sábado, 26 de abril de 2008

Los apaños en la RTVC.

La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender. (Leonardo Da Vinci).


Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos. (Francisco de Quevedo y Villegas).


La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. (Marco Tulio Cicerón).


Titular de lavanguardia.es:
Rosa Cullell, directora general de la Corporació.

Los consejeros ratificaron el pacto acordado por los partidos.
Que la RTVC no funciona lo sabemos todos, por lo que respecta a la radio, es un completo fracaso, y la TV ya no solo es fracaso, si no que es patética. Los presentadores de los Telenoticies, como sabemos todos los que por desgracia, seguimos casi por obligación, son patéticos. Cuando pienso en la TV de los inicios y de los telediarios y los profesionales que los presentaban, y veo ahora los presentadores y presentadoras de ahora, estómagos agradecidos del tripartito, pero incapacitados para presentar un Magazine como es debido. Con noticias que en su mayoría no importan a nadie, y todavía es peor, cuando entre el Telenoticies comarcas y el Telenoticies normal nos ponen a los subvencionados de la Generalitat, que se dedican a cuidar a la tortuga coja, pero autóctona del Baix Ebre, u otra gansada de pobre animal, que va por ese mundo aguantando el chaparrón como puede y estos que viven de la subvención, con tal de ir sacando dinero del erario publico, dicen que lo cuidan. Y hasta aquí, por mi bien, pero que nos importa a la gente, y que mal hemos hecho a nadie, para que cada medio día, nos metan el rollo de los animales minusválidos de Cataluña (por que solo hablan de los endémicos, que serán los locales, pero como se refieran a la “endemia” estamos listos).

Pero a lo que voy es al nombramiento de la directora de la corporación de la radio y la TV Catalana. Ha sido la Sra. Mª Rosa Cullell, la solución que dan es que la han nombrado como un mal menor. Conste que no tengo nada contra esta Sra. Primero por que no la conozco, ni he seguido sus actuaciones, su curriculum escueto (por que supongo que será mucho mas extenso) presentado por La Vanguardia nos dice:
Rosa Cullell (Barcelona, 1958) es licenciada en Ciencias de la Información por la UAB y diplomada en Alta Dirección por el IESE. Ha trabajado, entre otros medios, en Mundo Diario y TVE-Catalunya. Ha sido, además, directora general adjunta de La Caixa y consejera delegada de Grup 62. Llegó a la dirección del Liceu en febrero del 2005.

Pues eso es lo que se de esta Sra., por tanto la tendré que juzgar por lo que haga a partir del momento que se haga cargo de la RTVC y desde luego a poco que haga, se tendría que notar enseguida los cambios en la TV, pues lo primero que tendría que hacer es despedir a todos los presentadores de todos los programas y Telenoticies de Sant Joan Despí. Si empieza por ahí la aplaudiremos, si los Telenoticies los convierte en noticieros, y no en programas monográficos con una duración de casi hora y cuarto cada mediodía, con unos presentadores penosos, como son el Sr. Xavi Coral y compañera, o amorfos como es el Sr. Pellicer, y limitándose a adular a la gente del tripartito y haciendo pesada y monótona la noticia que nos quieren vender.

Si al patético Sr. Om lo manda a pastar Fang, En vez de que nos amargue la las tardes de mala manera con sus gracietas, que nada mas le hacen gracia a el. Y los programas de opinión, que no son de opinión, si no de manipulación, y si ya era malo el Sr. Xavi para el telenoticias, peor será de moderador de un programa de opinión. Pero no creo que le dejen hacer nada, por muy competente que sea la Sra. Cullell. Y además, cuando a un cargo de estos lo ponen y por unanimidad, lo más probable es que no haga nada. ¿Por qué? Pues por que, si los que están en el gobierno le dan luz verde, es por que no les va a perjudicar. Y por parte de la oposición si le dan luz verde, es por lo mismo, por lo tanto no es un director imparcial, si no todo lo contrario, siempre será parcial y así los medios de comunicación nunca pueden funcionar.

Así que si no entra como he dicho, limpiando la mala hierba que hay en los platós de la radio y la TV, nos quedaremos como estamos y para eso no hace falta que nos pongan un nuevo cargo. Y si intenta cambiar, no la dejaran, ya que, todos esos que están en esos puestos, son los estómagos agradecidos, que están para adular a los que mandan. Son los palmeros, como en los cuadros flamencos, el grupo que esta en segundo plano, haciendo palmas al Cantante o a la Bailaora.




El Navidad es pasado,
Y Reyes otro que sí;
Mas del copla que le di
Ya le tienes olvidado.

Prometido pues'me había
El aguinaldo, señor,
Mande vuestra señoría
Que la cumpla todavía
Con Machín, su servidor.

CRISTÓBAL CASTILLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.