lunes, 15 de septiembre de 2008

Hay personas que por lo visto, creen que todos somos iguales.

Con ciertas personas vale más ser traicionado que desconfiar.
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.(Arthur Schopenhauer).
Titular de elpais.com:
Blanco: 'Rajoy cree que cuanto peor le vaya a los españoles, mejor le irá a él'
Esto del titulo, lo digo por Don José Blanco López, es tan original (casi me atrevería a decir: “pérfido”). Que en el Telediario de este mediodía, no recuerdo si era, el de la TV3 o el de A3TV, ya que he visto los dos, sale y con su cinismo clásico, nos dice que el PP, está deseando que los españoles vayamos mal y nos arruinemos con la crisis (que aunque su jefe, todavía no la llama crisis, el de tanto en tanto, si llama), solo para poder ganar las elecciones. Por lo visto los del PP y sus votantes no son españoles, deben de ser chinos o ves a saber que y por eso quieren, que nos arruinemos todos los españoles. Hay dos refranes castellanos que lo retratan perfecta mente Don José y que dicen: «Cree el fraile que todos son de su aire»; y el otro: «Cree el ladrón, que todos son de su condición». Por lo visto ahora, le viene a la memoria, los hechos de aquel maldito marzo de 2004.

Pero lo mejor que tiene este Don José es, la seguridad de que la gente se traga todo lo que el dice. Está tan seguro, que cuando en su Blog le envían opiniones favorables a lo que el dice, las publica de inmediato, pero como
sean contrarias, no tengan cuidado que las publique. De este modo el se convence a si mismo, de que tiene razón, de que todos por unanimidad, aceptan lo que el dice, por que si no se lo creen y se molestan a leer el Cuaderno de Pepe (aunque no se lo aconsejo, ya que al igual que las declaraciones que hace por la TV, solo despiden veneno y rencor), verán que no tiene ni una opinión en contra de lo que el dice, por tanto todos aceptan su forma de pensar y de opinar, como si fuera un dogma. A y no se molesten en enviar ninguna opinión criticándolo, por que eso en el Cuaderno de Pepe, no se admite. Y de esta forma, solo los inútiles, que son pocos y por lo visto no saben escribir, son los que no creen a Don José Blanco López. Vamos que para mi entender, es lo que el se cree, por que incluso en su soberbia, llega a creerse que los del PP, están con sus creencias (me refiero a los votantes del PP), pero que votan a el otro partido por ignorantes.

Por que en el fondo de su ser, el cree, que todo aquel que no piensa como el, no solo esta equivocado, si no que esta contra el y contra todo lo bueno que el representa, por que por lo visto este Sr., no se mira al espejo, por que si esto hiciera, su cara desde luego, es el espejo del alma. De aquí que siempre esté con sus maleficios, con sus conjuras, con sus conspiraciones, con sus crispaciones, con su rencor. Siempre dice que solo los del PP, son los malos y por lo visto el se debe de creer que es un santo. Yo no quiero rememorar los hechos del 2004, la historia los rememorará y le puedo asegurar Don José Blanco López, que usted no saldrá limpio de esos hechos. Por que no solo engañó el PP, hubo muchos que engañaron y todavía, no han acabado de engañar. Y LA PRIMERA VERDAD CATEGÓRICA, QUE LE HE OÍDO DECIR A SU JEFE, DESDE QUE NOS GOBIERNA, ES QUE NO SABE QUE HACER, PARA SACARNOS DE LA CRISIS.


CANT A SIURANA

Vaixell de pedra anclat damunt la terra,
castell superb a frec del cingle aspriu,
la mà que t'ha creat sempre t'aferra
i els segles passen mes tu restes viu.

Has vençut, lluites, vides i desferra,
només un greu silenci et fa captiu;
rústec indret vetllat de bosc i serra,
del sòl tarragoní noble atractiu.

Cercant bellesa munto els teus camins
i l'esguard es dilata pels confins
tot gaudint de la pau que el temps desgrana.

Pedra colrada per tants sols i anys,
acreix per la natura els meus afanys,
Déu te guard, roca altiva de Siurana!

PERE VIVES I SARRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.