martes, 10 de junio de 2008

La huelga de transporte y la insolidaridad ciudadana.

Avaro es el que no gasta en lo que debe, ni lo que debe, ni cuando debe. (Aristóteles).

Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son. (Giacomo Leopardi).


Los titulares de los diarios:
La psicosis de desabastecimiento agota el carburante en cientos de gasolineras.
El 15% de las gasolineras desabastecido, según la patronal del sector.
Psicosis de desabastecimiento
Los conductores dejan secas buena parte de las gasolineras.


Me vienen a la memoria historias de otros tiempos lejanos, en los cuales la virtud de acaparar alimentos, estaba de moda. Estos tiempos eran durante el periodo de la guerra incivil. Incluso recuerdo, que los que más acaparaban, que normalmente eran los que mandaban, no lo olvidemos, que eran prácticamente los mismos que nos están mandando ahora (supongo que serian sus padres o sus abuelos, pero los partidos eran los mismos). Pues bien en esos tiempos funestos, resulta que había gente como ahora, que acaparaban todo lo que podían y más. Yo creo que esto de acaparar, es lo mas insolidario que hay en el mundo. Y lo digo, por que no hay nada peor, que una persona solo piense en ella y no se preocupe por los demás.
Pues en esos tiempos que digo, de tanto en tanto, los que ostentaban la autoridad, (que eran los padres o los abuelos de los que la ostentan ahora) de tanto en tanto, efectuaban unos registros en las casas, ya fuera por delaciones por parte de los vecinos o tal vez, por gente envidiosa, y se descubrían los acaparadores, a los cuales les quitaban todo lo que tenían y lo ponían en el portal de su casa, mas creo, con la intención de atemorizar a los que tal vez habían hecho lo mismo, que por otra cosa y luego decían que lo entregarían a la beneficencia (¡Mentira puñetera!, se lo quedaban ellos). Mientras la mayoría de la población (nunca los que mandaban, que tenían acaparado mucho mas que nadie), estábamos pasando hambre, los había que acaparaban incluso lo que no se podían comer ni se comerían, (ya que no les cabía en el estomago, por que hasta el comer tiene limite, lo que no tiene limite, es la avaricia). Para mi esto es, insolidaridad a todas luces, no se que pensaran ustedes, pero yo lo veo así.
Pues bien ahora con esta huelga de transportes, esta pasando lo mismo, se esta acaparando todo lo que pueden y mas. ¿Qué pasa con esto? Pues se lo diré, que en un día dejan el mercado desabastecido y se llenan las casas de alimentos, que lo más probable, la mitad de ellos los tendrán que tirar. Y aquí viene lo de la insolidaridad, que más da que yo tenga que tirar unos alimentos, si a mi no me ha faltado nada en los tres días que pueda durar la huelga. Que hay gente que por que yo he acaparado, no tiene que comer en estos días, pues que se jo.., y resulta que nos llamamos el mundo civilizado.
Incluso los leones cuando están satisfechos dejan la comida, no solo para el resto de la manada, si no también para las hienas, y demás carroñeros. Pero la especie humana no, lo principal es comer yo, y además mirar de tener no solo para mañana, si no para todo el tiempo que sea posible. Y lo peor es, que prefieran tirar lo que seguramente no podrán consumir, antes que dejar algo en los mercados, para que coman sus congéneres. Y a esto me viene a la memoria aquello del Evangelio de San Lucas que en el capitulo 11 dice: 9 »Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abrirá.
11 » ¿Qué padre de entre vosotros, si su hijo le pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente? 12 O si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenos regalos a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan?

¡Pero nosotros preferimos poseer, que tener que pedir y mucho menos dar!


LA MORSA


M'agrada prendre l'aire
sota el sol estirada,
tranquil-la i panxa enlaire.
Com que estic tan cansada...!
Miro la gent que passa,
ells en veuen molt grassa:
Diuen que menjo massa...
Troben descomunals
els meus lluerns ullals.
Jo em rasco l'epligotis
mentre em llepo els bigotis
i ells passen pel davant
amb posat arrogant.
Són gent ben ingnorant.
Pares amb molt de seny
diuen: «És una foca».
Ijo els miro amb desdeny
pensant: «Brètols! Una morsa!»


TERESA PI TORRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.