La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx
Por esto me hace gracia de que se creen reglas gramaticales, no se para que, si después salen personas que con su cortedad, al abrir una sesión les dice a los asistentes: miembros y miembras. También le he sentido a un eminente sindicalista decir nosotros y nosotras. Pues bien esta lumbrera me dejo patidifuso. Como puede ser un hombre un nosotras. En todo caso hubiera podido decir nosotros y vosotras. Pero que el mismo se llame a el, nosotras es el colmo.
Pues bien la cosa empieza y todo va bien hasta llegar a los saboteadores de Congreso de los diputados. Estos se han montado otras series de palabras y cuando van llamando sus nombres uno contesta: Por imperativo legal (Com si com no) Otro yo quiero que sea un Republica y voto por imperativo legal (Este ya es mas descarado). Llaman a otro gracioso: “Jo vull que es parli en catala” Por imperativo legal, y así, otro y otro y otro. Cada uno con su sandez, como si de un colegio de primaria se tratara. Pero no; son los padres de la Patria
Y ahora es cuando me pregunto yo: para que demonios ha dicho el presidente de mesa la formula de votar si cada uno lo hace como quiere. Yo insisto ¿no es el congreso de los diputados? Pues bien ¿por que no se vota conforme el reglamento? ¿Por que no llama la atención el presidente a los que se salen de la norma? Que no me vengan con el rollete de que es la libertad de expresión. ¿Como va ha ser libertad de expresión, mofarse del Congreso de los Diputados? Esto Don Jesús, es un cachondeo como decía el alcalde de Jerez. Y le digo otra cosa, mal empieza la legislatura pues como dice el refrán: ► que lo que mal empieza, mal acaba ◄ Si hasta en los juegos se siguen las reglas y si no se siguen ya sabe lo que pasa, que al final acaban a palos.
Así que esto quiere decir, que nos va a ofrecer un triste espectáculo en esta legislatura. Y es que cada vez esto de la democracia va para atrás y cuanto mas atrás vaya peor será para enderezarla. Pero lo que si le diré es que las leyes están para algo. Es lógico y legal que en el parlamento haya libertad de expresión. Pero no la confundamos con la mofa y el desprecio a las leyes. Un parlamentario a de seguir los mandatos de la Constitución, lo que no puede hacer es que si hay unas normas básicas de convivencia, se las salten a la torera.
1 comentario:
Que asco los feministas y ecologetas¡¡¡¡
Publicar un comentario