La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano. (Aldous Huxley)
Muchas veces nace la enfermedad del mismo remedio. (Baltasar Gracián)
Hoy a 15 años visto el suceso, uno lo celebra, a pesar de todos los achaques que tiene que soportar.
Después de esa prostatectomia radical, que me practicaron aquel ya lejano día 4/01/1996, uno no sabe si celebrarlo o en otros momentos echarse a llorar. Y es que es inevitable, ya que después de aquella operación y todo dentro de estos 15 años, he tenido que soportar las siguientes operaciones: una de un nódulo en la rodilla, cuando no había transcurrido ni un año de la Prostatectomia.
A los dos años y medio, se me detecta un rechazo de los puntos de sutura, que me habían quedado en la operación de la próstata y me tienen que intervenir para extraérmelos.
Pasados 4 años: una operación de una hernia inguinal. El 13/11/2006 se me detecta un neumotórax, del cual me tienen que operar otra vez. La cirujana me manda al neumólogo, el cual a su vez, me diagnostica Enfisema Bulloso, esta enfermedad produce una especie de asma, la cual limita la capacidad pulmonar a un 50% de su capacidad.
Al año siguiente el 2/10/07 Me dan el alta en consultas externas del hospital de Terrassa, de la Prostatectomia Radical practicada el 4/01/96, la alegría es grande pues según el cirujano el cáncer esta curado.
Después de estas operaciones en este tiempo me han tenido que operar de cataratas de ambos ojos.
Hoy parece que acostumbrándome a mis incapacidades, como mínimo voy viviendo. No es que sea un vida espléndida, pero por lo menos, estoy en este mundo viendo y leyendo los aconteceres que ocurren en el. No es una vida plena. ¡No! Pero cuando uno mira a su alrededor, le da gracias a Dios por que todavía hay gentes que están en peores circunstancias y en muchas ocasiones he llegado a ver, que todavía lo llevan con mas serenidad y paciencia que yo.
Por eso y por las taras que me han quedado, no se cuanto me tiene Dios Nuestro Señor, destinado a vagar por este mundo. Ahora bien, no hay día en el que no le de las gracias y que le pida, que mis sufrimientos me sirvan como redención de lo mal que haya hecho, en este mundo a mis seres querido y no tan queridos.
CAMINAREMOS POR ESTE MUNDO, HASTA QUE SEAMOS LLAMADOS POR NUESTO CREADOR Y ESPERO QUE ME RECIBA COMO A SU HIJO. AMEN.
Qui compra roses?
A la fira de les Roses
a firar-me antany aní,
lo roser que em firí
en fa enguany de tan hermoses
que n’ha fet parada aquí.
Hi ha la rosa alexandrina,
la vera i la d’esbarzer,
també les de Palestina
que floreixen sense espina
de Jericó en lo roser.
En tinc d’encara poncelles
que són un calze d’olor;
n’hi ha de blanques i vermelles.
Trieu roses i roselles,
firataires de l’amor!
Com en l’hort de l’Amor mia
jo plantí aqueix roseret,
per sos aimadors floria;
preneu, doncs, fills de Maria,
roses del bon Jesuset.
JACINT VERDAGUER.