No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz. (Epicteto de Frigia)
Estoy leyendo elpais.com, como cada día, y sigo la cadena de los titulares del lo que llaman violencia de género, más o menos son los siguientes: El Gobierno admite su insatisfacción en la lucha contra el maltrato
La ministra de Igualdad hace un balance a tres años de la Ley Integral contra la violencia de género.
En esta página vienen tres fotografías, la primera de la Vicepresidenta del Gobierno de España, y debajo un titular en el que hago Clic y me salen:
El gobierno prevé que el decreto de confidencialidad del aborto entre en vigor antes de fin de año.
El Gobierno admite su insatistacción en la lucha contra el maltrato.
Voy a la segunda foto que es de la Ministra de Igualdad del Gobierno de España y vuelvo ha hacer Clic:
El Gobierno prevé que el decreto de confidencialidad del aborto entre en vigor antes de fin de año.
El Gobierno admite su insatistacción en la lucha contra el maltrato.
Y por fin voy a la tercera, es la foto de una mujer maltratada y los titulares que me salen después de Clicar encima, son estos:
El Ejecutivo admite su insatisfacción en la lucha contra el maltrato.
Un hombre mata a su mujer y sus dos hijos y luego se suicida en Yecla
Esto es lo que le

Pero no es por ahí por donde van hoy los tiros. Hoy voy a referirme a los anuncios, que si no se le han ocurrido a la Sra. Ministra Bibiana Aído Almagro, como mínimo les habrá dado el visto bueno, si no es que ni siquiera hace eso. Bien me refiero a estos anuncios, que no se a quien se le han podido ocurrir, si es a la ministra no me extrañaría, por su aparente capacidad intelectual, ya que si hasta ahora, pintaban a la mujer como una victima y golpeada, ahora la pintan desafiante y retando, a su pongamos maltratador y ese es el fallo bajo mi punto de vista, que después de 76 años de vida, sin ser psicólogo, he llegado a comprender. Intentaré explicarme lo mejor que pueda a continuación.
El ser humano, puede ser capaz de cometer los actos mas ruines del mundo y a la vez las gestas más nobles. Solo hay un motivo, llegar ha estar al limite. El límite es que cuando uno no tiene, o cree no tener ninguna salida, opta por una solución siempre desde su punto de vista, única para salvarse o como mínimo eso es lo que el cree. Y por eso digo, que cuando se creen que ayudan a los matrimonios, resulta que los hunden más. Y esto es por lo siguiente, el ser humano además de lo dicho antes, también

Bien pues, si ahora me dicen: ¿que como es que hay mas “muertes” violentas de mujeres que de hombres?, no tengo ningún problema en decírselo. Hay más muertes, en mujeres por que físicamente no son tan fuertes, y aunque la batalla la inicie una mujer, es muy probable que sea ella la que reciba, esa es una igualdad, que ni la Sra. ministra nos puede dar, pues en eso, como en otras cosas, siempre seremos diferentes los hombres y las mujeres. Salvo en casos, muy pocos, en que el hombre se acobarda y se deja pegar, pero es que entonces, no hay nadie que lo apoye, todo el mundo lo desprecia. En esto de las peleas, siempre pongo de ejemplo, un cosa que vi hace muchos años: Yo en los años 50, trabajaba de contable en una gasolinera, y un día nos apareció una rata como un conejo de grande, el chico de las maquinas de la gasolina, se hizo con un palo y empezó a perseguirla, la rata se metió en un escaparate que era de vidrio por los cuatro lados, el chico de la gasolina, se encerró dentro con la rata, y cuando esta vio que no tenia salida, se alzó sobre sus patas traseras y sacando las uñas de las delanteras, enseñaba los dientes amenazadores,

No les quepa duda, que la mayor parte de las veces, se llega a esos extremos que nos horrorizan, por que están acorralados o peor creen estarlo. Lo mejor para no tener problemas, es que el enemigo tenga por donde huir, ya el refranero que es muy sabio nos dice: «Que ha enemigo que huye, puente de plata». Siempre hay que dejar una salida, y sobre todo a los violentos. Lo que no se puede hacer, es lo que ahora nos dice el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, retar al violento, por que si las mujeres toman esa opción de retar al violento, preparémonos para ir de entierro cada día, y el que denuncie, que no crea que se ha salvado, pues el violento, no olvida, si no al revés, que con el tiempo, le crece el rencor y cada día es mayor, por tanto, cuando lo suelten, lo primero que hará es ir por su enemigo. Dios quiera, que me equivoque en mis valoraciones, pero hasta ahora nunca me he equivocado.
ME DIJO UN ALBA DE LA PRIMAVERA
Me dijo un alba de la primavera:
—Yo florecí en tu corazòn sombrío
ha muchos años, caminante viejo
que no cortas las flores del camino.
Tu corazòn de sombra, ¿acaso guarda
el viejo aroma de mis viejos lirios?
¿Perfuman aun mis rosas la alba frente
del hada de tu sueño adamantino?
Respondí a la mañana:
—Sòlo tienen cristal los sueños míos.
Yo no conozco el hada de mis sueños,
ni sé si está mi corazòn florido.
Pero si aguardas la mañana pura
que ha de romper el vaso cristalino,
quizás el hada te dará tus rosas;
mí corazòn, tus lirios.
ANTONIO MACHADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.