visto cara más dura: ¡pero quien demonios quiere que le suban los impuestos! ¡Vamos que me lo digan! Sabemos que los tenemos que pagarlos, pero que cada vez que nos suben los impuestos, es como si nos pegaran una patada en los co… eso que no lo duden.
Pero yo me he puesto ha escribir este blog, por que hoy al repasar los diarios digítales, como cada día, veo que los diarios palmeros, los mismos que no publicaron la foto gótica, para no ofender al repartidor de prebendas, los mismos que tienen un interés bárbaro en echar del gobierno de Valencia, al Sr. Camps, los mismos que le hacen la pelota, sin el mas mínimo rubor al gobierno, para conseguir las prebendas, como las TV de pago, o subvenciones, o quien sabe cuantas mamandurrias, esos, no le dan demasiada importancia al aumento de los impuestos, ya que cuando les dan una subvención de esas multimillonarias, les compensa todo lo que los impuestos les puedan grabar. Para esos diarios todo lo que hace este gobierno, está bien. Lo que no está bien, es lo que hace la oposición. ¿Por qué será? Claro es, que la oposición no les puede dar todas esas mamandurrias. Y como buenos perros que son, no van a ladrar, ni a morder, a la mano que les da la comida.
Esta es la verdad pura y dura. Por esto es por lo que el periódico El País, se ha convertido en el vocero de pérfidos gobernantes, los cuales solo les interesa hacer creer a los ciudadanos, que los de la oposición los pérfidos y además, son la perdición de España. Y estos diarios, que otrora fueron voceros de la verdad y dignos profesionales de la información, hoy se han convertido, en voceros de turbias maquinaciones contra los intereses de los ciudadanos. Y si digo esto es, por que, el que intenta destruir a la oposición, ni que sea por mandato del gobierno, solo por recibir subvenciones y prebendas, va en contra de los intereses de los ciudadanos. Y lamentablemente estos medios de comunicación hoy, en vez de dar noticias, sueltan sandeces una detrás de la otra. Mostrando unos talones, que no tienen, ni pies ni cabeza y que no demuestran nada. Pero ellos de eso si que hablan. En cambio, de lo que nos cuesta cada silla internacional, para que se luzca Zp. de eso ni palabra. De todos los millones que lleva repartidos, en los cambios climáticos, nada. De los muchos que ha dado para la alianza de civilizaciones, nada. Y podría contar, lo de los reyezuelos negros de África o los homosexuales de Zimbabue. O TAMBIÉN, DE LOS MUCHOS MILES DE MILLONES, QUE HA DADO A LOS DICTADORZUELOS DE SUDAMÉRICA. PERO POR HOY, LO DEJAMOS AQUÍ.
S’abeura un cavall en el llac encantat,
dins la plana infinita.
Cap mesura de sang no limita
la grandesa serena del prat.
Cap proposta no ha estat mai escrita:
són mentida el futur i el passat
i el present ens suscita
el perfum d’un plaer condemnat.
La cadena va fent-se petita
i ens creix als ulls brot de llibertat.
MIQUEL-LLUÍS MUNTANÉ