El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.(Fiodor Dostoievski)
Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo. (Selma Lagerlof )
Cuando nos encontramos derrotados por el dolor, ese dolor continuo, atormentador, el cual nos azota día y noche. Ese dolor, que nos llega a perturbar tanto, que hay momentos en que llegarías a cometer el disparate de acabar con tu vida. Ese dolor que, no te da tregua, que solo tienes unos minutos entre calmante y calmante para poder amodorrarte unos instantes y después continúa con su aterradora tortura. Ese dolor que, nos retuerce el cuerpo y hasta diría yo la mente. Ese dolor que a muchos les hace blasfemar e insultar a Dios por hacerles pasar por esa tortura cruel y despiadada.
Pues bien, yo en mi dolor intenso, no me atrevo a revelarme contra mi Dios. Tal vez será por que en mi fuero interno reconozca, los muchos pecados de orgullo, cometidos contra amigos y lo peor aun, con familiares muy queridos, a los que por no dar la mano a torcer, los intente echar en el olvido, cosa que nunca he conseguido ya que siempre han sido los mas queridos por mi. Y entonces recapacito y creo que tal vez sea el castigo, a mis muchos desplantes a esas personas tan queridas por mi. Y es por eso que acepto sumiso, estos dolores que de torturan y que pido a Dios nuestro Señor, que me los haga breves y me los calme o en su caso me de la paz eterna. Nunca la blasfemia, evítamela Señor aun en el caso que pierda el entendimiento.
Y es entonces cuando me vienen a la cabeza las lamentaciones de Jeremías, como por ejemplo:
K Kaf.- 11. Agotó Jehová su furor;
derramó el ardor de su ira.
Prendió fuego en Sión,
el cual devoró sus cimientos.
L Lamed.-12 No creían los reyes de la tierra, ni ninguno de los habitantes del mundo,
que el adversario y el enemigo entrarían por las puertas de Jerusalén.
M Mem.- Fue por los pecados de sus profetas y por las iniquidades de sus sacerdotes,
que derramaron en medio de ella la sangre de los justos.
A COPS DE TENDRESA
Posant veu
al sentiment.
Arribem molt més enllà
de les paraules.
A poc a poc,
anem component
una bella partitura
que mai ningú
no sabrà interpretar.
a cops de tendresa
estem escrivint
el nostre millor
poema.
JAUME MARÍN
El dolor se hace insoportable cuando te resistes al dolor.
ResponderEliminarEl dolor insoportable es lo más parecido al éxtasis, dos extremos con los que nuestro cuerpo parece no existir.
Yo llevo mas de un año, procurando todos los medicamentos, formas y maneras de combatir este dolor que me tortura y no encuentro manera se poder apartarlo de mi. Este es mi problema. Y no se si es mis últimos momentos o tal vez llegara un día que lo pueda superar, aunque solo sea temporalmente.
ResponderEliminarHay muchos tipos de dolor y la nostalgia es uno de ellos. Os dejo un videopoema sobre el Alzhéimer que espero os guste:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/jczdPdOePK4