La gente termina siempre por condenar a los que acusa. (Honoré de Balzac)
Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos.(Oscar Wilde)
No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros. (Jesucristo)
¿Pero ustedes creen que se han arrepentido de lo hecho? Tanto los diarios como las TV o los diarios. Ni se lo crean. Ahora tenemos otro caso en los diarios. El del Sr. Matas. Exministro, Expresidente de una de las Comunidades Autónomas, más prosperas de España. ¿Y que pasa? Pues que como a los bomberos de Girona, ya lo han condenado. Ya es culpable de un si fin de delitos, que según la imaginación de cada periodista, le va achacando cual reo irredento.
Incluso los de su partido, no esperan, ni le preguntan, si es culpable o no. Ya lo han sentenciado. ¿Donde esta la presunción de inocencia, de la Constitución? ¿Dónde los amigos? ¿Donde los colegas del partido? Yo se lo diré: se han perdido. Cual otra pasión de Cristo, en la cual como El era Dios y todo lo sabia y veía, le dijo a Pedro que era el mas fiel de sus apóstoles: «Jesús predice la negación de Pedro
31 Entonces Jesús les dijo:
-Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche, porque está escrito: Heriré al Pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. 32 Pero después de haber resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
33 Respondiéndole Pedro dijo:
-Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
34 Jesús le dijo:
-De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, tú me negarás tres veces.
35 Pedro le dijo:
-Aunque me sea necesario morir contigo, jamás te negaré.
Y todos los discípulos dijeron lo mismo».
¿Como salen ahora los acusadores públicos, cuando el Sr. Matas se acerca al juzgado y le gritan los mil insultos? ¿Como ahora los diarios saben que la esposa se paseaba por La Ciudad de Palma, repartiendo billetes de 200 €? ¿Dónde están ahora los que le hacían de palmeros cuando estaba arriba? ¿Dónde están los de su partido que no le dan apoyo en estos momentos? Pues se han perdido todos. Todos lo han condenado. Lo mismo que a los bomberos de Girona. Es un corrupto. Incluso los que nos gobiernan ya lo han condenado. Y los que no cual Pedro a Cristo lo han abandonado: «Pedro niega a Jesús
69 Pedro estaba sentado afuera en el patio, y se le acercó una criada diciendo:
-¡Tú también estabas con Jesús el galileo!
70 Pero él negó delante de todos diciendo:
-No sé lo que dices.
71 Pero cuando él salió a la puerta, otra criada le vio y dijo a los que estaban allí:
-Este estaba con Jesús de Nazaret.
72 Y otra vez negó con juramento:
-Yo no conozco al hombre.
73 Y poco después se acercaron los que estaban por allí y dijeron a Pedro:
-Verdaderamente, tú también eres de ellos, porque aun tu modo de hablar te descubre.
74 Entonces comenzó a maldecir y a jurar:
-¡No conozco al hombre!
En seguida cantó el gallo, 75 y Pedro se acordó de las palabras de Jesús que había dicho: "Antes que cante el gallo, tú me negarás tres veces." Y saliendo fuera, lloró amargamente».
Esta es la triste realidad de la presunción de inocencia. Yo ni conozco, ni tengo ningún nexo de unión, con el Sr. Matas. Ni soy del PP, ni del PSOE. Solo soy un ciudadano, que mas o menos a leído libros, todos los que ha podido y uno de los libros que mas me impacto fue: «El lugar de un hombre» de Ramón J. Sender, y cuando veo a estos subvencionados gritar al paso de un acusado (que tal vez no culpable), me viene a la cabeza las palabras del Guardia Civil, que después de encontrar vivo, al que les obligan declarar que habían matado, a dos inocentes, a base de torturas, remata la cosa diciendo: «A ese no lo mataron, comprobado esta, pero yo estoy seguro que algún otro mataron» Esta es la presunción de inocencia de nuestra democracia. Al REVÉS DE CÓMO DICEN LOS GITANOS: DIOS NO QUIERA, QUE NOS VEAN ENTRE DOS GUARDIA CIVILES. YA QUE SI ALGUIEN TE VE, YA TE HABRÁN CONDENADO.
Quan àmfores antigues,
gracioses, em miro,
penso en tu: sé com fóra
de frescal aquella aigua
que llavis venturosos
hi van beure ―com fóra
la teva veu recordo
pel que l’he desitjada.
MIQUEL ARIMANY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario