miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESTE AÑO ES UN MAL AÑO PARA TODOS Y TODAS COMO DICEN LOS CURSIS DE LO FEMINISTAS.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx






Por esto me hace gracia de que se creen reglas gramaticales, no se para que, si después salen personas que con su cortedad, al abrir una sesión les dice a los asistentes: miembros y miembras. También le he sentido a un eminente sindicalista decir nosotros y nosotras. Pues bien esta lumbrera me dejo patidifuso. Como puede ser un hombre un nosotras. En todo caso hubiera podido decir nosotros y vosotras. Pero que el mismo se llame a el, nosotras es el colmo.



Y es que esto lo digo por esta legislatura, por lo que se ve, va a tener “marro”. Resulta que empiezan las votaciones y el presidente de la mesa, da las normas para que voten y ya tenemos el cachondeo en marcha. El Presidente del Congreso de los Diputados dice: se ira llamando a cada diputado por su nombre y se contestará con las palabras: Juro o prometo.


Pues bien la cosa empieza y todo va bien hasta llegar a los saboteadores de Congreso de los diputados. Estos se han montado otras series de palabras y cuando van llamando sus nombres uno contesta: Por imperativo legal (Com si com no) Otro yo quiero que sea un Republica y voto por imperativo legal (Este ya es mas descarado). Llaman a otro gracioso: “Jo vull que es parli en catala” Por imperativo legal, y así, otro y otro y otro. Cada uno con su sandez, como si de un colegio de primaria se tratara. Pero no; son los padres de la Patria


Y ahora es cuando me pregunto yo: para que demonios ha dicho el presidente de mesa la formula de votar si cada uno lo hace como quiere. Yo insisto ¿no es el congreso de los diputados? Pues bien ¿por que no se vota conforme el reglamento? ¿Por que no llama la atención el presidente a los que se salen de la norma? Que no me vengan con el rollete de que es la libertad de expresión. ¿Como va ha ser libertad de expresión, mofarse del Congreso de los Diputados? Esto Don Jesús, es un cachondeo como decía el alcalde de Jerez. Y le digo otra cosa, mal empieza la legislatura pues como dice el refrán: ► que lo que mal empieza, mal acaba ◄ Si hasta en los juegos se siguen las reglas y si no se siguen ya sabe lo que pasa, que al final acaban a palos.


Así que esto quiere decir, que nos va a ofrecer un triste espectáculo en esta legislatura. Y es que cada vez esto de la democracia va para atrás y cuanto mas atrás vaya peor será para enderezarla. Pero lo que si le diré es que las leyes están para algo. Es lógico y legal que en el parlamento haya libertad de expresión. Pero no la confundamos con la mofa y el desprecio a las leyes. Un parlamentario a de seguir los mandatos de la Constitución, lo que no puede hacer es que si hay unas normas básicas de convivencia, se las salten a la torera.


La Constitución da libertad para expresar toda clase de opiniones, incluso de modificarla, cambiarla, etc.
Lo que no da es el atributo de mofarse de ella, por tanto el que la menos precie, ofenda o desprecie a su casa. Y si no que no se presente a Diputado. Tanto da que se llamen Amayur, IU, ERC, PNV, CiU, PP o PSOE u otra cualquiera de las siglas.



CANSADES MERAVELLES…

Cansades meravelles,
primeres del seu destí.
Diferents,
s’obliguen amb pressura.
Perdudes,
Matisen, fan via
Envers un destí.
Poesia...

Cantaríem, ballaríem, riuríem. Si!

ROSA CODINA.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CUANDO LA DECREPITUD, NOS ATACA CON SU FUROR INHUMANO Y NOS HACE DELIRAR EN LAS LARGAS NOCHES INVERNALES.

No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales.(Charles Van Lerberghe  )
El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.(Fiodor Dostoievski)
Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo. (Selma Lagerlof )
Cuando nos encontramos derrotados por el dolor, ese dolor continuo, atormentador, el cual nos azota día y noche. Ese dolor, que nos llega a perturbar tanto, que hay momentos en que llegarías a cometer el disparate de acabar con tu vida. Ese dolor que, no te da tregua, que solo tienes unos minutos entre calmante y calmante para poder amodorrarte unos instantes y después continúa con su aterradora tortura. Ese dolor que, nos retuerce el cuerpo y hasta diría yo la mente. Ese dolor que a muchos les hace blasfemar e insultar a Dios por hacerles pasar por esa tortura cruel y despiadada.



Pues bien, yo en mi dolor intenso, no me atrevo a revelarme contra mi Dios. Tal vez será por que en mi fuero interno reconozca, los muchos pecados de orgullo, cometidos contra amigos y lo peor aun, con familiares muy queridos, a los que por no dar la mano a torcer, los intente echar en el olvido, cosa que nunca he conseguido ya que siempre han sido los mas queridos por mi. Y entonces recapacito y creo que tal vez sea el castigo, a mis muchos desplantes a esas personas tan queridas por mi. Y es por eso que acepto sumiso, estos dolores que de torturan y que pido a Dios nuestro Señor, que me los haga breves y me los calme o en su caso me de la paz eterna. Nunca la blasfemia, evítamela Señor aun en el caso que pierda el entendimiento.


Y es entonces cuando me vienen a la cabeza las lamentaciones de Jeremías, como por ejemplo:
K Kaf.- 11. Agotó Jehová su furor;
derramó el ardor de su ira.
Prendió fuego en Sión,
el cual devoró sus cimientos.

L Lamed.-12 No creían los reyes de la tierra, ni ninguno de los habitantes del mundo,
que el adversario y el enemigo entrarían por las puertas de Jerusalén.

M Mem.- Fue por los pecados de sus profetas y por las iniquidades de sus sacerdotes,
que derramaron en medio de ella la sangre de los justos.



A COPS DE TENDRESA

Posant veu
al sentiment.
Arribem molt més enllà
de les paraules.
A poc a poc,
anem component
una bella partitura
que mai ningú
no sabrà interpretar.
a cops de tendresa
estem escrivint
el nostre millor
poema.

JAUME MARÍN






















jueves, 1 de diciembre de 2011

 Jehovah: el buen pastor

23 (Salmo de David)
1 Jehovah es mi pastor;
nada me faltará.
2 En prados de tiernos pastos
me hace descansar.
Junto a aguas tranquilas me conduce.
3 Confortará mi alma
y me guiará por sendas de justicia
por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo.
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5 Preparas mesa delante de mí
en presencia de mis adversarios.
Unges mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

6 Ciertamente el bien y la misericordia
me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa de Jehovah
moraré por días sin fin.


EL DESASTRE DE LA SS. CONTINUA, ¿ADONDE IREMOS A PARAR?

La salud es un estado transitorio entre dos épocas de enfermedad y que, además, no presagia nada bueno. (Winston Churchill)

El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta. (Noel Clarasó)

Una salud demasiado espléndida es inquietante, pues su vecina, la enfermedad, está presta siempre a abatirla. (Giovanni Papini)







Hoy he tenido que volver a la Mutua, aquello es indescriptible. Solo ver aquellos hacinamientos, me recuerda el racionamiento de la guerra y post guerra. Para mi es que, se ha desatado como una manera de fobia, de que la cosa se acaba y la gente va para aprovecharse de los despojos. Es bochornoso, unos levantan la voz exigiendo que tienen sus derechos. Que como no los atiendan, armaran la de Dios es Cristo. Hay personal sanitario que los elude, siempre alegando la misma cantinela: estamos de recorte. Otros más prudentes ellos les indican con paciencia el camino a seguir. Y por fin otros, que para no tener problemas, miran de solucionarles la cosa, haciéndolos pasar por delante de otros pacientes,  mas prudentes que se mantienen callados esperando que les llamen.

Pues bien la culpa de todo este desbarajuste, no es otra, que unas maquinitas que han puesto para sacar numero de tanda. Estas maquinitas muy monas ellas, para los que tenemos la desgracia de tener problemas médicos casi diarios, son muy prácticas. Pero para los que rara vez acuden, estos se arman un cacao de padre y muy Sr. Mio. Hay unas para información, otras para la tanda de visitas. Y los novatos no saben donde han de sacar el ticket. Pues bien, si el hombre pregunta como se hace y el que le informa se lo explica bien, no hay problema. Pero a veces le pregunta a uno que sabe menos que el y lo envía al primer piso, allí le dicen que allí no hay de los de tanda, que hay que bajar a la planta. Y hay gente que se conforma y vuelve a bajar a la planta a recoger el ticket. Pero los hay que bajan renegando e insultando a todos los empleados. En fin un problema.

Bien pues, hoy he llegado a la consulta y solo al entrar aquello parecía una marabunta humana. He pensado: será una estrategia del personal de Mutua, que nos citan a todos a la misma hora, para dar la sensación de colapso. ¿Quién lo sabe? Yo ja casi me lo creo todo, en 8 malditos años hemos pasado, de ser los campeones del mundo, a no tener ni para una compresa para una Sra. ingresada de urgencia. Esto lo he oído yo en el Box de al lado de mío, le pusieron un pañal.

Por fin cuando me ha tocado, me ha visitado el Dr. y al acabar me ha dado el próximo día de visita. Voy a mostrador de los números y cojo ticket, 30 números por delante, todos los asientos ocupados. Me apoyo en la pared como puedo y en estas viene una buena Sra. y me cede el puesto. De tres personas que hay en el mostrador, falta una, la cola va aumentando. Por fin, marcan mi número y me atienden. Al salir calculo y me da un total desde el momento que llegue de 25 min. de espera, 5 min. de visita, 40 min. de espera para la próxima visita. Ahí se queda, ahora yo solo pregunto ¿Por que? Solo por un motivo, por que unos descerebrados se han pateado todo el patrimonio que teníamos ahorrado en este país, en sandeces la mayor parte de la veces y otras y estas son las mas, porque en su ignorancia se pesaban que el dinero crecía en los árboles y no es así, el dinero hay que ganarlo, con el sudor de nuestra frente, no con el sudor del de enfrente, que no es lo mismo. 

FRASES CALLADES...

Frases callades, mots, expresions, silenci...
El neguit, no obstant, en manté viva.

Viu en mi, la inseguretat d'un món desplaent.
El meu món en discòrdia.

Recolliré en bocins una part de la meva esperança
per transformar-la en paraules.

Reciclaré la meva ànima, esquinçada en versos
per no trencar els silencis.

MONTSERRAT PUJOL

martes, 29 de noviembre de 2011

¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?

La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano. (Aldous Huxley)
Las enfermedades son los intereses que se pagan por lo placeres. (John Ray)
Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita. Fernando de Rojas


