jueves, 1 de diciembre de 2011


EL DESASTRE DE LA SS. CONTINUA, ¿ADONDE IREMOS A PARAR?

La salud es un estado transitorio entre dos épocas de enfermedad y que, además, no presagia nada bueno. (Winston Churchill)

El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta. (Noel Clarasó)

Una salud demasiado espléndida es inquietante, pues su vecina, la enfermedad, está presta siempre a abatirla. (Giovanni Papini)







Hoy he tenido que volver a la Mutua, aquello es indescriptible. Solo ver aquellos hacinamientos, me recuerda el racionamiento de la guerra y post guerra. Para mi es que, se ha desatado como una manera de fobia, de que la cosa se acaba y la gente va para aprovecharse de los despojos. Es bochornoso, unos levantan la voz exigiendo que tienen sus derechos. Que como no los atiendan, armaran la de Dios es Cristo. Hay personal sanitario que los elude, siempre alegando la misma cantinela: estamos de recorte. Otros más prudentes ellos les indican con paciencia el camino a seguir. Y por fin otros, que para no tener problemas, miran de solucionarles la cosa, haciéndolos pasar por delante de otros pacientes,  mas prudentes que se mantienen callados esperando que les llamen.

Pues bien la culpa de todo este desbarajuste, no es otra, que unas maquinitas que han puesto para sacar numero de tanda. Estas maquinitas muy monas ellas, para los que tenemos la desgracia de tener problemas médicos casi diarios, son muy prácticas. Pero para los que rara vez acuden, estos se arman un cacao de padre y muy Sr. Mio. Hay unas para información, otras para la tanda de visitas. Y los novatos no saben donde han de sacar el ticket. Pues bien, si el hombre pregunta como se hace y el que le informa se lo explica bien, no hay problema. Pero a veces le pregunta a uno que sabe menos que el y lo envía al primer piso, allí le dicen que allí no hay de los de tanda, que hay que bajar a la planta. Y hay gente que se conforma y vuelve a bajar a la planta a recoger el ticket. Pero los hay que bajan renegando e insultando a todos los empleados. En fin un problema.

Bien pues, hoy he llegado a la consulta y solo al entrar aquello parecía una marabunta humana. He pensado: será una estrategia del personal de Mutua, que nos citan a todos a la misma hora, para dar la sensación de colapso. ¿Quién lo sabe? Yo ja casi me lo creo todo, en 8 malditos años hemos pasado, de ser los campeones del mundo, a no tener ni para una compresa para una Sra. ingresada de urgencia. Esto lo he oído yo en el Box de al lado de mío, le pusieron un pañal.

Por fin cuando me ha tocado, me ha visitado el Dr. y al acabar me ha dado el próximo día de visita. Voy a mostrador de los números y cojo ticket, 30 números por delante, todos los asientos ocupados. Me apoyo en la pared como puedo y en estas viene una buena Sra. y me cede el puesto. De tres personas que hay en el mostrador, falta una, la cola va aumentando. Por fin, marcan mi número y me atienden. Al salir calculo y me da un total desde el momento que llegue de 25 min. de espera, 5 min. de visita, 40 min. de espera para la próxima visita. Ahí se queda, ahora yo solo pregunto ¿Por que? Solo por un motivo, por que unos descerebrados se han pateado todo el patrimonio que teníamos ahorrado en este país, en sandeces la mayor parte de la veces y otras y estas son las mas, porque en su ignorancia se pesaban que el dinero crecía en los árboles y no es así, el dinero hay que ganarlo, con el sudor de nuestra frente, no con el sudor del de enfrente, que no es lo mismo. 

FRASES CALLADES...

Frases callades, mots, expresions, silenci...
El neguit, no obstant, en manté viva.

Viu en mi, la inseguretat d'un món desplaent.
El meu món en discòrdia.

Recolliré en bocins una part de la meva esperança
per transformar-la en paraules.

Reciclaré la meva ànima, esquinçada en versos
per no trencar els silencis.

MONTSERRAT PUJOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.