La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan. (Ramiro de Maeztu)
La patria no existe sin el amor de sus hijos. (Antonio Maura y Montaner)
Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable. (Simón Bolívar)
Pero hoy no es que quiera tocar este tema. Lo que quería tocar es, que durante 40 años en esta España mía, estuvimos aguantando los del Nacionalsindicalismo, que traducido al Román Paladino, éramos los únicos fascistas que como quien dice, vagamos por este Planeta Tierra. Y hoy, unos individuos (e individuas), tan o mas reaccionarios que aquellos, y que además, sin rubor, se creen estar también en posesión de la verdad (como el otrora el invicto), nos dicen que esta España mía, es el último baluarte del rojerio mundial.
Tanto es así, que incluso a la selección nacional de futbol, le llaman la roja. Dios del cielo donde hemos llegado, cuando tenemos una crisis, que no era crisis, pero que se convirtió en la crisis, más importante de la historia de España. Ellos están jugando a la roja. Supongo que el inventor de este nombrecito, habrá sido el Gobierno de España. ¿Pero a donde vamos, o mejor dicho a donde llegaremos?
Y lo mas vergonzoso y mas patético, es ver una manada de borregos papanatas, con la cara pintada de rojo (todavía no han llegado a vestirse de rojo, como el memo de Venezuela, pero todo llegara si esto sigue así). Y todos estos borregos y repito también: papanatas, y conste que no son solo los analfabetos que todavía le encuentran alguna gracia a su Zp., son también, los periodistas mas relumbrantes, de los periódicos mas importantes de la nación, van también con sus rojerios y no se inmutan, pues tienen que recibir la subvención de Zp., y como es normal, el que no aplaude no cobra. Y poderoso caballero es don dinero. Delante de eso todos de rodillas.
Pero como es, que todos estos periodistas (y me refiero a los de mi generación, que cada día somos menos), son capaces de hacer el juego a estos rojos, cuando estuvieron 40 años haciendo el caldo grueso a los azules. Y como es que siempre presumimos, de lo que el mundo ha olvidado. Cuando todos eran demócratas y rojos, nosotros azules (fascistas fracasados). Ahora que todos ya son demócratas, incluso los rojos, nosotros rojos (comunistas fracasados). DIOS PROTEJA A ESTA NACIÓN, NO DEL ENEMIGO EXTERNO, ¡NO! SI NO DEL ENEMIGO INTERNO, QUE ES EL PEOR. NO SE QUE TENDRÁ ESTA TIERRA, QUE CONVIERTE A SUS DIRIGENTES EN DESTRUCTORES DE LA PATRIA Y TODO POR QUE CADA UNO QUIERE FORMAR LA PATRIA A SU MEDIDA Y NUNCA A LA MEDIDA DE TODOS.
I l’ultima en florir és la magnòlia,
blanca, opulenta, com un pit de dona.
Quan ja l’estiu son ceptre d’or tremola,
i a l’alè, més ardent de cada dia,
de l’imminent juliol,
les altres flors desmaien,
heu’s-e-la aquí que esclata,
fresca i olorosa, ella,
com per l’abril la rosa.
JOAN MARAGALL.