¿Si Cristo en la Cruz, lanzo esta exclamación, casi podríamos decir contra Dios, por no comprender, que siendo su padre, le hubiera hecho pasar por aquellas torturas para el inmerecidas de la pasión? Que no habrá pasado por mi cabeza estos largos días de sufrimientos y torturas de mi enfermedad. Con una asistencia medica deficiente, a pesar de los esfuerzos de los médicos y enfermeras, desbordados ellos y ellas por la aglomeración de enfermos en las Urgencias de la Mutua. Aquello era horrible, peor que los hospitales decimonónicos o tal vez peor los hospitales de guerra.
Todos hemos visto películas, en las que en inmensas salas con camastros, hay gentes que en catres (aquí en este caso mío eran camillas, aparato de tortura para los vivos, supongo que cómodo para los muertos) pues así estábamos esa maldita noche para mi, en la sala de Urgencias. Me vino una señora que se identifico como la doctora X. Venia abanicándose, pero no por vicio, hacia un calor mareante, se podía casi cortar con un cuchillo de tan espeso que era.
Entonces la Dra. me pregunto que me pasaba (a esto hay decir que esta en un pasillo del nivel I de Urgencias con enfermos unos simplemente sentados en sillas, otros en camilla). Le explico mis problemas, mientras pasan a paso rápido enfermeras y médicos importunando a la Dra., y cada vez que se interrumpe la consulta, me va diciendo la buena Dra., perdone es que estamos desbordados. Acabo la explicación mis molestias y me dice que por los síntomas me tiene que hacer una exploración, pero que tendré que esperar a que haya un Box libre, por que me he de desnudar y no lo puede hacer en el pasillo. Le agradezco el detalle pues malo es estar enfermo, pero peor que te humillen exponiendo tus vergüenzas ante todos los demás.
A todo esto he de decir que llevaba tres días sin probar bocado. Pues me dejó en el pasillo y supongo que se fue ha atender a otro. Yo le había dado poca guerra. Todo esto fue sobre las 6 de la tarde. Fueron pasando las horas, uno ya va preparado, pero es que siempre es mas mala la cosa de lo peor que tu te piensas. Por fin a las 9 de la noche, vienen dos enfermeras y me meten en un Vox. Me dejan desnudo, me ponen una bata de aquellas tan odiadas de hospital y sin decirme nada se van. Viene por fin la Dra. sudorosa y abanicándose y me vuelve a preguntar lo mismo. Me hace una exploración y supongo que me encuentra algo y me pauta una medicación (no creo conveniente mencionarla). A continuación, empiezan el tratamiento después de ponerme el goteo y un calmante de paracetamol con el. La medicación empieza ha hacer efecto y pienso si me dejara dormir y me dispongo a ello.
Iluso de mí, en aquellos momentos, en que los efectos del calmante me están amodorrando, siento un alarido como el de una bestia herida. ¡Demonios que sobre salto! Resulta que a los pies de mi camilla solo separado por la cortina del Vox, me ponen una mujer que viene atada en una camilla (según me explica mi esposa que sacó la cabeza por la cortina), y ahí empieza la larga y eterna noche. La Sra. de la camilla, empieza a camelarse a los sanitarios (No se si son médicos o enfermeros) Les dice que los camilleros que la han traído se han descuidado de soltar las correas, que ella tiene unos abre imanes en su casa y que se los ha descuidado, que por favor se las quiten, que ella solo quiere salir a fumarse un cigarrillo. Los sanitarios le dicen que no pueden hacerlo, ella insiste en que solo es para ir a fumar un cigarrillo. El sanitario entonces le preguntan: usted sabe por que la han traído aquí, pues si por tomarme unas pastillas, ¿pero es que acaso no eran mías? Pues yo con lo mío hago lo que quiero. El sanitario con una paciencia infinita, le repite que el no puede desatarla. Ella se va excitando cada vez más. Empieza a sacudir la camilla de un lado para otro. El sanitario le conmina a que pare o se tumbara la Camila y se abrirá la cabeza. Ella le dice que mejor que así el cab… tendrá que cosérsela. Al fin, además de los dos cinchos, le atan las manos y los pies y la llevan a un pasillo que esta sin paso para el personal que solo emplean los sanitarios. Allí los gritos, insultos, las palabras procaces y las maldiciones se hacen del todo inaguantables. A todo esto miro el reloj i marca la 1 de la madrugada.


Pienso, bueno ahora no se oirá tanto. Vaga ilusión la cosa se prolonga hasta la 3 de la mañana, en la que por lo visto ya sabían que había ingerido y le pusieron un calmante. Me relajo he intento dormir, me llego a dormir, no se si minutos, tal vez un cuarto de hora no mucho mas, siento un ronquido como un rugido de león. ¡Cielos! casi me siento en la camilla del susto. Mi esposa que también se había dormido, sale al pasillo y resulta que a la Sra. la habían vuelto a poner a los pies de mi cama. Pero ahora con unos ronquidos insoportables. Los dolores que me vuelven ha atacar, el sueño que huye de mi y así hasta que viene un camillero y me lleva ha hacerme un radiografía, me vuelven al Vox, una enfermera me toma muestras para la analítica. Y estoy apunto de decirle, que me lleve aun que sea a otro pasillo mas lejos, pero pienso que aun podría ser peor y me callo. Los ronquidos son insoportables, después de un rato infinito, miro el reloj: la seis y media y entonces no puedo mas y de lo mas hondo de mi pecho exclamo: ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? En estas entra la Dra. sudorosa y me dice que todo ha salido bien, que me da el informe y que me puedo ir a mi casa. Yo le digo a mi esposa que voy al WC, y cuando vuelvo al Vox, me encuentro a mi esposa en la puerta del Vox, que sin esperar a que me acabara de vestir, lo habían ocupado con otro paciente. Y me sale otra exclamación: Consumatum est. Esta es ¡nuestra sanidad!

