miércoles, 1 de octubre de 2008

Estábamos tan tranquilos y viene Solves y nos da una ducha de agua fría.

La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.
Lo peor que puede hacerse es cruzar el precipicio en dos saltos.
No se pueden alimentar hambrientos con estadísticas. (David Lloyd George)

Cuando unas personas, han mentido y desmentido tantas veces, como las que están en el gobierno, llega un momento, que ya no puedes creerles, ni cuando dicen la verdad. Pues bien, estábamos bastante tranquilos, y ayer, no se le ocurre al Sr. Solves, nada mas, ni nada menos, que decirnos que nuestros ahorros, están seguros en los bancos, por que los bancos españoles, son muy sólidos. A todos nosotros, ya nos parecían sólidos, la verdad, pero cuando un señor como este, que en el templo de la democracia y con un gesto adusto y dándole una entonación serena a su voz susurrante, nos dice: «Nosotros no hemos negado nunca la crisis», ¿pero como se puede decir una cosa así?, cuando todos los ciudadanos lo hemos oído negar, por todas y con todas, esa maldita crisis, y no solo el y el resto del gobierno, si no todo el partido socialista, y no solo en el Parlamento si no, en todos los foros de radio y TV que han intervenido.

Nos han mentido tanto, que ahora estamos todos temblando, por que cuando estos dicen que no, es ya casi un hecho consumado lo que niegan. Este sistema, es el mismo que se empleaba en la dictadura; Cuando decían esto no, no tardaba ni una semana a suceder. Y con todo esto, a mí que me da, que los asesores que tiene este gobierno, tal vez sean los mismos que asesoraban a la dictadura. Pero como tienen tanto arte en mentir y decir que son de izquierdas, y que los malos son los oponentes, eso es, la derechona cavernícola. Nunca en mi larga vida, había visto un gobierno como este. Acusa de mentir a los que dicen la verdad, y lo peor creo que no es por maldad, es por que claro, como ellos no dicen ni una verdad, representa que todo lo que dicen los otros es mentira y sus mentiras son las verdades.

Sr. Solves, que bien si no hubiera dicho nada, por que ahora ya ha puesto el miedo en el cuerpo de los ahorradores. Y como continúe por ese camino, va a provocar una desbandada para sacar el dinero del banco, que no se va ha poder parar ni inyectando fondos. Sr. Solves han perdido la credibilidad, ya no les cree nadie, ni sus mismos correligionarios. Si los apoyan es por que están en el bollo y no quieren perderlo. Por tanto mire de no decir nada, mire de ir tirando, mire que se puedan aprobar esos rancios presupuestos, como los que están pactando, como sea y con quien sea, que al menos nos capeen el temporal. Ya que al menos los creyentes, siempre tendremos el consuelo de esperar a que Dios nos eche una mano y podamos salir lo menos dañados posible, de esta situación que se llama crisis y que si que la negó y renegó, y la llamó desaceleración y las mil lec…. Y NO CONFORME CON NEGARLA, LLAMABAN ANTIPATRIOTAS A LOS QUE AVISABAN DE QUE VENIA.



RIMAS HUMANAS

12

Cayó la torre que en el viento hacían
mis altos pensamientos castigados,
que yacen por el suelo derribados
cuando con sus extremos competían.

Atrevidos al sol llegar querían,
y morir en sus rayos abrasados,
de cuya luz contentos y engañados,
como la ciega mariposa ardían.

¡Oh, siempre aborrecido desengaño,
amado al procurarte, odioso al verte,
que en lugar de sanar abres la herida!

¡Pluguiera a Dios duraras, dulce engaño,
que si ha de dar un desengaño muerte,
mejor es un engaño que da vida!

LOPE DE VEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.