lunes, 27 de octubre de 2008

Los problemas de las técnicas modernas.

La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara. Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. (Voltaire).

Desde luego para los de mi edad, esto de la técnica moderna, es un problema. No me extraña que la mayoría de los abuelos se dedique, como trabajo principal, a ir a los bancos de los “Si no fos”. Para los que no son catalanes, tal vez a estos bancos, los conozcan por otro nombre. “Si no fos”, en catalán quiere decir “Si no fuera”. Por eso, a los bancos en los que se reúnen los viejos y las viejas, les llaman así. Por aquello que acostumbras siempre a decir los viejos: «Si no fuera por esta pierna» o bien otro: «Pues si no fuera por el brazo» y el tercero: «Si no fuera por que me fallan los pulmones». Yo que desde luego, que tengo más fallos en mi viejo cuerpo, que el que mas, me molesta mucho, tener que ir a lamentarme, en los referidos bancos, en los que la mayoría de los ancianos, presume de la gran cantidad de operaciones y achaques que tiene y ha superado. Por eso prefiero, pelearme con las técnicas. Además en los foros de Internet, alterno con gente joven, que casi siempre tienen una solución, para un problema que se me presenta. Pero es que los jóvenes de hoy, han nacido con las técnicas modernas debajo del brazo, en vez del pan, que traían los niños antes.

Todo este preámbulo es debido, a que el Teléfono móvil me ha fallado y me he comprado uno nuevo. Claro el que tenía, me lo compraron mis hijos y nietos, hace como dos años. Resulta que hace dos años, se me produjo un neumotórax y como estuve ingresado, unos 20 días ingresado en el hospital, primero en espera de que se me cerrara la perforación de manera espontánea. Pero como ya con mi edad ya se renuevan las Células tan fácilmente como los jóvenes, pues no hubo manera. En cambio había dos muchachos de unos veinte años, que a esos si que se les regenero espontáneamente. Pues bien mis hijos, me compraron el móvil, para que si pasaba alguna cosa, me pusiera en contacto con ellos.

Pues resulta que ha llegado hasta aquí, por que me ha fallado la batería y resulta, que si me compro una batería nueva, me sale mas cara que un teléfono nuevo. Esto todavía no lo he llegado a entender, en mi juventud teníamos que aprovechar los coches, haciéndoles las piezas nuevas, copiándolas de las rotas o averiadas y así, volvíamos ha hacer funcionar los coches, como si fueran nuevos. En cambio ahora no hay manera, llegas a buscar un recambio y si lo tienen, te lo cobran casi, como el valor del aparato nuevo, por tanto vale más comprarlo nuevo, que no tenerlo viejo, que tener que pagar casi lo mismo.

Pero el problema es, que con este que me he comprado que tiene nada mas ni nada menos que:
Bluetooth, UMTS/3G, Reproductor de Video, Descarga de Tonos, Navegación MoviStar Emoción, Cámara de fotos integrada, Tribanda, Cámara de vídeo, General Packet Radio Service [GPRS], Reproductor MP3, Mensajes Multimedia, HSDPA compatible, Pantalla a color.
Cuando el dependiente de la tienda, te dice todo este rollo, de las cosas que lleva y todavía me descuido algo seguramente, dices para ti, a esta maquina, solo le falta hablar. Pero el problema es, cuando llegas a casa y te pones a mirar las instrucciones, ¡madre! la de pitos que hay que tocar, empiezas a configurar esto, lo otro, lo de mas allá, pero cuando ya crees que lo has configurado, resulta que te has dejado una tecla que tocar, pero lo bueno es, que ya no te acuerdas de donde estaba y así te pasas horas y horas.

Pero además, a mi me ha pasado otra cosa, que es para contarla. Resulta que como lleva la agenda, pues me tenía que tocar a la hora de las citas (todo esto es, por que como llevo la medicación, y como tomo varias pastillas a lo largo del día, si no es por la agenda se me descuidarían la mitad de la medicación). Pues bien al ser el primer día estaba alerta, por si no lo había hecho bien. Y resulta que llega la hora y nada que no me avisa. Me he pasado el día, mirando que es lo que me fallaba, casi no he comido detrás de ver, que es lo que hacia que la agenda no me avisara. Y de pronto ya hacia la tarde, me miro la hora y veo que es la hora de ayer, por tanto, si hubiera tenido paciencia, me hubiera avisado, pero una hora después, pero claro, eso lo digo y lo veo ahora, pero como lo iba a saber yo, mas fácil era pensar, que yo había fallado, no haciendo todo lo que tenia que hacer.

Y ahora me hago la reflexión, no es que haya fallado yo, por que digo yo, ¿si es un aparato tan sofisticado, por que no cambia la hora automáticamente, como la mayoría de los aparatos actuales? Pues como es lógico, si no lo llego a ver por casualidad, no llego a solucionar la cosa, ni en cien años. Pero lo bueno es, que al ver que no había cambiado la hora el móvil, voy y miro el teléfono fijo de casa y tampoco. ¿PERO COMO UNA COMPAÑÍA COMO TELEFÓNICA, PUEDE TENER UN FALLO COMO ESTE, UNA EMPRESA PUNTERA EN EL MUNDO Y RESULTA QUE SE TIENE QUE CAMBIAR LA HORA EL USUARIO? ASÍ VAMOS.



TARDOR

Fa tardorada,
l'hivern s'atansa,
el beç grogueja
sense tardança.

La tarda és calma.
el vent absent;
el sol davalla
amb cel rogent.

L'arbre es despulla,
el vent del nord
desprèn les fulles
de cada brot.

L'herba reposa.
Verdosa ahir,
avui catifa
amb tons de lli.

Petjo les fulles,
oh!, fràgil gruix,
es queden prestes,
senten enuig.

Vent de novembre:
ponent, llevant?
Les fulles seques
com orenetes...
se'n van volant.

HILARI PUIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.