martes, 8 de julio de 2008

¿Somos la octava potencia mundial o no?

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello. (Abraham Lincoln)



Yo continúo diciendo que los políticos, no son gente de fiar. Como nos los podemos creer, si nos están mintiendo a cada momento. Y no se crean que son solo los de derechas, ni los de izquierdas, ni los de centro, ni los nacionalistas, ni los que no son, ni unos, ni otros, son todos unos mentirosos. Nunca dicen la verdad, siempre intentan como mínimo, disfrazar la realidad. Y lo bueno de todo esto, es que cuando mas grande es la trola, mas cariacontecidos se ponen, para que los creamos. Ya he dicho que todos, que no se salva nadie, por que en definitiva todos van a lo mismo: «No ha coger el toro por los cuernos, como se ha puesto de moda estos últimos días. Si no a coger la sartén por el mango. Que no es lo mismo. Aunque las dos cosas sean coger»

Viene esto a colación, por como se llena la boca, nuestro Presidente del Gobierno de España, cuando nos dice que somos la 8ª potencia mundial. Que además, hemos pasado en riqueza delante de Italia (que mas quisiéramos). Vamos, que solo nos falta, que en vez de hipoteca, tengamos una abultada cuenta corriente en el banco, con varios millones de Euros. Yo, cuando oigo a este hombre, con sus fantasías (por que en realidad no lo escucho, lo oigo) hablar por la TV, cuando hacen esos “Congresos Rumbosos” que nos cuestan a los pobres españoles, un ojo de la cara (por no decir otra cosa malsonante) y se le entelan los ojos con su sonrisa (que todos sabemos como es, esa sonrisa, aunque no lo quiera comentar, pues no me gusta ofender a nadie, ya que no hay que ser muy despierto, para juzgarla), y nos empieza a contar sueños, de las “Mil y una Moncloa” en la cual se debe de vivir fantásticamente, ya que los que están, no se quieren ir, y los que no están, quieren entrar para quedarse. Y debe ser un paraíso en la tierra, por que incluso el Sr. Zapatero, el cual presume de Ateo, por lo visto, esto de los paraísos, no le van mal del todo, y nosotros los pobres pensionistas, con nuestros 300 € escasos, al mes, no tenemos crisis según el. Los que por lo visto, no tienen, ni tendrán “Crisis”, son todos los que están viviendo del cuento, esos si que no tienen “Crisis” o desaceleración, o el nombre que le quieran dar.

Pero por lo que me he puesto a escribir este Blog, no ha sido por eso, si no, por que al ver la foto de lavanguardia.es y ver que decía, que estaban los ocho países más ricos del mundo, mi esposa me ha dicho: «Oye, pues no decía Zapatero, que éramos la 8ª potencia del mundo, pues aquí en la foto del G8, yo no lo veo» y yo en broma le he contestado: «Es que va disfrazado de Berlusconi, por que, por lo que dice Zapatero, Berlusconi, no tendría que estar en la foto, ya que Italia va detrás de nosotros en el ranking mundial». Yo les juro que, no se como no les entra un bochorno, que los sonroja y los avergüenza. Pues no, cuando se echan una barbaridad de esas, se quedan tan anchos. Y yo creo que interiormente, piensan: « ¡Como los he engañado!» y no crean que de los 11 millones de votos, no digo que haya engañado a todos, pero si a muchos, ya que dentro de esos 11 millones, hay muchos estómagos agradecidos, para los que, los buenos puestos son para ellos, o las subvenciones, o los cánones, o los…, y mientras yo vaya bien, a los otros que les den por donde se ensucian las ollas, este es el verdadero pensamiento y no la protección social.






ALGUNOS LIENZOS DEL RECUERDO TIENEN


Algunos lienzos del recuerdo tienen
luz de jardín y soledad de campo;
la placidez del sueño
en el paisaje familiar soñado.


Otros guardan las fiestas
de días aun lejanos;
figuritas sutiles
que pone un titerero en su retablo...


Ante el balcòn florido
está la cita de un amor amargo.


Brilla la tarde en el resol bermejo...
La hiedra efunde de los muros blancos...
A la revuelta de una calle en sombra,
un fantasma irrisorio besa un nardo.


ANTONIO MACHADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.