Con lo del cambio climático, me viene a la cabeza la historia del profeta Elías y lo que dice la Biblia:
Elías se enzarzó en una contienda de milagros con los profetas de Baal, y manifestó que no habría en esos años rocío ni lluvia más que cuando su boca lo ordenase. Tras tres años de sequía, Elías convocó al pueblo de Israel en el monte Carmelo, donde demostró la supremacía de Dios sobre Baal.
Esto era el siglo IX AC. Lo que ha llovido desde entonces, no les parece, sobre el año 1000 de nuestra era, salían los predicadores, con aquello de arrepentíos que el fin del mundo se acerca, y la gente se cubría de ceniza, y lloraba por sus pecados, incluso los había que se suicidaban (cosa que no he entendido nunca, que cuando se ven en peligro de muerte se suiciden, yo mas bien me esperaría a que llegara y me ahorraría faena) y el mundo se salvó, los que no se salvaron fueron los penitentes.
Hoy en día nos vienen los predicadores y nos dicen que hay un cambio climático y que se va a acabar el planeta, tranquilos que el planeta no se acaba, y si se acaba no será por nuestra culpa, más bien será por otros motivos.
Estos predicadores dicen lo han dicho los científicos, y yo pregunto que científicos, los que pretendían quemar vivo a Galileo por que les decía que la tierra se movía, o los que quemaron a tantas y tantas gentes en la historia de la humanidad.
Cuando hay un chollo de estos, mirad como los gobernantes se agarran con uñas y dientes para engañar a la gente, y desde luego en parte lo consiguen, hoy vas por el mundo y si hace calor, es el cambio climático, que hace frío, el cambio climático, que llueve, el cambil climático, que no llueve, lo mismo.
El año que nací yo que era en el mes de junio, el Pirineo estaba todo nevado, y no había cambio climático, desde aquel año he visto llover hasta llevarse a la gente, sequías que nos hacían salir con los Santos de Rogativas para que lloviera, he leído terremotos y ciclones, erupciones de volcanes, catástrofes de todas maneras, he vivido una guerra, y otra que había en el País vecino, y si Dios no me lleva no se que mas me tocara vivir.
Y que ahora se junten unos cuantos chavales que hace dos días que se afeitan y nos digan que el cambio climático va ha acabar con nosotros, y veas viejos temblorosos que les queda menos vida que a mi, y se espanten y lloren por el cambio climático.
Y los gobernantes del mundo y los de nuestros países, nos vengan con el cuento del cambio climático, que mientras se entretienen con esto no se dan cuenta de las carestías que están pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.