LA LLUNA
La lluna, guaita
del nostre castell casolà,
avui ens té enveja.
Més lívida que l'herba
ja va a minvant
con minva tota cosa.

MARIA-MERCÈ MARÇAL.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA CAIDA DEL IDOLO DE LOS PIES DE BARRO.

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político. (Enrique Jardiel Poncela)

En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan. (Anonimo)



Ha caído el que se creyó el mas grande de los españoles, el que nos enfrento unos a otros no se con que intención o finalidad. Este hombre al igual que Fernando VII, entró con la bendición de casi todos los españoles. Nos pareció ver en aquel 2004, que nos traía un nuevo aire. Era un hombre joven y parecía tener unas ideas nuevas y renovadoras. Pese a sus errores de los primeros días (quien no los comete) se le fue apoyando, tantas eran las ganas de innovación.

Pero como dice el refrán, poco dura la felicidad en la casa de los pobres. Detrás de aquella juventud. Detrás de su aspecto. Detrás de sus promesas, salió el hombre que había dentro, nadie, solo viento, como nos diría años más tarde, solo nubes, solo ineptitud. Decía un periodista el otro día, que Zapatero solo nos ha dado dos alegrías en estos 7 años y pico de gobierno, el día que llegó y el día que nos dijo que se iba.

Yo particularmente le podría perdonar todo o casi todo. Pero hay una cosa que no le perdono, la Maldita memoria histórica. Volvió a abrir (no las tumbas, que ya se abrían hacia mucho tiempo) si no los odios. Y eso para mi es lo peor. Avivar los rescoldos del odio, es un delito que no le perdonaré nunca.

Ya se que con lo de las tumbas, tendré mas de un tirón de orejas, como siempre que toco el tema. Pero es que yo he vivido mucho (tal vez demasiado), y por eso lo toco. El otro día en una tertulia de la TV, oí decir a “Ramoncin” que no había que parar hasta abrir la última tumba. Y si pudiera preguntarselo le diría: ¿que cual es la última tumba, el último muerto en la guerra del 36? ¿El ultimo del periodo de la dictadura? ¿Y por que no la de mi bisabuelo asesinado por los carlistas y que para mas INRI era ciego? ¿O tal vez los muertos en la guerra de la Independencia? ¿O nos remontamos a los moros? ¿O a los Godos? ¿O los romanos?

¿Donde para el odio, cuando se abre la caja de Pandora? Pues eso es lo que digo yo, si después de casi cuarenta años, habíamos llegado a quedarnos con lo único que le quedó a Pandora en su caja, LA ESPERANZA, por que tenía que venir este inconsciente a matárnosla también.

No se si volveré a escribir nada mas sobre Zapatero, ya que el tiempo que me queda, cada vez es mas corto. Pero el tiempo y la historia lo juzgaran y creo que será de muy mala manera. Solo le queda un recurso si quiere que no se le recuerde: con odio unos, desprecio otros, indiferencia los mas, hacer lo que le paso al Presidente Carter, uno de los mas malos que tubo los EEUU, pero en su jubilación ha colaborado con todos los presidentes que ha venido tras el y si no se ha redimido del todo, por lo menos no ha quedado tan mal como si hubiera caído en el ostracismo. Por eso, en este largo retiro que le queda a Zapatero, lo mejor que podía hacer es, colaborar con los presidentes que vayan viniendo en el futuro, sean de su partido o de otro y resarcir a España de la miseria a la que nos ha llevado.

Yo particularmente me alegro de que se vaya, no por mi que poco me queda, pero si por mis hijos, nietos y biznietos. Odiarle no le odio, entonces, si llegara a odiarlo, me convertiría como el y ellos. Y entonces esta critica, no tendría derecho de hacérsela. Solo espero, que la alegría que esta mayoría absoluta de Rajoy ha dado a algunos, no nos salga rana, eso el tiempo lo dirá, yo estoy llegando al fin de mis días (o eso creo, con los achaques que tengo) y no creo que pueda a Rajoy, como he juzgado a Zapatero. No obstante, si Dios me va alargando la vida y la lucidez de mi mente, que se prepare:
¡QUE AHORA LAS CRITICAS SERAN PARA USTED Sr. RAJOY! ¡PARA MI ZAPATERO HA DEJADO DE SER MI OBJETIVO
!




