jueves, 25 de septiembre de 2008

Reta, ataca, miente y engaña, que tal vez, se lo creerán.

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano. (San agustín)

Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos. (Francisco de Quevedo y Villegas)

Estas son las frases de ayer en el Congreso de los Diputados. La Sra. Vicepresidenta del Gobierno de España: “Ni su pugilismo de salón ni su pirotecnia verbal va a aportar nada, va a aportar cero, para afrontar las dificultades”. Y otra: “Tienen un problema de liquidez de ideas”. Luego paso a las frases de Doña Magdalena: «Mire usted, ¿cómo se atreve a hacer esa acusación tan grave sin pruebas?». Y continuó: « ¿Cómo se atreve a decir que yo he dado el vídeo? ¿Cómo se atreve a decir que hablar en el Parlamento es una filtración?». Los nervios por lo visto, la llevaron al lapsus: « ¿Pero qué respeto tiene usted a las filtraciones?», dirigiéndose al Parlamento. «Me he equivocado, señorías, sí. ¿Pasa algo?». Dirigiéndose al parlamentario del PP: “Dígalo fuera y le llevo a los tribunales para que demuestre si yo he dado el vídeo o no”. Palabras del Vicepresidente Económico: “Nosotros nunca hemos negado la Crisis”. Otras del Presidente del Gobierno de España, en un triste espectáculo en Nueva York: “España recuperará pronto la senda de su crecimiento, en torno al 3%”, prometió. “Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro (Silvio Berlusconi), pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años y esto no lo quiere oír mi amigo Sarkozy –bromeó. Pero es así.”
Titular de expansion.com: «Los primeros ejecutivos de las empresas americanas dejan plantado a Zapatero»
Titular de eleconomista.es: «España es el segundo país menos competitivo de la Unión Europea, según el BCE».

Todos estos titulares, los repaso esta mañana, después de ver la TV ayer, también he de decir, que en los medios mas palmeros del régimen, o no se mencionan estas frases, o bien están tan recónditas, que casi no se pueden encontrar, si la cosa fuera del otro lado, tenga por seguro, que estarían en primera pagina. Pero esa es su misión, mantener sin información a sus votantes y lectores, para que se extravíen y dejen de votar a los que los subvencionan. Por eso, ante estas cosas, que si nos interesan a todos, el Sr. Francino en la SER, en vez de comentarlas, se dedica a escarbar en el cieno, para ver si puede ensuciar el buen nombre de un señor, al que el nunca, nunca, podrá ser digno ni de limpiarle ni los zapatos. En fin para eso le pagan, para que desvíe la atención de los problemas, creando, no cortinas de humo como dicen ahora, si no mas bien, telones de aquellos lujosos y recios, que en mis tiempos jóvenes, ponían en las pantallas de los cines de lujo. ¡Que Dios se lo tenga en cuenta, por su información sectaria!

Pero a lo que yo voy, es que la Sra. Vicepresidenta cuando le hacen un pregunta sencilla en el Parlamento, salte con la frasecita del «pugilismo de salón» cual si se adherirá, al reto que le tira Doña Magdalena, al Parlamentario del PP, diciéndole casi cual si en un Salón del Oeste americano estuvieran, que saliera a la calle si es que era valiente, a repetirle lo que acababa de decirle, patético Doña Magdalena. Y por si esto fuera poco, el Vicepresidente del Gobierno de España, con un rostro impertérrito suelta la mentira: de que nunca han negado la crisis. Estaba viendo la escena en la TV, y detrás de el, estaban los diputados socialistas, había una Sra. masticando chicle, como si estuviera esperando a alguien aburrida y al decir esto el Vicepresidente, yo pensé que se había tragado el chicle, quedo como paralizada por la mentira, solo reaccionó, cuando las risas procedentes de los escaños del PP, atronaron en el Hemiciclo y entonces, continuo masticando otra vez, con displicencia, cual si, lo que en el Parlamento ocurría, no fuera con ella.

¿Y lo de Nueva York? Eso si que fue vergonzoso. Primero se le presentaron cuatro de los muchos que había invitado. A pesar de todo, nuestro Presidente del Gobierno de España, suelta el rollo que no se lo cree ni el. Yo, observaba a los que estaban a su alrededor, y se veía que se mordían los labios para no reír, pero cuando soltó lo de que Francia, se iba a quedar detrás de España, económicamente hablando, las risas ya no se pudieron aguantar, fueron risotadas. Y entonces el, sonrojado, soltó una risita mas bien de vergüenza, supongo, y para justificarse dice que su amigo Sarkozy, le tiene envidia. No se da cuenta, que poniendo se en boca a según quien, se puede quedar sin la ayuda que le están prestando. Pero el no se da cuenta, por que no tiene mas amigos, que el Sr. Chávez y tal vez el Sr. Evo. Esos son a todos los amigos que podemos aspirar, gracias a su política exterior. LES DIGO LA VERDAD, PARA MI AYER, FUE UN DÍA DE VERGÜENZA NACIONAL, POCAS VECES ME HE SENTIDO TAN MAL.


RIMAS HUMANAS

9

Con nuevos lazos, como el mismo Apolo,
hallé en cabello a mi Lucinda un día,
tan hermosa, que al cielo parecía
en la risa del alba, abriendo el polo.

Vino un aire sutil, y desatólo
con blando golpe por la frente mía,
y dije a amor que para qué tejía
mil cuerdas juntas para un arco solo.

Pero él responde: «Fugitivo mío,
que burlaste mis brazos, hoy aguardo
de nuevo echar prisión a tu albedrío».

Yo triste, que por ella muero y ardo,
la red quise romper, ¡qué desvarío!,
pues más me enredo mientras más me guardo.

LOPE DE VEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.