martes, 22 de julio de 2008

La soberbia de los políticos.

Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira. (Nicolas Boileau-Despréaux)

Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola. (Voltaire)


Decía Otto von Bismark que: «Los grandes políticos deben su reputación, cuando no a la pura casualidad, a circunstancias que ellos mismos no podían prever». Y Enrique Jardiel Poncela también decía: «El que no se atreve a ser inteligente, se hace político». Y yo digo: «que tenían los dos, mas razón que un santo». Y si no díganme por que esta gobernando el PSOE. Y también díganme si no, lo que dice Enrique Jardiel Poncela, no es una verdad, que los políticos, en su gran mayoría (esto lo digo, por usted que me lee y es político, si no diría todos), pues en su gran mayoría repito, el que no es necio, le falta poco, lo que es cierto, que no sirven para otra cosa. Lo siento, pero es así como yo lo veo y hasta ahora ninguno de ellos me ha demostrado lo contrario.

Abro este tema con esta introducción, por las palabras que le oí decir, a Don José Blanco López (mas conocido por Pepiño Blanco), ya en el blog que dediqué a la Demagogia, dije, que es único el Sr. Pepiño, en practicar esta ciencia, no sabrá decir exacto, ni concepto, y sin rubor dirá: “esato y conceto”. Pero mofarse de los demás, eso si que sabe. En eso es un experto. Nadie mejor que el, para intentar ridiculizar a los demás y decir lo que no es cierto. Se que tiene a los palmeros incondicionales, que le ríen las gracias, aunque de gracia, por decir gracia, el buen Sr., no es que esté muy sobrado. Ninguna persona medio inteligente, le reirá las patochadas que dice.

Y esta es la siguiente: resulta que el Sr. Rajoy, que ahora se ha puesto a redentor, esta intentando hacer ver al PSOE, como debe salir de la crisis (cosa absurda, ya que si fuera al revés, que tenga por cierto, que a el no lo ayudarían y menos su paisano), y parece ser que les dijo mas o menos, que no se podían felicitar, de los cien días de esta legislatura, ya que estos cien días habían sido fatales. Y yo, de mi parte añado, que no mas ni menos, que los cuatro años anteriores, que tampoco son para hacer palmas. Pues en vez de intentar solucionar, lo que están haciendo mal, para que los podamos felicitar todos, el Sr. José, soltó la patochada para el graciosa, pero para la mayoría de los españoles patética. ¡Si Don José!, patética para la mayoría de los españoles y además ofensiva para un colega suyo.

Y voy a decir su frase, no literal pero si aproximada, que venia a decir: «El Sr. Rajoy dice, que no nos podemos felicitar por estos cien días, y yo le digo que si, que nos podemos felicitar, por que el esta de jefe de la oposición (la expresión era, de que como no tiene empuje, como no sirve, como no es capaz, se felicitaban por ello, por que pueden hacer lo que quieren con el gobierno, con la Nación, con el País, con lo que les convenga)». Y lo que no se quiere dar cuenta el Sr. Pepe, es que el como decía, von Bismark esta ahí por una casualidad, y no precisamente por su inteligencia. Y reconozco que a pesar de no tener inteligencia, mala baba para tratar a la gente, eso si que lo tiene, y por eso si que lo felicito. Pero no olvide la frase de Enrique Jardiel Poncela, y también, que no hay bien ni mal, que cien años dure. Así que Don José días vendrán que nos harán llorar.

AMADA, EL AURA DICE

Amada, el aura dice
tu pura veste blanca...
No te verán mis ojos;
¡mi corazòn te aguarda!

El aura me ha traído
tu nombre en la mañana;
el eco de tus pasos
repite la montaña...
No te verán mis ojos;
¡mi corazòn te aguarda!

En las sombrías torres
repican las campanas...
No te verán mis ojos;
¡mi corazòn te aguarda!

Los golpes del martillo
dicen la negra caja;
y el sitio de la fosa,
los golpes de la azada...
No te verán mis ojos;
¡mi corazòn te aguarda!

ANTONIO MACHADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.