jueves, 14 de agosto de 2008

Los golpes de efecto de un gobierno de actores.

El odio no es más que carencia de imaginación. (Graham Greene)


El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. (Karl Marx)

Como se vio por la TV ayer, la reunión de los ministros económicos presididos por el Sr. Zapatero, más que una solución, nos dio un espectáculo. Ellos no saben, como darle la solución a esta situación, en que más bien creo, que nos han metido por su ineptitud. Lo han estado negando, se pensaban como los niños cuando hacen una travesura, que si la niegan no será real y se salvaran de la reprimenda, y así lo hacen estos gobernantes en su infantilísimo. Pero lo que si hacen fabulosamente bien, no se les puede negar, es el teatro, por algo subvencionan a los de la farándula, deben ser ellos los que los dirigen la función, para que hagan esas representaciones tan espectaculares. ¿No los vieron a todos sin corbata? ¿Y saben por que, la representación? ¿No creo que sean tan ingenuos que se piensen que es por la calor? La temperatura no podía ser más idónea.

Pues la representación era para que los incautos periodistas hablaran de las corbatas en vez de las medidas económicas. ¿Pero como van a tomar medidas, de una crisis que niegan a pies juntillas? Nada solo teatro, pero de todas maneras los felicito. ¿Y saben por que los felicito? Pues por que estamos 11 millones de españoles que nos gusta tanto este espectáculo, que les votamos a ojos cerrados. Y todo por los espectáculos, por que las soluciones, no dan ni una, el vicepresidente económico, cuando sale a dar sus soluciones, y sus rectificaciones continuas, no nos soluciona nada pero el espectáculo, es fantástico.

El presidente del gobierno, aun es mejor artista, nos dice que los pobres somos los que no vamos a notar lo de la crisis. Y de momento el que no ha notado la crisis es el, con sus vacaciones en el Coto de Doñana. Y los pobres sin que nos llegue la mísera pensión ni a mitad de mes. Y todavía dice que no notaremos la crisis. Y en la reunión de ayer, estaban todos y principalmente el con unas sonrisas de oreja a oreja. Esta es la preocupación que tienen con la crisis. Por eso se reían y tenían esas caras de felicidad. Mal lo tenemos, como mínimo los pobres, pero mientras se les vaya votando, y otros dejando de votar, se irán favoreciendo a estos políticos, que solo sirven para cuando las vacas están bien gordas, pero despilfarran tanto, que al final las dejan tan flacas, que no dan ni leche.

Creo que ya ha llegado el momento, de que alguien empiece a sacarnos de este laberinto, pero no con comedias, no con teatro, como lo esta haciendo este gobierno, si no, con hechos, con obras, con soluciones, con medidas, no con payasadas de sin corbatismos, de viajes en metro, yendo con una escuadra de guardaespaldas, ni con bombillas, ni con patochadas. Queremos soluciones, y no teatro, queremos trabajo y no subvenciones. Queremos soluciones y no mas mentiras diciendo: «QUE VAMOS HA IR MEJOR, CUANDO EN REALIDAD LOS QUE VAN BIEN, SON ELLOS».


A LAS FLORES

Éstas que fueron pompa y alegría
despertando al albor de la mañana,
a la tarde serán lástima vana
durmiendo en brazos de la noche fría.

Este matiz que al cielo desafía,
Iris listado de oro, nieve y grana,
será escarmiento de la vida humana:
¡tanto se emprende en término de un día!

A florecer las rosas madrugaron,
y para envejecerse florecieron:
cuna y sepulcro en un botón hallaron.

Tales los hombres sus fortunas vieron:
en un día nacieron y espiraron;
que pasados los siglos, horas fueron.

PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.