Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. (Antonio Machado)
Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol. (Stanislaw Jerzy Lec)
Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones. (Gregorio Marañon)
Resulta que hay una señora, que como critico al gobierno desde mi bloc, me ha puesto el sambenito de que soy de PP. (digo sambenito, no por que el PP. para mi, sea peor o mejor que el PSOE), si no por que, como ella es del PSOE y yo critico la acción de gobierno de este partido, pues automáticamente me coloca en las filas del PP. Le he intentado explicar, que hay gentes que son de un partido y otras de otro. No me ha entendido. Le he intentado hacer ver, que hay muchas gentes que admitimos los partidos como un mal menor. No me ha entendido. Le he intentado por todos los medios a mi alcance explicar, que yo no critico al PSOE, por ser el PSOE, si no por que nos esta gobernando, de la peor manera que nunca nadie, en este país lo había hecho. No me ha entendido.
Todo esto viene de que por ejemplo: he criticado a las búsquedas de cadáveres por las cunetas. Me dijo con desparpajo, que yo sabia donde estaba enterrado mi tío (hermano de mi madre y que al quedarme huérfano estuve viviendo en su casa), le dije que no, prácticamente me ha llamado embustero. Intenten decirle que a mi es una cosa, la de los muertos que me tiene sin cuidado. Pero no hay manera de que me entienda, le pasa lo mismo que con la política, según esta señora, o bien eres de unos o eres de otros, pero para ella no existe el neutro. Pues bien, respetando todas las formas de pensar, de todos los habitantes de la tierra, yo me reafirmo en mis convicciones. Para mi los muertos, muertos están. En mi casa, mi esposa y yo, estamos cuidando a mi suegra y por lógico madre de mi esposa, que padece de Alzheimer y lo hago por que es mi obligación y con todo el cariño. Pero el día que la abuela muera (si es que muere antes que yo), tengan en cuenta, que la incinerare y hasta ahí habré llegado.
Por desgracia y cuando se vive tanto tiempo como yo, se tiene mucha gente enterrada. Como comprenderán, tengo enterrados abuelos, padres, tíos, hermanos, sobrinos, primos, etc. Y nunca, después de enterrados, al igual que la mayoría de las gentes que ahora buscan muertos en las cunetas, no he vuelto a ver sus tumbas. Y muchos de estos que buscan tumbas, tiene a sus deudos vivos en residencias de ancianos, a los cuales visitan una vez por semana y se dan por cumplidos. Respeto eso si, a los que en sus creencias tengan y se porten con sus deudos, de la manera mas respetuosa, de la que he explicado. Pero me atrevo a pensar y ojala me equivoque, que son los menos.
Con este Blog, no intento faltar al respecto a nadie. Solo intento hacer ver mi forma de pensar, que ni yo mismo creo, que pueda ser la mejor ni la peor del mundo. Simplemente es mi forma de pensar y de ver el mundo. Que hay otros que lo pueden ver de otra manera, pues claro que si, faltaría mas. Pero no por eso, voy ha hacer como esta señora, que me encasilla en un lugar que no es el mío. Para estas personas y lo digo con el mayor de los respetos, ya lo he dicho antes, todos los que no están con ellos, resulta que están contra ellos. Todos los que no piensan como ellos piensan mal. Solo su pensamiento es el bueno. Los demás son franquistas, fascistas, cavernícolas. Ellos son los progresistas, los adelantados, los que por desgracia, en las tres ocasiones en la historia, que han gobernado este país, lo han dejado como unas bragas sucias. PERO QUE LE VAMOS HA HACER, SI ELLOS CREEN QUE LO HACEN BIEN Y NO VEAN QUE (REMEMORANDO EL PROGRAMA DE LA TV) ESTE PAÍS ES UNA RUINA.
Beatitud de fondre’s per retrobar-se encar.
▬Oh, la misteriosa i emplomissada son,
regina de les perles perdudes, viva font
d’on revé l’aigua oculta, illa en novella mar.
«Oh, mare, mare» et criden els somnis, pàl•lids fills
▬d’ells, els que més estimes, aquells no vistos mai▬
i a tu jo m’abandono; pròdigament l’espai
s’eixampla, tu em vigiles i ens volten els perills.
Som junts per unes hores, talment barca i barquer,
com la nit i la lluna, com el goig i el primer
sentiment de recança de haver-lo ja gustat,
com la rosa que es bada, l’aire primaveral,
com les forces ocultes que uneixen, d’allà dalt,
una semblant i extrema voluntat-voluptat.
MIQUEL ARIMANY.