De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes.(Jules Renard).
La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora. (Elbert Hubbard).
El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad. (Aristóteles)
Estoy repasando los periódicos digitales y me llama la atención, el siguiente titular: El Gobierno hace de oposición intentando poner cortinas de humo.
Voy leyendo el articulo y llego a un comentario de Don José Blanco en el cual se dice lo siguiente: «Blanco, quien dijo sentir "desazón" cada vez que ve sonreír al líder de la oposición, le acusó de tener una "voracidad infinita para llegar a La Moncloa a cualquier precio", y aseguró que, pese a las afirmaciones de que el PSOE se ha quedado solo en el Parlamento, "quien está verdaderamente solo es el PP, porque no hay ningún país en Europa, conservador o no, que entienda la irresponsabilidad, la demagogia y el populismo" de este partido. "Si la demagogia cotizara en Bolsa", arguyó, "no tendríamos problemas en los mercados sólo con las declaraciones de Rajoy. Pero Rajoy cotiza a la baja y con sus declaraciones contribuye a que nuestro país también cotice a la baja en los mercados"».
Y llego a una serie de conclusiones: 1ª – Como el Sr. José Blanco puede acusar a al Sr. Rajoy de “voracidad infinita para llegar a La Moncloa a cualquier precio”. Cuando ellos no dudaron en subirse: sobre 192 muertos y 5000 heridos para conseguir el mismo objetivo, pero es que como parece por el grueso del vidrio de sus gafas este hombre, es miope, o tal vez ha perdido la memoria. Que no recuerda, cuando por orden de él y otros parecidos, se publicaba en los diarios y se comentaba por las emisoras de radio y TV afines y palmeras, que había terroristas suicidas con un montón de calzoncillos, que se habían inmolado por que Aznar nos había llevado a una guerra ilegal. No como ellos, que nos han llevado a todas las guerras del Planeta, que son más ilegales que aquella. Pero las guerras de ellos, no cuentan ya que son para lamer el culo a los americanos, para ver si le perdonan lo de la ofensa a la bandera. Pero ni hacer la pelota al Obama le ha servido, ya que esa ofensa no se la perdonaran nunca, Buenos son los americanos para eso de que les ofendan la bandera. Así que se ha quedado sin conferencia Europa-Americana, cosa que no había pasado nunca.
2ª – Dice que Rajoy cotiza a la baja. Que mas quisiera el. Si así fuera, no tendría tanta preocupación y no se quitaría la piel de ministro para atacar a la oposición, ya que lo dejaría en manos (mejor dicho boca), de la planetaria Pajin. Pero por lo visto, la tal Pajin, no tiene suficiente enjundia para enfrentarse al Sr. Rajoy y por eso ha tenido que salir el Ínclito, pérfido, malévolo y mentiroso Don José Blanco, vestido de luchador izquierdista, con un ático a ran de mar, que vale un huevo y parte del otro (yo también seria izquierdista con todo el dinero que tiene el y sus colegas) a decirnos, por si no lo sabíamos, que el malo del Sr. Rajoy quiere llegar a La Moncloa. Cosa rara, que el líder de la oposición quiera llegar a gobernar esta nación y mas ahora a pesar de que ellos la han dejado en bragas. Pues si Don José Blanco, suerte tendremos si el Sr. Rajoy vuelve a gobernar y nos arregla lo que ustedes, con tantas mentiras, malversación, mapas de clítoris, prohibiciones de fumar, ayudas para abortar, para cambios de sexo, para ayudar a artistas mediocres, no solo a subvencionar sus malas películas, si no a comprarles premios por esos mundos de Dios, nos han malgastado todos los superávits que presumía su Zp., de tenerlos y que en definitiva, se los había dejado el gobierno del PP. ASÍ QUE: CÁLLESE SR. BLANCO, CÁLLESE POR FAVOR Y OLVÍDESE DE NOSOTROS Y VÁYASE A VIVIR EN EL ÁTICO ILEGAL, EN TIENE EN SU GALICIA NATAL.
Quan tenia disset anys
van dir-me: «Has d’anar a la guerra»
Sol i pluges feien curs
amb el ritme de sempre.
Jo tenia disset anys
i el món era encara més tendre.
Amb el metall d’un fusell
prens a les mans un misteri:
Vida que no podem dar
i vida que no podem prendre.
És tenir a la boca el gust
que fa plorar les estrelles.
Quan tenia disset anys
vaig deixar la carretera.
Quan vaig tornar-m’hi a trobar
ningú no sap dir-me on s’adreça.
Jo faig:«No va al mateix lloc»
Però ells em giren l’esquena.
Dic això no sé per què,
tothom fa la seva fressa.
Tants camins trencats hi ha
que el seu, ningú sap on mena.
Però tothom convé amb mi:
«Anàvem...» Ai, fulla tendra,
el tronc és ha massa tronc
per la teva primavera.
MIQUEL ARIMANY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario