miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESTE AÑO ES UN MAL AÑO PARA TODOS Y TODAS COMO DICEN LOS CURSIS DE LO FEMINISTAS.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx






Por esto me hace gracia de que se creen reglas gramaticales, no se para que, si después salen personas que con su cortedad, al abrir una sesión les dice a los asistentes: miembros y miembras. También le he sentido a un eminente sindicalista decir nosotros y nosotras. Pues bien esta lumbrera me dejo patidifuso. Como puede ser un hombre un nosotras. En todo caso hubiera podido decir nosotros y vosotras. Pero que el mismo se llame a el, nosotras es el colmo.



Y es que esto lo digo por esta legislatura, por lo que se ve, va a tener “marro”. Resulta que empiezan las votaciones y el presidente de la mesa, da las normas para que voten y ya tenemos el cachondeo en marcha. El Presidente del Congreso de los Diputados dice: se ira llamando a cada diputado por su nombre y se contestará con las palabras: Juro o prometo.


Pues bien la cosa empieza y todo va bien hasta llegar a los saboteadores de Congreso de los diputados. Estos se han montado otras series de palabras y cuando van llamando sus nombres uno contesta: Por imperativo legal (Com si com no) Otro yo quiero que sea un Republica y voto por imperativo legal (Este ya es mas descarado). Llaman a otro gracioso: “Jo vull que es parli en catala” Por imperativo legal, y así, otro y otro y otro. Cada uno con su sandez, como si de un colegio de primaria se tratara. Pero no; son los padres de la Patria


Y ahora es cuando me pregunto yo: para que demonios ha dicho el presidente de mesa la formula de votar si cada uno lo hace como quiere. Yo insisto ¿no es el congreso de los diputados? Pues bien ¿por que no se vota conforme el reglamento? ¿Por que no llama la atención el presidente a los que se salen de la norma? Que no me vengan con el rollete de que es la libertad de expresión. ¿Como va ha ser libertad de expresión, mofarse del Congreso de los Diputados? Esto Don Jesús, es un cachondeo como decía el alcalde de Jerez. Y le digo otra cosa, mal empieza la legislatura pues como dice el refrán: ► que lo que mal empieza, mal acaba ◄ Si hasta en los juegos se siguen las reglas y si no se siguen ya sabe lo que pasa, que al final acaban a palos.


Así que esto quiere decir, que nos va a ofrecer un triste espectáculo en esta legislatura. Y es que cada vez esto de la democracia va para atrás y cuanto mas atrás vaya peor será para enderezarla. Pero lo que si le diré es que las leyes están para algo. Es lógico y legal que en el parlamento haya libertad de expresión. Pero no la confundamos con la mofa y el desprecio a las leyes. Un parlamentario a de seguir los mandatos de la Constitución, lo que no puede hacer es que si hay unas normas básicas de convivencia, se las salten a la torera.


La Constitución da libertad para expresar toda clase de opiniones, incluso de modificarla, cambiarla, etc.
Lo que no da es el atributo de mofarse de ella, por tanto el que la menos precie, ofenda o desprecie a su casa. Y si no que no se presente a Diputado. Tanto da que se llamen Amayur, IU, ERC, PNV, CiU, PP o PSOE u otra cualquiera de las siglas.



CANSADES MERAVELLES…

Cansades meravelles,
primeres del seu destí.
Diferents,
s’obliguen amb pressura.
Perdudes,
Matisen, fan via
Envers un destí.
Poesia...

Cantaríem, ballaríem, riuríem. Si!

ROSA CODINA.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CUANDO LA DECREPITUD, NOS ATACA CON SU FUROR INHUMANO Y NOS HACE DELIRAR EN LAS LARGAS NOCHES INVERNALES.

No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales.(Charles Van Lerberghe  )
El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.(Fiodor Dostoievski)
Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo. (Selma Lagerlof )
Cuando nos encontramos derrotados por el dolor, ese dolor continuo, atormentador, el cual nos azota día y noche. Ese dolor, que nos llega a perturbar tanto, que hay momentos en que llegarías a cometer el disparate de acabar con tu vida. Ese dolor que, no te da tregua, que solo tienes unos minutos entre calmante y calmante para poder amodorrarte unos instantes y después continúa con su aterradora tortura. Ese dolor que, nos retuerce el cuerpo y hasta diría yo la mente. Ese dolor que a muchos les hace blasfemar e insultar a Dios por hacerles pasar por esa tortura cruel y despiadada.



Pues bien, yo en mi dolor intenso, no me atrevo a revelarme contra mi Dios. Tal vez será por que en mi fuero interno reconozca, los muchos pecados de orgullo, cometidos contra amigos y lo peor aun, con familiares muy queridos, a los que por no dar la mano a torcer, los intente echar en el olvido, cosa que nunca he conseguido ya que siempre han sido los mas queridos por mi. Y entonces recapacito y creo que tal vez sea el castigo, a mis muchos desplantes a esas personas tan queridas por mi. Y es por eso que acepto sumiso, estos dolores que de torturan y que pido a Dios nuestro Señor, que me los haga breves y me los calme o en su caso me de la paz eterna. Nunca la blasfemia, evítamela Señor aun en el caso que pierda el entendimiento.


Y es entonces cuando me vienen a la cabeza las lamentaciones de Jeremías, como por ejemplo:
K Kaf.- 11. Agotó Jehová su furor;
derramó el ardor de su ira.
Prendió fuego en Sión,
el cual devoró sus cimientos.

L Lamed.-12 No creían los reyes de la tierra, ni ninguno de los habitantes del mundo,
que el adversario y el enemigo entrarían por las puertas de Jerusalén.

M Mem.- Fue por los pecados de sus profetas y por las iniquidades de sus sacerdotes,
que derramaron en medio de ella la sangre de los justos.



A COPS DE TENDRESA

Posant veu
al sentiment.
Arribem molt més enllà
de les paraules.
A poc a poc,
anem component
una bella partitura
que mai ningú
no sabrà interpretar.
a cops de tendresa
estem escrivint
el nostre millor
poema.

JAUME MARÍN






















jueves, 1 de diciembre de 2011

 Jehovah: el buen pastor

23 (Salmo de David)
1 Jehovah es mi pastor;
nada me faltará.
2 En prados de tiernos pastos
me hace descansar.
Junto a aguas tranquilas me conduce.
3 Confortará mi alma
y me guiará por sendas de justicia
por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo.
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5 Preparas mesa delante de mí
en presencia de mis adversarios.
Unges mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

6 Ciertamente el bien y la misericordia
me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa de Jehovah
moraré por días sin fin.


EL DESASTRE DE LA SS. CONTINUA, ¿ADONDE IREMOS A PARAR?

La salud es un estado transitorio entre dos épocas de enfermedad y que, además, no presagia nada bueno. (Winston Churchill)

El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta. (Noel Clarasó)

Una salud demasiado espléndida es inquietante, pues su vecina, la enfermedad, está presta siempre a abatirla. (Giovanni Papini)







Hoy he tenido que volver a la Mutua, aquello es indescriptible. Solo ver aquellos hacinamientos, me recuerda el racionamiento de la guerra y post guerra. Para mi es que, se ha desatado como una manera de fobia, de que la cosa se acaba y la gente va para aprovecharse de los despojos. Es bochornoso, unos levantan la voz exigiendo que tienen sus derechos. Que como no los atiendan, armaran la de Dios es Cristo. Hay personal sanitario que los elude, siempre alegando la misma cantinela: estamos de recorte. Otros más prudentes ellos les indican con paciencia el camino a seguir. Y por fin otros, que para no tener problemas, miran de solucionarles la cosa, haciéndolos pasar por delante de otros pacientes,  mas prudentes que se mantienen callados esperando que les llamen.

Pues bien la culpa de todo este desbarajuste, no es otra, que unas maquinitas que han puesto para sacar numero de tanda. Estas maquinitas muy monas ellas, para los que tenemos la desgracia de tener problemas médicos casi diarios, son muy prácticas. Pero para los que rara vez acuden, estos se arman un cacao de padre y muy Sr. Mio. Hay unas para información, otras para la tanda de visitas. Y los novatos no saben donde han de sacar el ticket. Pues bien, si el hombre pregunta como se hace y el que le informa se lo explica bien, no hay problema. Pero a veces le pregunta a uno que sabe menos que el y lo envía al primer piso, allí le dicen que allí no hay de los de tanda, que hay que bajar a la planta. Y hay gente que se conforma y vuelve a bajar a la planta a recoger el ticket. Pero los hay que bajan renegando e insultando a todos los empleados. En fin un problema.

Bien pues, hoy he llegado a la consulta y solo al entrar aquello parecía una marabunta humana. He pensado: será una estrategia del personal de Mutua, que nos citan a todos a la misma hora, para dar la sensación de colapso. ¿Quién lo sabe? Yo ja casi me lo creo todo, en 8 malditos años hemos pasado, de ser los campeones del mundo, a no tener ni para una compresa para una Sra. ingresada de urgencia. Esto lo he oído yo en el Box de al lado de mío, le pusieron un pañal.

Por fin cuando me ha tocado, me ha visitado el Dr. y al acabar me ha dado el próximo día de visita. Voy a mostrador de los números y cojo ticket, 30 números por delante, todos los asientos ocupados. Me apoyo en la pared como puedo y en estas viene una buena Sra. y me cede el puesto. De tres personas que hay en el mostrador, falta una, la cola va aumentando. Por fin, marcan mi número y me atienden. Al salir calculo y me da un total desde el momento que llegue de 25 min. de espera, 5 min. de visita, 40 min. de espera para la próxima visita. Ahí se queda, ahora yo solo pregunto ¿Por que? Solo por un motivo, por que unos descerebrados se han pateado todo el patrimonio que teníamos ahorrado en este país, en sandeces la mayor parte de la veces y otras y estas son las mas, porque en su ignorancia se pesaban que el dinero crecía en los árboles y no es así, el dinero hay que ganarlo, con el sudor de nuestra frente, no con el sudor del de enfrente, que no es lo mismo. 

FRASES CALLADES...

Frases callades, mots, expresions, silenci...
El neguit, no obstant, en manté viva.

Viu en mi, la inseguretat d'un món desplaent.
El meu món en discòrdia.

Recolliré en bocins una part de la meva esperança
per transformar-la en paraules.

Reciclaré la meva ànima, esquinçada en versos
per no trencar els silencis.

MONTSERRAT PUJOL