viernes, 18 de julio de 2008

Hoy si Dios quiere, he ido ha hacer la ultima prueba del dentista.

Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices. (Alain)

Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor. (Bertrand Russell)

No mires nunca de donde vienes, sino a donde vas. (Pierre Augustin de Beaumarchais)

Parece ser, si no hay ninguna complicación, que el próximo viernes día 25, estará todo listo, como mínimo, eso me ha dicho el dentista. En broma o en serio, esto lo empecé el día 14 de febrero, yo contaba, con que todo esto solo duraría un par de meses, y así sin querer, ya llevo, 5 meses nada mas, ni nada menos. Pero esto ya lo dije la otra vez que hable de los dentistas, que estos Sres. son como los paletas, no creo que haya gente que se les parezca más.

La cosa es, que como yo llevaba bastante tiempo sintiendo un anuncio por la radio, en el cual anuncian implantes de carga inmediata, me pensé que esto era como decimos en Cataluña: «Bufar i fer ampolles» vamos que traducido al castellano:«Soplar y hacer botellas». Por lo visto, el que hizo este refrán, eso de hacer botellas lo veía muy fácil, aunque yo nunca lo he visto fácil. Pero vayamos a lo que íbamos, resulta que yo me fui al dentista pensando que me lo iba ha hacer todo en cuatro días.

Para mi, mi boca la tenia bien, pero me faltaba: dos muelas, y después un diente que un dentista, que creo que acabó en la cárcel por hacer de dentista sin serlo, me había colocado hacia ya unos cuarenta años, es un diente, que cuando mi hijo, que hoy tiene casi los 50 años, era pequeño, un día que estábamos jugando me dio un cabezazo y me lo partió. Pues bien, me fui a aquel dentista: me dijo que se había de arrancar el diente, y que me pondría un puente y así lo hizo. Ese puente era una chapuza, pero por la durada no me puedo quejar ¿no les parece?

Pues eso era lo que me pensaba que me tenia que hacer, pero el dentista, me mira la boca y me dice: lo primero, que el diente que llevo el puente, que por lo visto, el pillastre aquel no me había arrancado la raíz y por lo tanto, para hacer el implante me la tiene que arrancar y que además, tengo dos muelas en mal estado, y que ya puestos ha arreglarlo, que lo hiciéramos bien. Pues sin encomendarse ni a Dios, ni al diablo, resulta que me las arrancó las dos muelas. Mas un funda que según el tampoco estaba bien, total 6 implantes. El primer día yo fui con la intención de que me pondría todos los implantes. Pues no, me puso cuatro, y me arranco las dos muelas y la funda. Cuando acabó, me dijo que una de las muelas que me había arrancado no se podía poner el implante, hasta que se regenerara el hueso. Y que los implantes que me había puesto tenia que pasar como mínimo, 2 meses para que se pudiera poner la prótesis.

A los dos meses, resulta que me puso los implantes de la muela que se tenia que regenerar, pero haciéndome la regeneración ósea el. Resulta que se me inflamó la cara y se me abrieron los puntos. Me tuve que estar dos meses curándome, y yendo cada día al dentista, a que me hiciera la cura. De los otros implantes, me dijo que hasta que no estuviera esta infección curada no se podía hacer nada. Cuando al cabo de dos meses la herida estuvo bien, me dijo que ahora me pondrían la prótesis de los primeros implantes, y que mientras tanto, los últimos se curarían del todo.

Y por fin, ya me han puesto la prótesis en los primeros implantes, y hoy me han hecho la ultima prueba de los que me dieron tanta guerra con la infección. Fuera aparte de los mordiscos que te das en los carrillos, la cosa va de maravilla, cuando te faltan piezas en la boca y luego te encuentras con que la tienes completa, eso es una gloria, y ahora que ya no me muerdo los carrillos, aun mucho mejor. En fin, que en lo que pensaba estar 2 meses y costarme un precio, he estado 5 meses y me ha costado otro precio mayor. Pero como siempre decimos los “Probes” que Dios nos de salud, y ya lo amortizaremos.




ES UNA FORMA JUVENIL QUE UN DÍA


Es una forma juvenil que un día
a nuestra casa llega.
Nosotros le decimos: — ¿Por qué tornas
a la morada vieja?
Ella abre la ventana, y todo el campo
en luz y aroma entra.
En el blanco sendero,
los troncos de los árboles negrean;
las hojas de sus copas
son humo verde que a lo lejos sueña.
Parece una laguna
el ancho río entre la blanca niebla
de la mañana. Por los montes cárdenos,
camina otra quimera.


ANTONIO MACHADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.