miércoles, 9 de julio de 2008

Las peripecias del PPC y la soberbia de la Sra. Mont.

¿Quién osó luchar con los dioses, y quién con el Único? Es hermoso ser un discípulo de Homero, aunque sea el último. (Johann Wolfgang Goethe).


Coged las rosas mientras podáis / veloz el tiempo vuela. / La misma flor que hoy admiráis, / mañana estará muerta... (Walt Whitman).


La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de una persona si robas su tiempo. (Horace Mann).



Este titular es de elperiodico.cat:
Alícia Sánchez-Camacho: "El PP ha de guanyar credibilitat per arribar a la societat catalana"
Que Alícia Sánchez-Camacho, hace lo que puede, no cabe duda, que el PPC lo tiene crudo, es mas que evidente. Y por si fuera poco, le crecen los enanos, como no podía ser menos. ¿A que me refiero? Pues a la Sra. Montserrat Nebrera, claro. Que le pasa a esta Sra. pues que no quiere perder, para ella una diferencia de un 13 % es poco. Pues no se cuanto le hubiera tenido que sacar, para que ella no hubiera ganado “Moralmente”. Esto es lo que dijo cuando escrutaron los votos. Si, así como lo escribo, que el resultado había sido un triunfo moral. Y no solo eso, no se lo crean, que todavía hay mas, en el Diario de Terrassa, ponen unas declaraciones de ella, en las cuales se atreve a decir: «que con ella ha nacido el PPC».

Madre que modestia, la que tiene esta Sra. Menos mal que no ha dicho, que había nacido el PP de toda España y que Don Manuel y Aznar no habían hecho nada. Yo tengo que decir que esta Sra. me cae bien, tanto por su aspecto, como por una facilidad de palabra, que le da un aspecto de intelectual, lo cual no puedo afirmar si lo es, o no lo es. Ya escribí en un Blog anterior, que para mí esta señora, por la forma de actuar, mas bien parecía un topo de CiU, para desbancar definitivamente al PPC de Cataluña. No lo se, no lo puedo afirmar, tal vez sean imaginaciones mías, pero de todas maneras no me fió de ella.

Esta Sra. cuando sale en las TV, adopta unas maneras, que a poco que vean la TV, automáticamente les recordara, las mismas maneras de la Sra. Pilar Rahola. No les parece, que ambas son demagógicas, ambas persiguen la popularidad como sea y dicen lo que sea, que a mi modo de ver, es lo único que les interesa, para mi que ambas pasan de la política, lo único que les interesa es medrar, como sea, y si es a costa de la política, pues adelante. Miren si será democrática esta señora, que contra todo pronostico, se presenta a un congreso de partido, pierde y no por un voto, si no por el 13 % de los votos, y no se le ocurre otra cosa que no admitir el triunfo de su rival.

Y ahora pide para hablar don el jefe supremo, no se, para que. Si ha perdido y no está de acuerdo solo le queda una solución, la que decimos aquí en Cataluña: «Carrete y manta». Sra. Nebrera, no le quepa la menor duda, que ha hecho el ridículo. No le han servido para nada los abucheos que organizo, con los que no se si simpatizaban con usted, o tal vez también eran enviados de CiU, o tal vez el PSC, para boicotear el congreso del PPC. Pero lo que si es cierto, que no les ha servido de nada. Y no sea tan soberbia, el PPC ya existía cuando usted, debía de ser una niña de párvulos y cuando usted se vaya o la echen, continuara estando el PPC. Ahora eso si, lo que no puedo asegurarle, es si algún día será alternativa en Cataluña, eso no lo se, ya que lo tiene muy crudo. Para eso, tendría que salir un líder que diferenciara al PPC de CiU, como esta diferenciado ya del PSC y no se si la Sra. Alicia, será ese líder o no.

Hay que saber con exactitud, que el PPC, no es CiU, como sabemos que no es el PSC. Y para eso, si es preciso, no tiene que apoyar nunca un gobierno del CiU. Y creo que esta diferenciación, ya la hizo el Sr. Mas con el ridículo de ir a casa del Notario. El se equivocó, pues el que le quitaba los votos a CiU, era ERC y PSC, y no el PPC que en Cataluña, ni quita, ni pincha, Ni RAJA.



CRECE EN LA PLAZA EN SOMBRA

Crece en la plaza en sombra
el musgo, y en la piedra vieja y santa
de la iglesia. En el atrio hay un mendigo...
Más vieja que la iglesia tiene el alma.

Sube muy lento, en las mañanas frías,
por la marmòrea grada,
hasta un rincòn de piedra... Allí aparece
su mano seca entre la rota capa.

Con las òrbitas huecas de sus ojos
ha visto còmo pasan
las blancas sombras en los claros días,
las blancas sombras de las horas santas.

ANTONIO MACHADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.