lunes, 21 de julio de 2008

Dialogo para besugos.

El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos. (Platón)

Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil. (Indira Gandhi)

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
(Doris Lessing).




Cuando en mis tiempos infantiles leía el TBO, recuerdo la pagina dedicada al dialogo de besugos. Desde luego eran unos temas edificantes, más o menos como los que ahora tienen el Presidente del Gobierno de España, el líder de la oposición del Gobierno de España. Dicen que se van a reunir. Dicen que van a dialogar. Y resulta que cada uno esta diciendo que va ha hablar de una cosa diferente. ¿Me pueden decir, con que se come esto? Si Rajoy dice que de lo que han de hablar, es de la crisis económica, como es que Zapatero dice, que de lo que hay que hablar es de la justicia (que no es justicia, como la crisis), ¿que justicia puede ser, si los que ponen a los que han de hacer justicia, son los políticos? Y como puede ser justicia, si cuando se ha de resolver algún contencioso, lo primero que nos dicen es: que hay tantos votos para el si y tantos para el no. Siempre dependiendo el voto, de quien a puesto al votador.

Eso para mi no es justicia. Y menos, lo de que se tiene que acatar la decisión de los tribunales. Siempre el que se llena la boca de acatamiento es, aquel al que le han fallado a su favor. Al que le fallan en contra nunca le parece bien. Además, si las leyes las dictan y redactan solo los de un bando, aunque en aquel momento sean mayoría, no creo que duren más allá del momento en que pierdan esa mayoría. Y de este modo resulta, que se pasan todo el tiempo de la legislatura, en vez de hacer progresar al País, haciendo y deshaciendo las leyes, cada uno de los partidos de turno, a su antojo. Y esto no es lo peor, después nos dicen que hemos de acatar las leyes. Como si las leyes que cada uno hace fueran justas, y no caprichosas..

Pues no, esas leyes, las tendremos que cumplir, por que no hay mas remedio, pero la lucha mayor que tiene el que esta en la oposición es quitarlas y hacerlas a su medida. Y de esta manera Sres., esto no puede funcionar de ninguna. ¿Pues cuanto se cree el PSOE, que por ejemplo, le va a durar la ley de educación para la ciudadanía? Pues le va a durar exactamente, hasta que el PP se haga con el poder. ¿Y no les parece esto, de necios? A mi si. Pero a los que gobiernan no, y es que con esto de poner leyes absurdas, van justificando el tiempo, hasta que llegan las próximas elecciones.

Para mi modo de ver, todas las leyes, y al decir todas, me refiero a la totalidad de leyes que se dictan en el País, tendrían que ser por lo mínimo con los tres quintos de los escaños de la cámara y les juro que todavía lo veo corto. Por que lo mejor y lo mas adecuado, seria con los cuatro quintos. Con esto quiere decir que como mínimo, los dos grandes partidos estarían de acuerdo, y no tendríamos que pasar por esa vergonzosa tarea de que, lo que los unos ponen, los otros lo quitan.




RAPSÒDIA DE LLUM


De què estic feta
quan els meus ulls acullen
la llum del zenit,
l'excelsitud del cosmos,
la infinitud de les estrelles?


Tot, a les nines
en palpitant carnatge.
Himne de vida
recercant les sagrades
fogueres gegantines.


MONTSERRAT BALAGUER I TARIBÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.