PARÒDIA

Sovint somnie
Amb els ulls oberts,
Solc somniar

Fixe el traç perfecte de la teua cara
onsevulla del març del capçal del llit
i bleixe, de biaix, la teua alenada.

Travesse boscs de gespa sense respit
i confonc els dits amb el somrís de l’alba
sobre la dolça màrfega dels teus pits.

Mentre s’allunya la brisca dels teus llavis
i el meu bescoll encara resta humit,
tu eixumores amb baf les meues galtes.
Sovint somnie
amb el ulls molt, massa badívols
Solc somniar.

ENCARNA SANT-CELONI

lunes, 3 de enero de 2011

Los quince años de regalo, despues de un cancer.

La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano. (Aldous Huxley)
Muchas veces nace la enfermedad del mismo remedio. (Baltasar Gracián)
Mañana a las 8 de la mañana, se cumplen los 15 años de la operación, en la cual me extirparon un tumor maligno en la próstata. Esto me costo la perdida de la susodicha próstata.
Hoy a 15 años visto el suceso, uno lo celebra, a pesar de todos los achaques que tiene que soportar.
Después de esa prostatectomia radical, que me practicaron aquel ya lejano día 4/01/1996, uno no sabe si celebrarlo o en otros momentos echarse a llorar. Y es que es inevitable, ya que después de aquella operación y todo dentro de estos 15 años, he tenido que soportar las siguientes operaciones: una de un nódulo en la rodilla, cuando no había transcurrido ni un año de la Prostatectomia.
A los dos años y medio, se me detecta un rechazo de los puntos de sutura, que me habían quedado en la operación de la próstata y me tienen que intervenir para extraérmelos.

Pasados 4 años: una operación de una hernia inguinal. El 13/11/2006 se me detecta un neumotórax, del cual me tienen que operar otra vez. La cirujana me manda al neumólogo, el cual a su vez, me diagnostica Enfisema Bulloso, esta enfermedad produce una especie de asma, la cual limita la capacidad pulmonar a un 50% de su capacidad.
Al año siguiente el 2/10/07 Me dan el alta en consultas externas del hospital de Terrassa, de la Prostatectomia Radical practicada el 4/01/96, la alegría es grande pues según el cirujano el cáncer esta curado.

Después de estas operaciones en este tiempo me han tenido que operar de cataratas de ambos ojos.
Hoy parece que acostumbrándome a mis incapacidades, como mínimo voy viviendo. No es que sea un vida espléndida, pero por lo menos, estoy en este mundo viendo y leyendo los aconteceres que ocurren en el. No es una vida plena. ¡No! Pero cuando uno mira a su alrededor, le da gracias a Dios por que todavía hay gentes que están en peores circunstancias y en muchas ocasiones he llegado a ver, que todavía lo llevan con mas serenidad y paciencia que yo.

Por eso y por las taras que me han quedado, no se cuanto me tiene Dios Nuestro Señor, destinado a vagar por este mundo. Ahora bien, no hay día en el que no le de las gracias y que le pida, que mis sufrimientos me sirvan como redención de lo mal que haya hecho, en este mundo a mis seres querido y no tan queridos.
CAMINAREMOS POR ESTE MUNDO, HASTA QUE SEAMOS LLAMADOS POR NUESTO CREADOR Y ESPERO QUE ME RECIBA COMO A SU HIJO. AMEN.



LA FIRA DE SANT JORDI

Qui compra roses?

A la fira de les Roses
a firar-me antany aní,
lo roser que em firí
en fa enguany de tan hermoses
que n’ha fet parada aquí.

Hi ha la rosa alexandrina,
la vera i la d’esbarzer,
també les de Palestina
que floreixen sense espina
de Jericó en lo roser.

En tinc d’encara poncelles
que són un calze d’olor;
n’hi ha de blanques i vermelles.
Trieu roses i roselles,
firataires de l’amor!

Com en l’hort de l’Amor mia
jo plantí aqueix roseret,
per sos aimadors floria;
preneu, doncs, fills de Maria,
roses del bon Jesuset.

JACINT VERDAGUER.