Lo más difícil de aprender en la vida es, qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.(Bertrand Russell).
Esto de la TV y la Radio, a veces es un portento. Son cosas, que pue

Para mi y sin animo de entrar en polémicas, ni ofender a nadie, no creo que la señora que salio a defender (que según ella, no la estaban pegando, que fue una equivocación del profesor Neria), fuera una “Victima inocente”, la he visto varias veces por la TV, y su cara, sus gestos y su forma de hablar, desde luego, no son de una “Victima inocente”
Otro cosa que también he oído por la radio, es a un señor llorando a moco tendido por un tío carnal, que decía que habían movilizado durante la guerra y había muerto en el frente de combate, y al que no había conocido, por que murió mucho antes de que el naciera, yo no entiendo como se puede llorar de esas maneras, por una persona a la que no se ha conocido. Tal vez es que soy insensible, pero yo no conocí: a ninguno de mis abuelos, todos murieron antes de nacer yo, no conocí a mi padre, ya que murió cuando yo tenía 2 años, no conocí a mi hermana mayor, que murió en un accidente, 16 años antes que yo naciera, y nunca, nunca, nunca he derramado una lagrima por ellos, debo de ser un desalmado. Otra señora que sale por la TV, a cada momento diciendo: que lo que hace de buscar a su abuelo, lo hace por su padre. En fin que hoy leyendo el Evangelio de San Lucas el capitulo 9 del 59÷62 que dice:
59 Dijo a otro: -Sígueme. Pero él dijo: -Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre. 60 Y Jesús le dijo: -Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ¡ve y anuncia el reino de Dios! 61 Entonces también dijo otro: -Te seguiré, Señor, pero primero permite que me despida de los que están en mi casa. 62 Pero Jesús le dijo: -Ninguno que ha puesto su mano en el arado y sigue mirando atrás, es apto para el reino de Dios.
Eso dijo el Señor, y yo digo: como podremos convivir en esta tierra, en la cual nos estuvimos, matando entre hermanos durante siglos, siempre por los mismos motivos: por un trozo de tierra, por una hora de riego, por una venganza personal, por…, por…, No tenemos remedio, ahora mandan unos que se creen, en su orgullo y soberbia que van a mandar siempre (también Franco lo creía, pero llego la Parca y se acabó). Pues si señores, también les llegara su San Martín, no lo duden. Y lo peor y más malo es, que cuando gobiernen los otros, se querrán resarcir de los abusos y de las humillaciones, que les han hecho y les hacen pasar, y como siempre ha pasado en la historia, lo querrán cobrar con creces. Y así, cuando lleguen ustedes al poder otra vez, repetirán lo mismo. Y así es como se llega, a lo que llegamos el año 1936. Se que el orgullo les ciega los ojos, que creen que no puede volver aquello, pero nunca subestimen a un enemigo. Eso decían el 17 de julio de 1936: No pasa nada,

Y ahora, que muchos habíamos llegado a olvidar y perdonar, los horrores que nos hicieron pasar durante aquellos nefastos años, nos vienen ahora, con el coñazo de la Memoria histórica. Les voy a decir a toda esta gente, que quieren beatificar a muchos de esos muertos, tanto de un lado como del otro, que esos muertos no todos eran santos. Los había de una y otra manera, con esto y guárdeme Dios Nuestro Señor, no quiero decir que ni los malos, ni los buenos, tuvieran que morir. Para mi nadie tiene que morir, hasta que Dios Nuestro Señor lo dispone. Pero es que aquí, tanto en la guerra, como en la postguerra, no los mató Franco como dicen, ¡los mató el delator! ¿Y saben quien era el delator? Pues el delator era: el vecino, el conocido y lo más triste y difícil todavía de soportar, a veces era el hijo, el hermano, el cuñado, en fin, el que menos te pensabas.
Hoy los ignorantes dicen que los que se levantaron en armas lo hicieron, contra un régimen legalmente constituido. Esos que gobernaban en el momento del golpe militar, solamente dos años antes que habían hecho lo mismo con esa Republica, intentándola derribar con las armas, ¿como podían ser los buenos, si habían hecho lo mismo que les hacían? Y TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS, LUCHARON CONTRA UNA REPUBLICA QUE SE HABÍA INSTAURADO ILEGALMENTE, COMO CONSECUENCIA DE UNAS ELECCIONES MUNICIPALES, CON LAS QUE ECHARON A UN REY MAS BIEN COBARDE.
RIMAS SAGRADAS
2
Pasos de mi primera edad que fuistes
por el camino fácil de la muerte,
hasta llegarme al tránsito más fuerte
que por la senda de mi error pudistes;
¿qué basilisco entre las flores vistes
que de su engaño a la razón advierte?
Volved atrás, porque el temor concierte
las breves horas de mis años tristes.
¡Oh pasos esparcidos vanamente!
¿qué furia os incitó, que habéis seguido
la senda vil de la ignorante gente?
Mas ya que es hecho, que volváis os pido,
que quien de lo perdido se arrepiente
aun no puede decir que lo ha perdido.
LOPE DE VEGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.